PC Jugon: i5 3570K o i7 2700k

Buenas, estoy pensando en cambiar unas cuantas piezas de mi ordenador actual para hacerlo mas potente a la hora de jugar.

Me han dicho que los i5 son los mejores a la hora de jugar, ya que el multihilo no se aprovecharia tanto en los juegos... Por tanto, os pareceria bien la eleccion del i5, ya que el precio es bastante asequible para mi, o me recomendariais apretar un poco y comprar el i7? me recomendais otro?

Aparte de eso, la placa base pensada es una Asrock Z77 Extreme 6, acompañadas de una G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4Gb

Otra duda que me surge es el disco duro... Ahora mismo tengo uno normalucho de 250 Gb ya que me peto el grande. Ahora tengo dos opciones, usar este en conjunto a un SSD de unos 128 Gb como disco primario, o usar un unico disco de 1 Tb, un WD Caviar Black

La grafica es una nVidia 450 Gts

Resumen y plantilla:
Presupuesto: 550 €
Usos: Juegos
Piezas necesarias: Micro, Placa Base, Ram. Disco duro opcional
Piezas que ya tienes: Fuente, NVIDIA 450 GTS, HD 250 Gb estandar
Overclock: No inicialmente
Otras indicaciones:
Si es jugon te merece mas la pena el i5
i5+ssd seria mi opción. Y acto seguido cambiar de gráfica.

Saludos
Yo hasta pasaría del SSD y cambiaría esa gráfica instant.
que grafica pondriais? A mi de momento me ha ido bien, aunque no quiero que se me dispare el presupuesto... Si el ssd vale unos 100 €, una grafica del mismo precio no me dejaria en las mismas?
Si te ha ido bien sigue con ella, aunque lo suyo sería no bajar de una GTX660 normal.
cual de ellas me recomendariais? de la ram y la placa base no habeis dicho nada... la veis bien? demasiado? demasiado poco?

y si cambiase una 660 por dos 450 en SLI?
Por que el I5 mejor q el i7 para jugar???? thx de antemano!
AcID_SouL escribió:cual de ellas me recomendariais? de la ram y la placa base no habeis dicho nada... la veis bien? demasiado? demasiado poco?

y si cambiase una 660 por dos 450 en SLI?

Hola:

Mira, en este enlace puedes ver una lista de gráficas de Nvidia y Ati ordenadas por rendimiento, tanto solas como en SLI/Crossfire. Te puede valer para hacerte una idea de por donde queda un SLI de dos 450 GTS en comparación con una sola GTX 660... según esa tabla, las dos 450 quedarían algo por debajo de la GTX660 en rendimiento...

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895

Saludos.
Juntar una Gtx450 y juegos de ultima generacion con buen detalle no es buena idea, y un sli de dos gtx450 es por asi decirlo tirar el dinero.
Si vas a poner un micro de este calibre creo que seria algo vital quitar esa grafica de gama baja.
Una gtx660 es bastante mas potente que ese sli, aunque te recomendaria la hd7870, ligeramente mejor.

Sobre el micro, los i7 llevan la tecnologia hyper treading, la cual ayuda en determinados programas, pero no en juegos, por lo que pagarias mas por algo que quizas no llegases a utilizar.
Te recomendaria el micro I5 2500k, calienta menos que el i5 3570k y tienes mas overclock, si vas a dejar los valores por defecto, entonces vete por el I5 3570 a secas.
@ntuan escribió:Juntar una Gtx450 y juegos de ultima generacion con buen detalle no es buena idea, y un sli de dos gtx450 es por asi decirlo tirar el dinero.
Si vas a poner un micro de este calibre creo que seria algo vital quitar esa grafica de gama baja.
Una gtx660 es bastante mas potente que ese sli, aunque te recomendaria la hd7870, ligeramente mejor.

Sobre el micro, los i7 llevan la tecnologia hyper treading, la cual ayuda en determinados programas, pero no en juegos, por lo que pagarias mas por algo que quizas no llegases a utilizar.
Te recomendaria el micro I5 2500k, calienta menos que el i5 3570k y tienes mas overclock, si vas a dejar los valores por defecto, entonces vete por el I5 3570 a secas.

pero el 3570 es arquitectura ivy, cuando el 2500k es sandy, no era que los ivy consumen menos y por tanto se calientan menos?

En un principio no habia pensado en OC, aunque tengo una caja bastante grande (la NXZT phantom) pero en un principio no pensaba enredar demasiado
No, los ivy calientan mas, ofrecen un rendimiento ligeramente superior, pero no ofrecen tanta capacidad de overclock (por el tema del calor).
Bueno, lo he estado pensando mucho, y al final esta es la configuracion que va ganando:

Intel Core i5-3570K
Gigabyte GA-Z77X-D3H
Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 (Cuanto menos latencia, mejor verdad?)
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Gigabyte GTX 660 OC 2GB GDDR5
Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA (La mia es IDE)

Le añadire la tarjeta de sonido.

Al final con lo del ssd, prefiero esperar a que bajen mas de precio, de momento no tengo prisa.

¿Que tal lo veis?

http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1
12 respuestas