PC jodido :( y no sé que falla

Buenas,

Hace unos dias el PC se me empezó a apagarse solo al cabo de un rato de tenerlo encendido, luego un dia me dió un fallo qué se quedo la imagen de la pantalla totalmente congelada y tuve que apagarlo con el interruptor de la fuente.

El otro dia ya el problema fué a más y después de apagarse lo volvia encender y cuando lo encendí se veia toda la imagen de la pantalla rara... no sé como describirlo... pero para decir algo así como "chispas" electricas de colores por toda la pantalla. Que podia identificar las cosas del escritorio y tal pero era imposible leer ni siquiera texto.

Pensaba que podia ser un virus o algo así pero luego entre desde linux y se seguia viendo lo mismo así que ya descarte nada que no fuera hardware.

Al dia siguiente cuando lo volví a encender ya se veia bien la imagen pero se apagó el pc al minuto, y desde entonces cuando lo enciendo no tarda ni 5 segundos en apagarse, estando todavia en la pantalla de la bios...

Que creeis que puede ser?? Tengo 2 módulos de RAM y los quité por separado para comprovar que no era eso. Así que solo me queda fuente, placa o gráfica.

Por el fallo ese en la imagen creo que podria ser gráfica pero tampoco teno ni idea :S

Gráfica: ATI Radeon 9600 pro
Placa: ASRock P4v88+
Fuente: Unipower 350w... una kk vamos
Pues por lo que dices tiene pinta de ser algo relacionado con:

a) calentamiento del micro
b) tarjeta gráfica

A qué temperatura tienes el micro? Te recomiendo que lo mires con el EVEREST
Empieza cambiando la grafica...

Mira a ver si con eso deja de darte problemas
Eso es un calentamiento de la gráfica, comprueba que esté bien la disipación que tenga.
A mi me paso algo muy parecido y resulto ser la fuente...
gracias por las respuestas,

problema de calentamiento no creo que sea ya que últimamente me peta a los 5 segundos, no tiene tiempo ni de calentarse.

Voy a intentar conseguirme una grafica para ver si ahi está el problema y también intentaré con otra fuente.
Verifica que el disipador del micro este funcionando correctamente, ya qu esto produce que el equipo se apague o se reinicie, tambien prueba placa de video y fuente.
si el problema es la vga que ha muerto o le metes un radiador
mas gordo y 2 ventiladores
recuerdo que eso me pasaba con mi querida voodoo 3 3000
Mira la fuente que a mi me paso lo mismo, y da bastante por culo la verdad, cambiala por una buena de marca, ya que aunque tenga muchos W no tiene por que ser la mejor, pero primero mira a ver si es la fuente.
8 respuestas