[PC] Inicio/orientacion desarollo PC

Weno esto es un poco egoista por mi parte,pero weno

Lo pregunte en el Hilo que creo Hermes de la orientacion al desarollo de Portatiles,por donde empezar y eso

Como he leido que para empezar a programar cosillas,es mejor empezar en PC,me gustaria pediros algo de orientacion

Yo estudio informatica,con que algo de idea tengo,tampoco soy un Master como muxos de aqui XD

Weno si teneis tiempo y sobre todo ganas,a ver que podeis comentarme del tema

Un salu2 y Gracias como siempre
Pues para empezar creo q, si no sabes ya, deberias aprender a usar C/C++ q es el lenguaje mas extendido. Luego empieza a hacer cualkier cosa en 2D y luego pasate a 3D.

Cuando pases a 3D implementate los tipicos algoritmos de transformaciones en 3D( rotacion, traslacion, escalado...) , yo tengo un programa hecho en borland c++ que hace todo eso, si lo quieres como ejemplo t lo paso.

Pues nose que mas decirte,

que tipo de cosas querias programarte???


P.D: Si alguien tiene algun proyecto en mente y necesita ayuda, yo puedo echar una mano.
yo estoy haciendo un juego en 3d para pc... un arcanoid... si te interesa portarlo a psp ... sería fácil... lo podríamos hacer entre los dos.
Si quieres hacer juegos de PC en 2D y tampoco te apetece complicarte la vida demasiado con C, te aconsejo Fenix. No es ni de coña igual de óptimo, pero creo que es perfecto para empezar. Googlea un poco y verás.
Además es portable a otras plataformas como la GP32 y no se si alguna más...
Como ha dicho el compañero Fenix es óptimo para empezar, aunq lo más interesante sería como vas de programación en general, ya que es muy importante saber lo que estás haciendo y no limitarte a copiar trozos de codigo de aquí y allá.

XNA de MS está de putísima madre por cierto tb, eso sí, te hace falta una tarjeta q soporte el direct 9. algo, no como la puta tarjeta q tengo en el ordenador del curro! me han cambiado una nvidia guapa por una mierda de matrox grrrrr
Mmh...¿qué es XNA?.
¿Algún tipo de lenguaje de programación?
el kit de desarrollo de microsoft para desarrollar juegos para la 360 y pc (compilas en pc, ejecutas en pc, y si te interesa, lo pasas a 360)
yo no aconsejaría las xna para la gente como nosotros... las xna son para empresas... porque lo que les interesa es hacer un juego medianamente bien gaste los recursos que gaste, rápido y de fácil portabilidad....

para 2d existen muchisimas librerías que son compatibles con c++ un ejemplo sería SDL y si quieres 3d Ogre, irrlitch o otró similar sería una buena solución...
Pues a mi se me plantea francamente interesante XNA. Empiezas en PC y si quieres te pasas a la 360. El lenguaje es una chorrada que sea C#. Es perfectamente válido y si sabes un lenguaje te manejas con cualquiera en unos días. A parte las herramientas de desarrollo son francamente buenas y yo creo que tiene futuro. Si no al tiempo.
Bueno yo supongo q XNA al estar orientado a la creacion de videojuegos tendra muchas funciones que ayudaran a hacerlos mas facilmente, pero para alguien q esta empezando recomiendo C/C++ , ya que es el mas extendido, es muy portable, potente, y muchisimos lenguajes estan basados en el.

Ademas, es bueno hacer uno mismo los mecanismos que usan los juegos para comprender mejor como funciona todo, mas si estas empezando.


un saludoo.... :p
yo creo que si quieres hacer algo bien mejor c++ que las xna...
Por "bien" te refieres a?

Si se es un equipo de 20 buscando estrujar al máximo el sistema, puedo entender esas inquitudes acerca de XNA. Pero siendo particulares, que no van a alcanzar ni un 10% de la complejidad de un juego comercial ni en programación ni en gráficos ¿cuál es el problema? El que tenga problemas de rendimiento programando en XNA probablemente es porque no sepa programar bien juegos.
Oye ¿os habeis fijado en un detalle? Pasais mas tiempo 'discutiendo' sobre si algo vale o no vale o merece la pena hacerlo o no, que haciendo cosas [poraki]

No lo digo de mal rollo ¿eh? Es una broma [qmparto]

Yo particularmente, paso de XNA, DNAs y pollas en vinagre , lo que hay que hacer, es lo que hay que hacer (picar codigo y que de sus frutos), que al final todo se reduce a lo de siempre (que por muy buenas o malas que sea las herramientas, si eso no se traduce en aplicaciones o juegos, que mas dará)
eso es cierto, pero me refiero que si alguien quiere empezar... y le das todo hecho ( xna ) no lo veo como algo bueno y mucho menos si usa un entorno que NO es el estandard como sería c#, .net y xna, si quiere aprender... será mejor empezar con un estandard y así le vale para siempre...

Y, si que se pueden hacer juegos buenos con las xna, pero me jode la política monopolista de microsoft y por eso me niego a depender de ellos... si nos acostumbramos todos a usar xna... cuando nos tengan enganxados y digan... ahora o pagando o nada ( mas de lo que es ahora ... ) entonces los que seguimos fuera de su alcance seremos los que estemos "al día" .
Hermes escribió:Oye ¿os habeis fijado en un detalle? Pasais mas tiempo 'discutiendo' sobre si algo vale o no vale o merece la pena hacerlo o no, que haciendo cosas


Incluyete

saulotmalo escribió:eso es cierto, pero me refiero que si alguien quiere empezar... y le das todo hecho ( xna ) no lo veo como algo bueno y mucho menos si usa un entorno que NO es el estandard como sería c#, .net y xna, si quiere aprender... será mejor empezar con un estandard y así le vale para siempre...


Lo primero es que hoy en día las compaías trabajan ya casi siempre con engines de terceros. Luego el uso de XNA no es más que más de lo mismo dentro de la industria actual. Lo segundo es que guste o no, Visual Studio es LA herramienta estandar en la industria de videojuegos, DirectX es EL estandar en APIs gráficos ¿Te molesta que se use XNA y no DirectX? y C# es tan estandar como lo pueda ser java, python o perl. Es decir nada. Son más o menos usados pero ¿un lenguaje "estandar"? No había oido yo eso nunca.

Y tercero, ¿que hay de monopolista en que microsoft dedique sus esfuerzos en crear unas herramientas para SU sistema operativo y para SU consola? ¿Y desde cuando la política de Microsoft es "engancharte" y subir el precio? No se mencioname un caso anterior para sacarme de mi ignorancia.Microsoft lo único que pretende es la fusión del desarrollo para pc y 360 y el crear grandes herramientas para el desarrollo de juegos (de lo que hay bastante carencia).
webez escribió:

Incluyete



En este caso, no me incluyo :p

Pero miralo de este modo: de poco vale que se hable de las "excelencias" de XNA, si luego vais a estar de brazos cruzados.

Yo soy un detractor y sigo con lo mio, haciendo mis jueguecitos o lo que se tercie que luego, sale a la luz.

Asi que mi comentario va mas en la linea ¿os vais a animar a hacer algo con XNA los que visitais ESTE foro y a demostrar lo que se puede hacer o no (o lo que sois capaces de hacer) o al final, mucho hablar de XNA y de aquí no va a salir ningun proyecto?

Como yo paso de XNA, no puedo estar incluido, asi que lo dejo en vuestras manos [jaja]
Si pudiera, no dudaría en hacer cosas con XNA. Espero a partir de julio empezar con ello
Lo primero perdonad mi ausencia en este hilo que curiosamente lo cree yo XD

Lo siento,se me fue de la cabeza por completo

Gracias a todos por las respuestas,de verdad

Mi nivel es algo basico,ya que he pasado este año a 2,aunque me han quedado alguna de programacion de primero

Pero tenia la duda de como empezar en este temilla

saulotmalo : Gracias por el ofrecimiento,pero para ese proyecto aun estoy un poco verde

Elelegido y supreme : Le he echado un vistazo a Fenix,y no tiene mala pinta

Me recomendais alguna pagina en concreto?
Razielus escribió:Me recomendais alguna pagina en concreto?


Fenix World
Tutorial Games (Que ahora no se porqué, pero no va)
Fenix Pack (incluye muchas cosas útiles para empezar)

Que te aproveche [ok]
Wenas, yo se algo de C y querría avanzar más en el tema de la programación, por ahora solo se hacer programas desde la consola :P.
Me recomendais continuar con C++? Conoceis de algún buen libro?
Sabeis si existe algún tipo de comunidad española donde se desarrollen proyectos de creación de juegos o de apps, donde se comparta código y ese tipo de cosas?
Asias.
Pues yo empecé con un libro que se llama "C++ para dummies". Esta bastante bien, aunque no te explican los procedimientos para guardar/usar archivos del disco duro.

Luego comunidades de desarrollo, hay:

http://www.vjuegos.org (español)
http://www.gamedev.net (ingles)
http://www.loosersjuegos.com.ar (español)
http://www.stratos-ad.com (español)

Esas estan muy bien.

Salu2!
La serie de libros "aprender XXXX como si estubiera en primero" está muy bien yo usé un tiempo el de c++ y la verdad estaba muy bien explicado con herencia y todas esas cosas tan divertidas...
Muchas gracias, les hechare un ojo a los libros esos, haber si los tienen en la biblioteca de mi universidad.
solo por curiosidad, en que universidad estas?
Estoy en la Escuela Politécnia de la Universidad de Alcalá de Henares, pero vamos yo estudio I.T.Industrial - Electrónica Industrial, esto lo quiero estudiar porque me gusta, más que ná :D.
ah vaya, ok, los libros que te decía son de la universidad de Navarra.

En esta web estan puestos el básico y el avanzado además de citar a otros libros interesantes, espero que te sirvan.

http://www.codigoescrito.com/archivos/000186.html
saulotmalo gracias por la web.
Mi universidad tambien tiene un servicio de imprenta y editan algunos libros que estan muy bien y además a muy buen precio, pero no he oido hablar ningún libro de programación de este estilo editado por ellos, he oido de hablar un libro de Unix que esta bastante bien pero lo edita la editorial Ra-Ma, que se ve que ellos le pagan más :D.

Weno edito mi post.
Ya he visto la web esa, me he bajado los dos libros de la Universida de Navarra y en principio parece que están bastante bien, además de que son libros libres :P.
Weno pongo aqui los links de los dos libros que hay.
Aprenda C++ como si estuviera en primero - Básico
Aprenda C++ como si estuviera en primero - Avanzado
Espero no estar incumpliendo ninguna norma por poner estar direcciones, si es asi, decidmelo por favor!!
Driebes escribió:saulotmalo gracias por la web.
Mi universidad tambien tiene un servicio de imprenta y editan algunos libros que estan muy bien y además a muy buen precio, pero no he oido hablar ningún libro de programación de este estilo editado por ellos, he oido de hablar un libro de Unix que esta bastante bien pero lo edita la editorial Ra-Ma, que se ve que ellos le pagan más :D.

Weno edito mi post.
Ya he visto la web esa, me he bajado los dos libros de la Universida de Navarra y en principio parece que están bastante bien, además de que son libros libres :P.
Weno pongo aqui los links de los dos libros que hay.
Aprenda C++ como si estuviera en primero - Básico
Aprenda C++ como si estuviera en primero - Avanzado
Espero no estar incumpliendo ninguna norma por poner estar direcciones, si es asi, decidmelo por favor!!


Ojo con los libros que te recomiendan en la UAH que son una mierda en potencia. El libro de C de primero de tu carrera tiene un monton de errores. Te lo digo yo, que me empolle en su dia el libro, y estube en tu carrera...

Ahora ando en sistemas, que es mas fácil, y es todo programación.

Salu2
Yo tengo la segunda edición, supongo que en esta se habrán corregido un montón de erratas, ya me han contado de otros libros de ejercicios que estan cagaditos de erratas :P, por lo menos no son libros caros.
28 respuestas