PC Ingeniera Informática.

El próximo año empiezo el grado de Ingeniera Informática y ADE en Madrid, me gustaría saber vuestra opinión sobre este doble grado porque bastante gente me ha dicho que no me valdrá para nada.

Necesito un ordenador y por lo que he leído en el foro es recomendable un portátil, pero preferiría tener un sobremesa potente, mi presupuesta es de entre 1500€ y 1800€.

Habia pensado en compararme un Portátil de unos 500€(i3, 6Gb RAM, 1Gb Gráfica, 500Gb DDuro), algo básico. Y comprarme un Sobremesa de unos 1200€, algo mas avanzado. ¿Que me recomendáis con ese presupuesto?

¿Seria mejor repartidlo de otra forma, comprar solo un sobremesa o un portátil mejor?

Muchas Gracias a todos.
Yo me hacía la misma pregunta hace un año. Estaba en tu misma situación, aunque más que nada lo que quería un pc "gamer". (Intuyo que tu también, que si no, a cuento de qué los 1200 en un sobremesa sin necesitarlo profesionalmente...)

Para la carrera no necesitarás nada. Al menos aquí en la UIB (baleares).
Tal vez un portátil pueda ir bien, para no tener que imprimir según qué pdf y para alguna práctica (que si no las haces en el portátil las harás en los ordenadores de la universidad y sincronizas datos... vaya problemón... [qmparto] )
El primer curso solo usarás (si haces más o mismo que lo que se hace aquí) el ordenador para programar cuatro cosillas en java, algún emulador de circuitos digitales y emuladores para lenguaje ensambaldor. Para todo esto no necesitas máquina, con cualquier cosa pudes tirar.

Si quieres hacerlo y te lo puedes permitir, cómprate las dos cosas, pero tienes que ser consciente de que no es ninguna necesidad.
La verdad es que en principio no lo compro para jugar, pero ya que me lo compro lo utilizare para jugar. ¿Entonces seria mas recomendable un buen portátil y luego tener una pantalla fija y un ratón por si hay que hacer algún trabajo o practica?

Muchas Gracias ;)
De pc te recomiendo un portatil con un i5 y un ssd (lo ultimo muy recomendable para ahorrar tiempo), con eso vas bien. Pienso que un sobremesa es innecesario.
En cuanto al grado, si te quieres orientar al tema de programas de gestión pues si, pero yo eso es lo que evito, asignaturas como economía o estadística puf...
3 respuestas