Aerin2k16 escribió:Te comento a un familiar cercano hace menos de un mes fue infectado si no con el mismo tipo de ransomware una variante ,pero casi confirmaria que se trataba del mismo, le pase esta pagina web y se bajo un programa del siguiente enlace y pudo desencriptar tras un analisis todo, le fue bastante bien...
https://www.nomoreransom.org/crypto-sheriff.php?lang=es
Es un poco excentrica la web pero esta involucrada la propia Europool ciberdelincuencia, espero que tengas suerte y puedas restaurar si no todo, la gran parte.
Un saludo nos comentas
Wolfoo escribió:La posibilidad de tener un nas para almacenar los datos es muy interesante, no necesariamente te va a salvar del virus si tienes un descuido pero si tienes una buena configuración de backups no tendrías de que preocuparte.
Te recomiendo que te mires los de la marca synology, son fáciles de configurar y bastante fiables, a poder ser de dos bahías para tener protección ante rotura de disco.
Wolfoo escribió:Teniendo una más, puedes tener los datos en la nas y que está haga los backups sobre sí misma.
Es un poco más complejo de montar pero mucho más eficiente.
ilernet escribió:Wolfoo escribió:Teniendo una más, puedes tener los datos en la nas y que está haga los backups sobre sí misma.
Es un poco más complejo de montar pero mucho más eficiente.
La idea que tengo con el NAS es ponerlo en raid 1 y tener los datos replicados...
ilernet escribió:Wolfoo escribió:La posibilidad de tener un nas para almacenar los datos es muy interesante, no necesariamente te va a salvar del virus si tienes un descuido pero si tienes una buena configuración de backups no tendrías de que preocuparte.
Te recomiendo que te mires los de la marca synology, son fáciles de configurar y bastante fiables, a poder ser de dos bahías para tener protección ante rotura de disco.
Gracias si..estoy mirando sinology , la idea que tengo es que los datos entre el PC y el NAS se copien mediante un software con usuario y contraseña...por lo que si entra un PC al virus....los datos si que los puede pasar encriptados al NAS pero al menos no puede entrar directamente a el y hacer "maldades"
La otra gracia... es que el NAS tengo control de versiones....con eso si puedo mantener 3 copias o 5... de cada archivo...entonces si que tengo los datos "a salvo"
Que os parece la idea?