Pc Inestable, Ayuda!!! :d

Hola a todos,

hace tiempo que sigo estos foros pero nunca habia necesitado tan desesperadamente algo de ayuda como ahora...

Mi problema es el siguiente: hace un tiempo que vengo ahorrando para sustituir mi PC y al final hace 15 dias fui a comprar piezas, sin gastar mucho pero intentando montar algo decente y por fin lo tengo montadito y funcionando. Eso si, con un pequeño problema: se cuelga cuando quiere, independientemente de que este jugando, navegando, reproduciendo mp3 o solo moviendo el cursor del raton. La pantalla se queda con la imagen fija y el equipo no responde a nada. El equipo es el siguiente

Caja CoolerMaster Centurion 5(120mm y 80mm)
Fuente Raidmax 550w (120mm)
Athlon 64 3000+ (valores placa auto, 32ºidle-42ºfull))
Placa Asrock 939 Dual Sata (30º)
2Gb ram DDR 400Mhz trascend (2.5/3/3/8)
HD 80 GB IDE (jejeje)
X800XT 256DDR3 PCIe (500/500MHz-45ºidle)
y no se si algo mas puede ser interesante...

entre everest, speedfan y atitool he intentado comprobar valores pero no llego a ninguna conclusion.

VCOREA: 1.41V
VCOREB: 1.47V
+3.3V: 3.39V
+5V: 5.16V
+12V: 12.16V

¿Alguien me puede dar alguna idea? Ayuda!!!! :D

PD: lo he probado con otra fuente y pasa lo mismo. Ademas, en mi casa usamos dos personas el pc y solo me pasa a mi... me voy a volver loco!

PD2: Le he pasado el prime95 y HotCPUTester, ahora intentare el MemTest-86...
mira te las memos, y si no puede ser el procesador yo mañana tengo q comprar uno
comprueba q no falla ningun ventilador, intenta actualizar la bios de la placa.

dew
A mi me pasa algo parecido con el mío: los juegos revientan, se reinicia solo cuando le da la gana, etc. Le pasé el memtest y resulto ser cosa de la memoria: los dos módulos de memoria los tengo jodidos. Pásale el memtest a tu equipo a ver si es cosa de la memoria.
Ante todo gracias por vuestra ayuda.

chanas, le he hecho un test de stress al procesador y lo ha superado, no lo descarto pero parece que cumple... mañana cuento si he conseguido algun progreso por ahi.

zatu_, los ventiladores funcionan todos, con unas revoluciones aceptables en los pequeños (80mm) y lenta en los de 120. Lo de la bios es muy buena idea, pero lo he mirado y tengo la mas actual ya instalada.

Clockman, tengo preparado un boot CD de memtest, he cambiado el HD y reinstalado windows, y ahora voy a probarlo... mañana os cuento! :D

dew

EDIT: Se sigue colgando, pero ha pasado el test de memoria sin ningun error, aunque llegado a cierto punto parecia que se ralentizaba :(
¿Dices que ha pasado el memtest sin error? ¿Cuanto tiempo has tenido rulando el memtest? Yo lo tuve que dejar un día entero para obtener los resultados que te dije en el post anterior. Y aún en caso de que no sea cosa de la memoria y el memtest te diga que no hay errores, puede ser que tu placa base sea incompatible con la memoria que tienes instalada y por eso se te cuelga.
Bajadle un poco el voltaje a las memorias si os deja vuestra BIOS o la velocidad, si funciona asi, compradle unos disipadores.
tiene una x800 xt pci-e , per no la tiene conectado a la fuente de alimentación y buscando hemos leido que puede volverse en ocasiones inestable pero hasta el punto de bloquearse el pc?

Sabe alguien si podría ser debido a que no está conectada a la fuente de alimentación, según pags esta tarjeta no es obligatoria conectarla pero si recomendable podría ser por eso??
Yo que tu le conectaria a la corriente, el conector no esta de adorno [boing]
Saludos,

aqui continuo en lo que ya me parece una busqueda epica de la estabilidad...

Clockman, lo tuve rulando toda una noche hasta el mediodia del dia siguiente... bastante menos tiempo de lo que lo tuviste tu pero a priori lo considere suficiente, puede que no lo sea y tenga que dejarlo aun mas para apreciar si encuentra algo.

chanas, rortega2000, he estado probando eso que deberia ser el motivo de fallo mas evidente, y el caso es que se cuelga igual. Me he llevado la grafica a casa de un colega, y le hemos estado dando tanta caña como hemos podido, pero no se ha colgado ni una sola vez, ni con alimentacion ni sin.

Seguire informando, aunque al final ya empiezo a pensar que pueda haber algun problema de incompatibilidad entre placa y grafica [mad]
shirow79 escribió:Seguire informando, aunque al final ya empiezo a pensar que pueda haber algun problema de incompatibilidad entre placa y grafica [mad]

O bien un problema de incompatibilidad entre tu placa y la memoria, que no sería la primera vez que ocurre algo así, de hecho yo sospecho que el fallo que tengo yo con la memoria es precisamente incompatibilidad de ésta con la placa. Para comprobarlo, deberías probar la memoria en otro equipo y ver si falla. También podría ser fallo de la placa, y en ese caso te fallaría con cualquier memoria o gráfica que le metas.
Hola a todos :)

finalmente he conseguido solucionar mi problema, y de paso desvelar todos los secretos de esta placa XD estoy haciendo un faq de tweaks, compatibilidades y errores para quien le interese porque lo que es a mi... ya no!

Segun el distribuidor, los foros de OCW, de HARD y el *fabricante*, la ASROCK 939 DUAL-SATA es INCOMPATIBLE con la X800XT. Confirmado. Los problemas de flash se arreglan con una nueva bios, los problemas de memoria pues cambiar entre 1T y 2T, pero esto no tenia solucion. Asi que he adquirido una

ASUS A8N SLI PREMIUM

que va como la seda y que aparte de tenerme muy contento me ha hecho ganar unos cuantos puntitos en el 3DMARK. Y me permitira ponerme un par de nVidias XD

MORALEJA

A quien pueda interesar: Si tienes una Asrock 939 Dual Sata NO compres una X800XT, y viceversa. Eso es todo. Y muchas gracias por vuestra ayuda [beer]
Pues yo tengo una Asrock Dual Sata II

Y en Agp tuve una X800GTO
Y en PCIExpress actualmente tengo una X800XL.

Las 2 funcionan perfectamente.

PD: Que frecuencias de Core y Mem tiene la X800XT???
rortega2000, disculpa pero me he emocionado tanto al ver que me funciona que no me he explicado bien:

-Las graficas AGP no dan problemas en esta placa.
-En PCIe, la X800XT da problemas de inestabilidad causando un "freeze", cosa que no ocurre con la X800XL por ejemplo, solo con la X800XT (es muy curioso, no?)

Ojo, a mi la Dual-Sata 2 me parece una placa increible, con un precio muy ajustado ofrece un rendimiento y unas posibilidades que otras placas quisieran para si, incluso la recomendaria.

La x800xt funciona con el core a 500 y la mem es DDR3 1000. Aunque no lo acabo de entender porque todas son R423 verdad?

PD: probe bajar el core a 400mhz y el error persistia. :-?
shirow79 escribió:La x800xt funciona con el core a 500 y la mem es DDR3 1000. Aunque no lo acabo de entender porque todas son R423 verdad?

PD: probe bajar el core a 400mhz y el error persistia. :-?

en la mia es el R430 no sube 500mhz ni harta vino, ese sera un R480 o parecido
h esta pegunta.. tengo la version 755i6PE de 755.. entonces.. cuando estoy en el modod e arranque le digo a los comandos..
asrubios.exe 755i6PE 1.90

Depues de eso me sale una pantalla, asi tipo para elegir..

donde pone:

a: tal
b:tal, ect..

hasta la letra q:

que me pone, update bios, que se supone que es lo que me hace falta.

Como selecciono esa opccion?
15 respuestas