PC ideal para una 8800GTX

Acabo de comprar una 8800GTX para mi equipo.

DFI Nfoce4 ultra-D
AMD DUal Core 4600+
2GB RAM DDR400 Dual Channel
4 HDs Seagate 320GB 7200.10 Raid0
Fuente Aerocool Turbine 550W
SB Audigy 2ZS

Y el rendimiento de la gráfica no es muy allá. Por lo visto el AMD hace de cuello de botella. Dicen que con un dual core de intel las cosas cambian....

Si tuviera que cambiar de equpipo (este se lo vendo a un amigo) cual serian los componentes (placa, micro y memoria) a elegir.

Vale la pena el cambio??

Saldran dentro de poco nuevos procesadores y nuevas tecnologías y mejor espera???

Agradezco opiniones. Siempre teniendo en cuenta que mi actual equipo no lo voy a dejar en un rincón...
Con ese PC no debes tener problema alguno para disfrutar sin problemas de la GTX.

Un X2 4600+ para nada es una mala CPU (otra cosa es que un E6600 sea mejor, pero eso no implica que el X2 sea malo, ni mucho menos).

No veo lógico un cambio.

Has pasado el 3DMark06? (aunq no dejan de ser puntos en un test, suele ser una buena manera de saber si esta todo bien).

Antes tenias una ATI? limpiaste bien el PC de restos de drivers? (Driver Cleaner).
no dijisteis que los drivers de la 8800gtx aun no estaban perfeccionados? vamos que mucha idea no tengo pero es una idea
reinor escribió:no dijisteis que los drivers de la 8800gtx aun no estaban perfeccionados? vamos que mucha idea no tengo pero es una idea

Hace 5 dias salio la versión oficial, no-beta.

Solo para las DX10.

Eso si, para el XP, del Vista todavía nada (aunq faltan dos semanas para que salga oficialmente).
tijeras a mi me pasó lo mismo hace como 3 generaciones de tarjeta y acabe dejándo por imposible el tema de tener el pc nikelao para jugar.

Pero hay gente que sabe y mucho, a lo mejor en un foro específico de jugadores y tal hay alguien que haya experimentado algo parecido como guru3d y el otro español que hay muy bueno
devh escribió:tijeras a mi me pasó lo mismo hace como 3 generaciones de tarjeta y acabe dejándo por imposible el tema de tener el pc nikelao para jugar.

Pero hay gente que sabe y mucho, a lo mejor en un foro específico de jugadores y tal hay alguien que haya experimentado algo parecido como guru3d y el otro español que hay muy bueno

Yo creo que sin salir de este foro, hay gente muy experimentada, o si no mira a Procer y todos los posts que contesta al dia.

Tijeras, ¿en qué te basas para decir que el rendimiento de la gráfica no es muy allá?.
Después de haber visto muchas comparativas y reviews sobre el G80 de nvidia, me he dado cuenta de que para hacer rendir al 100% una tarjeta como la 8800GTX, hay que tener un core2duo a 3.0ghz o más, es a partir de entonces cuando el procesador y la gráfica están al mismo nivel y, por tanto, todo rinde a nivel óptimo. Es algo lógico, hay que comprar las cosas de modo proporcional, puesto que la mejor gráfica existente necesita también el mejor procesador para rendir bien.
Pero claro, una cosa es que quieras que rinda al 100% y otra que digas que no es muy allá, ¿puedes ser un poco más explícito? Porque con ese pc (a pesar de no ser un core2duo, como han apuntado) deberías notar la potencia bruta de esa gráfica.

EDITO: por dios, NI SE TE OCURRA pensar en cambiar de ordenador, tienes un pc envidiable para los tiempos que corren, la verdad. Si te digo que tengo en casa un PIV 2.4ghz con 512 ram y una radeon 9000 128 mb..... en fin. Hombre, si eres capaz a vender el ordenador a un precio muy bueno (por precio muy bueno entiendo en este caso un precio lo suficientemente bueno para que pudieras comprarte el nuevo casi sin pagar más) a lo mejor sí que podrías hasta pensártelo, pero ya te digo que tienes pc hasta dentro de un buen par de años.
Por si no has leído ESTO , ahí te lo dejo.

tijeras, como te dije, pasa el 3DMark06, para tener una idea aproximada.
Después de haber visto leído el artículo entero, puedo decir que eso es justamente a lo que me refería.
Además, ellos comparan un Fx-60 (la más alta gama en Amd) con un X6800 (la más alta de intel), así que imagínate si hay esas diferencias entre ambas, las que puede haber entre tu procesador y otro que realmente la aproveche. Pero bueno, no hace falta irse a los X6800, puesto que los E6600 suben fácilmente y son totalmente estables a 3.6ghz (frente a los 2.93 de serie de los X6800).
Si sigues con tu idea de cambiar de ordenador y consigues que comprar el nuevo vendiendo el actual no te salga por más de 150€, yo pillaría:
-P5W DH deluxe
-E6600
-2x 1gb DDRII 800mhz

Y a volar. Eso sale por unos 900€, así que si fueras capz a vender tu placa base, la gráfica anterior, el micro y la ram por unos 700-800€ (a muuucho pedir) sí que lo haría. Si vas a tener que invertir más de 200€ (a menos que te sobre el dinero), no lo haría.
Ahora depende de ti.
Pues los resultados en 3DMArk 06 estan entre 8700-9000. Con los ultimos drivers y todo limpio. He hecho algo de overcloking en la CPU para estirar un poco, pero siempre en valores estables... Creo que en algun test he llegado a 9500 pero a la media horato el pc se me reseteo.

El problema de mi equipo, creo que es la RAM, mire los chips de memoria (ahora no recuerdo el tipo) pero lei que con los AMD no se llevaba muy bien, y eso que vendi la memoria anterior (4 modulos de 512) para pillar 2 de 1GB y hacer dual channel, con lo cual he ganado algo de velocidad en la RAM

He leido que con esta configuracion hay gente que llega a los 11.000-12.000 por eso estaba un poco frustrado con la grafica.

ME compre la grafica para el Flight Simulator X... que con la 6800GT me iba muy mal, además ultimamente tenía muchos artefactos (chasquiditos verdes) por toda la pantalla cuando jugaba..... ahora he ganado mucho mucho, pero lo de ponerlo todo a tope.... imposible... da trompiconcitos muy molestos.

Por cierto suelo cambiar de equipo y demás (aunque cada vez me da más pereza) porque compro a precio coste y sin iva... con lo cual me ahorro un 30% aprox. del precio normal...

Lo que si me gustaría es tener alguna guia de overcloking para mi equipo... porque voy tocando valores y voltajes pero un poco a lo loco... ya que los articulos que he visto de OC no se ajustan exactamente a mi configuración, y esto es una ciencia infusa...
9500 no esta nada mal.

Para llegar a mas de 10000 suele hacer falta un conroe.
Joder si tan descontento estás te cambio el equipo, que el mio saca nada menos que 80 puntos en el 3dmark03 :Ð y OCeandolo llega a 90 algunas veces [angelito]

Ya enserio, los ordenadores que habrás visto estarán overclockeados hasta las trancas, lo tuyo es normal.
Bueno me compran mi PC a precio casi de nuevo. Con lo cual estoy pensando en pasar de AMD y saltar a Intel core 2 duo...

Lo único que me quedo es la gráfica por supuesto... :)

Placa Base???
Memorias???
CPU???

No quiero reparar en gastos, pero tampoco tirar el dinero... Es que como desde el PIII, no he vuelto a tener intel y he sido AMD a muerto no estoy muy puesto de placas y demas. Quiero algo que a dia de hoy sea lo optimo o este casi arriba del todo, sin ser lo ultimisimo que en 2 meses estara a mitad de precio....

Creo que echare de menos mi placa DFI, esta si que es un monstruo... Siempre habia tenido ASUS, o Gigabyte... y no estaban mal..

Lo malo es conseguir las memorias. En tiendas normales :PCbox, apps, y demas, todas son kingston o genericas que no sirven para nada.... alguna tienda online barata y seria??? Que marca pillo...
Placa Base???

Asus P5B.

Memorias???

DDR2 667, si vas a hacer OC, 800.

Geil o Kingston, o OCZ 800 si haces OC.

CPU???

E6400
tijeras escribió:Lo malo es conseguir las memorias. En tiendas normales :PCbox, apps, y demas, todas son kingston o genericas que no sirven para nada.... alguna tienda online barata y seria???

Alternate.es es de lo más barato que hay. ¿Serios? Hay opiniones de todo tipo...
14 respuestas