PC i3-7100 + B250 va a trompicones

Buenos días, como dice el título, acabo de montar un PC sencillito, con un micro i3 7100,junto con dos módulos ddr4 corsair dominator 3200, una placa gigabyte B250 m ds3h, gráfica la integrada, y disco duro un viejo ssd de 60gb del 2012 kingstone traveler creo que es.
El caso es que instalé w10 professional 64bit,original con licencia, y es exasperante como va, pinchas en inicio, y no hacer nada, si te esperas lo hace al rato, o quieres mover una ventana, y no va, y va al rato, puede que estés un ratito normal, y de repente ni te deja escribir en el navegador hasta que no te esperes... No creo que sea mal micro, la ram son dos mòdulos y hace lo mismo indistintamente, el uso de cpu, ram, red.. Monitorizando el administrador de recursos es irrisorio, la temperatura es buena, no llega a 50grados,lo único que veo es que el disco duro, está muuuuchas veces al 100%....es el único elemento discordante que encuentro puesto que la placa base tiene semanas, y el micro meses, igual que la ram... Estoy harto, se os ocurre algo?
A mi me paso algo parecido con mi portátil era ponerle windows 10 y tener el hdd al 100x100 siempre y era inutilizable yo no encontré ninguna solución ni cambiando el disco duro por otro. Ahora con la nueva actualización de windows va bien el disco duro así que te diría que probaras usando otra versión windows para ver si ese el problema. Espero haberte ayudado de todas formas espera un poco que seguramente algún compañero pueda darte otra solución sin tener que formatear [bye]
Entonces sería un problema de ese disco duro y ese sistema operativo, verdad??
La placa base tiene soporte para un disco ssd m2 nvme... Vale la pena ese plus de velocidad, o me compro un ssd m2 normal, con interfaz sata 3?
No sé si se usa el ancho de banda de un nvme en el día a día
yaveaine escribió:Entonces sería un problema de ese disco duro y ese sistema operativo, verdad??
La placa base tiene soporte para un disco ssd m2 nvme... Vale la pena ese plus de velocidad, o me compro un ssd m2 normal, con interfaz sata 3?
No sé si se usa el ancho de banda de un nvme en el día a día

Sinceramente no sabría decirte si el problema es del ssd por que a mi el fallo me sucedía con dos discos duros diferentes así que al menos en mi caso llegue a la conclusión de que se trataba con alguna incompatibilidad o algo raro ya que ha sido ponerle la nueva versión de windows 10 y ir bien.
Yo si fuera miraría de probar otro hdd si puedes mas que nada para descartar que el fallo no este en el disco y si no tienes ningún otro hdd probaría con otra version de windows. Doy por hecho que tienes todos los drivers/bios actualizados por que si no puede ser que vayan por ahí los tiros. Pero ojo no me hagas demasiado caso por que tampoco no es que sea un genio con estos temas seguro que algún compañero te puede aconsejar mejor que yo.
Respecto a los ssd no te puedo aconsejar por que no se si hay mucha diferencia entre ambos tipos solo se que tengo un ssd sata 3 en el pc de mesa y vuela a pesar de ser un pc bastante modesto.
actualizale el windows 10 a la ultima fall update creator...

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 ( entre descarga e instalacion tarda muuuuucho)

ya veras como se te acaban los trompicones

los tenia yo con la 1080ti y el i7 6700k.... ahora no mas
Ayer fue un desastre, se me ocurrió entrar un rato al Albion online, del cual un amigo me ha regalado siete días de prueba, y aquello era injugable, se congelaba la pantalla, y era imposible avanzar y en los combates no podías ver que estaba sucediendo [+risas] , en segundo plano se estaba descargando la última actualización del w10, justo esa versión, pero esto le ha sucedido a alguien más?
Desactive las actualizaciones de Windows y ya pude jugar, no lo entiendo es un disco ssd, puede ser todo por problemas con el mismo?, compro un m2 normalito, o uno nvme?, se nota el cambio o realmente con una conexión sata 3 y un disco de 500mn por segundo ya no lo satura el sistema operativo??
el disco no tiene nada que ver...trabaja todo en ram hijo.... joder todavia no habeis aprendido??
A mí me pasó exactamente lo mismo con una iso reciente de Windows 10 creada con el Media creation tool de su web, instalación limpia y al rato 100% de uso de HDD, por actualizaciones que no se acaban de bajar nunca además. La única solución fue desactivar las actualizaciones.
@selecter25
Igual que yo!, yo también bajé la iso original del mismo sitio, de donde la puedo bajar si no es desde ahí?
@yaveaine Yo bajo la herramienta de microsoft y dejo que la herramienta me prepare un pendrive, se baja el SO y hace todo solo dejando preparado el pendrive, no he tenido problemas hasta ahora con ese metodo.

Bueno tuve un problema la mar de raro, el modo juego me provocó que no diera video por HDMI/DVI, puse el monitor por VGA, desconecte el modo juego y ya se veia bien por HDMI, volvi a conecta el modo juego y seguia funcionando, ahi debio rayarse o algo, pero estuve semanas por VGA hasta que lo descubrí [qmparto] quitando eso que me pasó una vez, 0 problemas.

De todas formas mira ver ese ssd con crystal disk, que ya tiene mucho tiempo, no vaya ser que esté en riesgo o algo y te esté cascando, si no lo has mirado ya claro.

A mi alguna vez se me a bloqueado alguna actualizacion, como si descargara pero sin avanzar el %, en el caso de un micro poco potente como el de un portatil que tengo para las emergencias, un dual core p6000, pues en ese estado hace que todo se vuelva lento, reiniciando a veces se soluciona, y otras apagando y enciendo tu router, y si sigue el problema y en microsoft hay una iso mas actualizada que el so que se te está actualizando, mejor seria bajar esa de mcirosoft que ya va actualizada normalmente, segun creo, si hoy sale una actualizacion ,x version de windows 10, en el enlace de la herramienta de de microsoft te va usar esa ultima version de windows, asi evitas actualizar porque lo que instalas ya esta actualizado, y de paso igual no se te bloquean mas esas actualizaciones, es probar opciones hasta solucionarlo [+risas]
davoker escribió:@yaveaine Yo bajo la herramienta de microsoft y dejo que la herramienta me prepare un pendrive, se baja el SO y hace todo solo dejando preparado el pendrive, no he tenido problemas hasta ahora con ese metodo.

Bueno tuve un problema la mar de raro, el modo juego me provocó que no diera video por HDMI/DVI, puse el monitor por VGA, desconecte el modo juego y ya se veia bien por HDMI, volvi a conecta el modo juego y seguia funcionando, ahi debio rayarse o algo, pero estuve semanas por VGA hasta que lo descubrí [qmparto] quitando eso que me pasó una vez, 0 problemas.

De todas formas mira ver ese ssd con crystal disk, que ya tiene mucho tiempo, no vaya ser que esté en riesgo o algo y te esté cascando, si no lo has mirado ya claro.

A mi alguna vez se me a bloqueado alguna actualizacion, como si descargara pero sin avanzar el %, en el caso de un micro poco potente como el de un portatil que tengo para las emergencias, un dual core p6000, pues en ese estado hace que todo se vuelva lento, reiniciando a veces se soluciona, y otras apagando y enciendo tu router, y si sigue el problema y en microsoft hay una iso mas actualizada que el so que se te está actualizando, mejor seria bajar esa de mcirosoft que ya va actualizada normalmente, segun creo, si hoy sale una actualizacion ,x version de windows 10, en el enlace de la herramienta de de microsoft te va usar esa ultima version de windows, asi evitas actualizar porque lo que instalas ya esta actualizado, y de paso igual no se te bloquean mas esas actualizaciones, es probar opciones hasta solucionarlo [+risas]

La cuestión es que este problema me lo da con la última versión disponible en la web oficial (probé ayer).
¿A que frecuencia tienes esa ram? La placa soporta hasta 2400mhz, puede ser incompatibilidad con esos modulos.
La ram es buena, corsair dominator platinum 3200,puede que de problemas?, es bastante frustrante cuando montas un equipete y te pasan cosas así, de momento con actualizaciones desactivadas, y bajaré al última iso, la fall no-se-que, però me parece my extraño todo, una gran empresa como Microsoft no puede pulir estas cosas?, si es tema software, claro, el disco aunque viejo pasa el crystal como en buen estado, tiene unas pocas miles de horas de uso, pero dice que está OK, de echo no da pantallazos azules, si se cuelga.... Solo eso, los trompicones de mierd@
La RAM la puedes instalar de 4000MHz si quieres, la placa base que tienes no admite más de 2400MHz, ya que usa el chipset B250.

A mi me da que el problema lo tienes en el SSD que esté petardeando, o en los drivers, ¿instalas los últimos drivers desde la web del fabricante de la placa base, gráfica, etc... o dejas los genéricos que instala Windows?

Saludos.
@javier español
Pues como el propio windows me ha reconocido todos los dispositivos, lo he dejado tal cual, de gigabyte sólo he instalado las utilidades para actualizar bios, ver temperaturas, modificar los colores de los leds rbg, etc... nada de drivers, insisto en que todos los dispositivos en el panel de control me aparecen como reconocidos,
sí, ya sé que la ram da igual la que ponga que no irá a más de 2400, el caso esque tengo tengo esa puesta porque en el PC principal no me "cabe"!, en ese pc compré un disipador phanteks tc14pe tan grandote que no me caben estos módulos de ram tan tan altos... así que los he tenido que meter en este pc secundario [looco]
Pues instala mejor los drivers del fabricante de la placa para el chipset, LAN, audio, etc... y si tienes una gráfica dedicada el de NVIDIA o AMD mejor que los genéricos de Windows.

La RAM es una lástima pues los módulos que tienes no los aprovecharás a lo que pueden dar, y las Corsair Dominator son bastante caras y más bien enfocadas a overclock, pero si ya las tienes pues poco puedes hacer ya al respecto.

Saludos.
15 respuestas