PC-Hard-Gamer

Buenas compañeros!

Tengo intención de renovar mi máquina para jugar y he optado por la siguiente configuración a ver que os parece y si mejorariais algo:

PLACA BASE: Placas base Socket 1155
ASUS MAXIMUS IV EXTREME-Z (N° Art.: GREA68)
MAXIMUS IV EXTREME-Z (Intel® Z68 Express, )

PROCESADOR: Procesadores Socket 1155
Intel® Core™ i7-2600K (N° Art.: HR7I02)
Core™ i7-2600K (4x 3400 MHz, FC-LGA4, "Sandy Bridge")

MEMORIA:
Módulos de memoria DDR3-1600
Kingston HyperX DIMM 16 GB DDR3-1600 Quad-Kit (N° Art.: IEIF7G)
DIMM 16 GB DDR3-1600 Quad-Kit (16384 MB, KHX1600C9D3K4/16GX, XMP)

GRAFICA: Tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6000
SAPPHIRE Radeon HD 6970 (N° Art.: JDXSW3)
Radeon HD 6970 (AMD Radeon HD 6970, HDMI, 2x DVI, 2x Mini-DisplayPort)
- Tengo intención de montar un Crossfire, cuando salga la nueva gen de gráficas y esta baje de precio, ahora creo que no notaré la diferencia prácticamente -

DISCO DURO: Solid State Drive PCI Express
OCZ RevoDrive X2 PCIe SSD 100 GB (N° Art.: IMHMNX03)
RevoDrive X2 PCIe SSD 100 GB (100,0 GB, PCIe x4, OCZSSDPX-1RVDX0100)

CAJA: Cajas Sobremesa
Antec Skeleton (N° Art.: TQXA73)
Skeleton (plateado)

Por ahora lo único que puedo aprovechar de mi actual equipo es la fuente de Alimentación de 750 W, que creo me aguantará la configuración que posteo.

A ver que os parece!!!! me recomendáis algun cambio sustancial?!

Muchas gracias!
Si es para jugar cambiaria 2 cosas,el procesador pondria el 2500k,en juegos el rendimiento practicamente es el mismo,y ai 80 euro de diferencia,y 16 gigas de ram?? para jugar con 4 vas bien,y con 8 vas para el futuro,yo pondria 8 gigas,con estos iras de sobra.Falta la fuente de alimentacion por poner,para acer CF necesitarias una de 850 buena,con eso iras bien,pero no as puesto ninguna xD
buenas navi91,

tienes razón con tema procesador, para jugar realmente apenas se nota eso, lo k importa es velocidad de disco y potencia gráfica GPU.

Si que he puesto fuente, tengo una Infinity Enermax de 750W, que sin el Crossfire me tirará bien, luego ya veré si necesito cambio con la configuración Crossfire.

El tema de 16 gigas es por hace el dual channel y los productos k miré en la web donde me miré presupuesto, no tenian una configuracion de 8 gigas de ram en configuración dual, sabes? lo k si es k varia de 20 o 30 euros de 6-8-12 o 16 gigas de ram, yo tb lo considero muxo, pero ya te digo fué cuestion de productos.

k tiendas me recomendais para mirar online?! kreo k por aki no se puede poner, asi k privado.

gracias!
Si se puede poner tiendas jej,pues para mi las mejores son coolmod,izarmicro y pccomponentes,las 3estan parecidos en precios,y en estas paginas kits de 8 gigas ai a reventar jej,las g.skill ripjaws dicen que estan muy muy bien para estos procesadores,bajo voltaje,buena velocidad y buen precio,pc componentes e izarmicro tienen configurador asi k es mas facil,en coolmod tienes k anadiendo al carrito uno por uno por desgracia,yo lo k te dije,pondria 8 gigas y el 2500k,y si eso puedes pillarte una gtx580,y cuando necesites mas potencia meter otra y hacer sli
Mi humilde opinion http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Para jugar lo mismo te da un i7k que un i5k porque hacen lo mismo y el HT no vale en los juegos,luego me ahorraria los 80€ de diferencia.
La placa idem,si no es para OC extremos no me gastaba 300€ en placa,con la que te he puesto te vale y son 150€ menos....y ese dinero lo inviertes en una gráfica GTX580 y entonces tienes una diferencia notable (pero tendrias que cambiar la fuente) sino en vez de una GTX580 pon una GTX570 que son de rendimientos parecidos (la gtx570 y hd6970).
Con 8gb de ram te sobran,con 16gb mas,a no ser que hagas renders muy muy gordos.
Luego no has dicho como vas a disipar el calor del micro,y hombre, la caja está mu molona,pero no creo que tenga la mejor refrigeracion...te he puesto una pedazo de caja y un disipador tipo RL de corsair que no necesita mantenimiento.
Bueno el SSD para ese pecé estaria feo no ponerlo,tiene que ser una maravilla que vaya por pci-e.
La fuente espero que sea de calidad.
opto por q mires ahorrar en proce como t dicen y lo de 16 gb de ram pa fardar esta way luego....
veo k soys batante de nvidia hee!! no se porque a mi no me acaban de convencer las propuestas de envia, de siempre he preferido Ati, ya te digo mi inteción es pillar la 6970 y en un futuro cuando esta baje meterle crossfire. el tema de la placa asus extreme no era solo por poder hacerle algo de overclock mas adelante sino porque pensaba que el chipset Z68 Express era exclusivo de esta placa, pero veo que no que se trata de un estandard y que muchas placas lo llevan ;) ahora que veo y pienso esa placa no me cabe en la caja Antex Skeleton, ya que esta placa de asus es E-ATX...

gracias por los comentarios, continuaré revisando componentes y demás.

muchas gracias!
La placa que yo te puse es ATX (sin la E) y si la torre que querias las acepta debe de caber.

Y la GTX580 es mas potente que la HD6970,pero si tu prefieres esta segunda tampoco te vas a quedar corto,por eso no te preocupes XD
sí Arkana18, la placa k me recomiendas es justamente la que por ahora tengo en el objetivo, y como bien me decias es igual que la maximues extreme pero sin las pijadas de Republic of Gamers y sin facilidad de Overclock, creo que esas son las principales diferncias cierto? pk a nivel de rendimiento y demás són iguales.

prefiero esperar y montar un crossfire de 6970 k pillarme una sola x580, kreo k siempre voy tener mejor rendimiento balanceando con dos tarjetas k kon una, no?

gracias de nuevo!
(mensaje borrado)
me asombra ver como por caracteristicas la x580 tiene algo menos de prestaciones k la 6970 pero la 580 parece dar mejores resultados en becnhs y demás, k optimización hacen los d nvidia, joder!
the_symbiont escribió:me asombra ver como por caracteristicas la x580 tiene algo menos de prestaciones k la 6970 pero la 580 parece dar mejores resultados en becnhs y demás, k optimización hacen los d nvidia, joder!

Lo que pasa esque son arquitecturas diferentes, por lo que no puedes comparar las caracteristicas.

Y eso de que ahora no notarias la segunda hd 6970, no se de donde lo sacas, para mantener los 60 fps con todo a tope viene bien, también para el crysis, el metro 2033, el futuro bf3, the witcher, bbc2, yo si tienes dinero lo compraba desde ya, porque cuando salgan las series nuevas, por lo que te costó ahora esa hd 6970, probablemente tendrás una gráfica que rinda lo mismo que ese crossfire, y no comprarás la segunda hd 6970 sino esa posible hd 7970, asi que compra ya, y disfruta desde ya.
por lo k estoy viendo los crossfire o sli dan problemillas, tiene k soportar el juego, etc.... ademas k las ati no soportan el physx por lo que estoy viendo, no? ya te digo k soy de ati de toda la vida, pero me esta tentando la 580, además que todo el mundo me la recomienda como agua de mayo ;)
Hoy en dia salvo juegos viejos, todos soportan multigpu, o en el siguiente driver añadirán el soporte, y los viejos no necesitan 2 hd 6970 para ir a tope.
si si te entiendo, pero el tema del physx?! este es exclusivo totalmente para graficas de nvidia, no? cuando dices arquitecturas diferentes es el tema del fermi de las nvidia y cuda, no? al final me pikaré y akabaré con una 580, jaja!

gracias!
Physx no lo puedes poner en las AMD, pero si quieres, puedes comprarte ahora un sli gtx 570, que tienen physx, y en electrogeneral hay ofertas por 200 y poco euros.
Lo de arquitecturas me refiero esque aunque el gpu de las amd vaya más rápido, y tengan mas shadders , que no puedes comparar esas caracteristicas porque son diferentes arquitecturas y trabajan de forma diferente.
este post me ha venido de cojones :)
estaba pensándomelo y he hecho caso de la recomendación de placa y procesador (lo demás lo aprovecho del mio "antiguo", que ya tenia buenos componentes)

eso si, he pillado la P8Z68-V PRO (que no se muy bien que diferencia que hay con la no-pro) por que la otra no tenian entrega 24h...
y las memos he pillado las Ripjaws X, por la misma razón... no creo que vaya a notar la diferencia de las latencias... el pack de 2x4Gb

ya aprovechando, he pillado un ssd crucial m4 de 128 :)

ahora mismo tengo un e6850 con 4GB ocz gold ddr3 1600, una gtx470 y una 8800gt(esta solo tira con physx), y de disco un Velociraptor... lo que pasa es que mi padre esta hasta los huevos del suyo (que heredó mio cuando me compré este) y heredará este... salvo la gtx470 que me la quedo yo ^^ y la refrigeración liquida tb xD
me ha quedado la broma en 618 euros...
misael17 escribió:Physx no lo puedes poner en las AMD, pero si quieres, puedes comprarte ahora un sli gtx 570, que tienen physx, y en electrogeneral hay ofertas por 200 y poco euros.
Lo de arquitecturas me refiero esque aunque el gpu de las amd vaya más rápido, y tengan mas shadders , que no puedes comparar esas caracteristicas porque son diferentes arquitecturas y trabajan de forma diferente.

Perdonar por meterme en el post, pero he estado mirando en electrogeneral a raíz de leerlo y están bien los precio.

¿Es una página de fiar?
kaincillo escribió:
misael17 escribió:Physx no lo puedes poner en las AMD, pero si quieres, puedes comprarte ahora un sli gtx 570, que tienen physx, y en electrogeneral hay ofertas por 200 y poco euros.

Perdonar por meterme en el post, pero he estado mirando en electrogeneral a raíz de leerlo y están bien los precio.

¿Es una página de fiar?

Pues en n3d se recomienda bastante, y varios foreros han comprado esas gtx 570 ahi y sin problemas.
Pues son como 15 euros menos que en otra páginas también baratas, voy a pensarme si pillarla allí finalmente, muchas gracias por la información.

Y lo siento de nuevo por ponerlo en este post, pero me venía bien apra ahorrarme unos eurillos en mi compra.
entonces por lo k entiendo el physx este funciona de la siguiente manera:

te descargas el software de physx, y en este le indicas que tarjeta, en el caso que tengas más de una, se va a encargar de procesar los efectos physx, no? de tal manera que si tu grafica principal se satura con este una secundaria puede libererar a tu principal del proceso del physx, me equivoco?
the_symbiont escribió:entonces por lo k entiendo el physx este funciona de la siguiente manera:

te descargas el software de physx, y en este le indicas que tarjeta, en el caso que tengas más de una, se va a encargar de procesar los efectos physx, no? de tal manera que si tu grafica principal se satura con este una secundaria puede libererar a tu principal del proceso del physx, me equivoco?

yo ahora tengo 2 graficas, 1 gtx470 y 1 8800gt... y en la configuración de nvidia hay un apartado physx, donde puedes seleccionar quien se encarga... puedes elegir automatico, 1 de las 2 gráficas o la cpu directamente...
la cpu directamente?! se puede encargar el procesador de eso?! entonces si tienes un i5 o i7 se puede encargar uno de sus hilos para procesar physx?! yo pensaba k solo podía procesar physx una gpu de nvidia.
the_symbiont escribió:la cpu directamente?! se puede encargar el procesador de eso?! entonces si tienes un i5 o i7 se puede encargar uno de sus hilos para procesar physx?! yo pensaba k solo podía procesar physx una gpu de nvidia.

No, se atragantan como perros con physx, no te pasarán los fps de 4 o 5 con physx por cpu activado, al menos en el mafia 2, el batman, o cualquier juego con physx exigente.
ok, resumiendo, k el physx me lo tiene k hacer la x580 sobradita sobradita, pero en tal caso de ver k no tira mirar de pillar una de generacion anterior o dos generaciones anteriores k no me cueste mas de 60-80 para dedicar la gpu de esta al proceso de los physx y de esta manera liberar de carga la 580 ;) que como habeis dicho si la 580 no puede moverlo todo, apaga y vamonos ;)

Os pregunto! A ver que configuración para gráfica os parece mas acertada:

A. Ati 6970 como principal + NVIDIA GeForce GTS 450 dedicada a physx.

B. Nvidia GTX 580 Matrix.

Gracias!!
24 respuestas