[PC] Hacer que muestre ip y s.o. en C

Hola, me gustaria hacer una aplicación sencillita que me mostrara la ip del ordenador y el sistema operativo que usa, pero no encuentro ningun ejemplo donde orientarme, me puede ayudar alguien????
salu2
esto no va aquí en teoría hay una sección de pc... pero bueno a ver básicamente supongo que puedes usar alguna librería para saber la ip local ... yo gastaba una de sockets y te la decía con una función pero ahora mismo no sé como se llamaba.
envez de eso no puede hacer que el programa ejecute el ms-dos y primero ejecute el comando ipconfig y despues el comando cmd.exe???
¿Tiene que ser en C?
¿Y entonces porque quieres utilizar comando del DOS?

Si lo que quieres es que las llamadas al estos procesos sean automáticos puedes editar el siguiente bat (solo para windows, los comandos cambian el linux, pero tendiras que hacer un sh para este SO si quisieras)


Código escribió:REM sencillo archivo por lotes, by trontxu
@echo OFF
ECHO Welcome to Tijuana, ...
ECHO.
ver
ECHO.
ipconfig.exe
ECHO.
ECHO Bye, have a lot of fun ...
PAUSE


Puedes hacerlo funcionar desde un programa en C haciendo una llamada al sistema con el nombre del bat. En C las aplicaciones de consola Win32 creo que todavia soportan SYSTEM(""); en otro caso mira el la MSDN para buscar comandos más nuevo de consola para win32.
También puedes hacer las llamadas por separado, pero no te aseguro que salgan en la misma ventana de consola (no lo sé).

1 saludo, espero que te sirva d algo.
3 respuestas