PC hace mucho ruido solo cuando juego

Hola!! Seguramente se haga un post largo, pero voy a intentar especificar todo para que sea más facil ayudarme.

Resulta, que la gráfica de mi PC se me rompió hace unos dias, despues de estar con ella unos 7-8 años. Me he puesto la gráfica GTX 1050 TI de 4 GB, ya que al tener de procesador un I7-2600 el de la tienda me dijo que funcionaria perfectamente. Mi placa base es una Asrock H61 VG4 creo que se llama. Y tengo 8 GB de RAM.

Bien, mi configuración de los ventiladores en la bios es la siguiente:

http://i63.tinypic.com/2pyt5qv.jpg

No se si de ahi debo cambiar algo. Donde está seleccionado por si no lo veis bien, pone 150. Con esa configuracion, sin jugar, el PC no hace practicamente ruidos, y en el open hardware monitor pone lo siguiente:

http://i63.tinypic.com/mm7arl.png

http://i64.tinypic.com/18yfyx.png

Como veis en la primera foto, hay un ventilador que está trabajando al 100% mientras los otros 2 no. Eso, cuando me pongo a jugar, los 3 ventiladores estan al 100% y hacen mucho ruido, y hasta que no dejo de jugar, no paran de estar al 100%, mientras que el ventilador de la gráfica se queda a un 50% más o menos.

Todos esos datos que os he pasado estan bien? Es perjudicial para el PC? Debo cambiar algo de la configuración de la BIOS o de donde sea?

Muchas gracias de antemano!!
lo que ves en la BIOS son los ventiladores de la cpu y un segundo auxiliar, no los de la gráfica, parece lógico que si la gpu trabaja más pues se calienta más y por ende los ventiladores (o ventilador) aumenta su velocidad, todo el mundo usa programas como el msi afterburner para hacerse perfiles con los ventiladores, creo que deberías hacer lo mismo
yaveaine escribió:lo que ves en la BIOS son los ventiladores de la cpu y un segundo auxiliar, no los de la gráfica, parece lógico que si la gpu trabaja más pues se calienta más y por ende los ventiladores (o ventilador) aumenta su velocidad, todo el mundo usa programas como el msi afterburner para hacerse perfiles con los ventiladores, creo que deberías hacer lo mismo

Muchas gracias por responder. No conocía dicho programa. Me pongo a investigar como funciona ese programa. Gracias de nuevo!!
SeNTiHaDeS escribió:
yaveaine escribió:lo que ves en la BIOS son los ventiladores de la cpu y un segundo auxiliar, no los de la gráfica, parece lógico que si la gpu trabaja más pues se calienta más y por ende los ventiladores (o ventilador) aumenta su velocidad, todo el mundo usa programas como el msi afterburner para hacerse perfiles con los ventiladores, creo que deberías hacer lo mismo

Muchas gracias por responder. No conocía dicho programa. Me pongo a investigar como funciona ese programa. Gracias de nuevo!!

De nada, luego ten en cuenta que hay ventiladores que van a full, si solo tienen 3 cables pues dos serían de alimentación y el tercero te estaría dando la velocidad en revoluciones por minuto, al 100% sin regulación, con el msi afterburner se van a acabar tus problemas, sólo hazte una curva con cabeza, a ver si mantienes siempre baja sonoridad pero dejas que la temperatura suba demasiado!
yaveaine escribió:
SeNTiHaDeS escribió:

De nada, luego ten en cuenta que hay ventiladores que van a full, si solo tienen 3 cables pues dos serían de alimentación y el tercero te estaría dando la velocidad en revoluciones por minuto, al 100% sin regulación, con el msi afterburner se van a acabar tus problemas, sólo hazte una curva con cabeza, a ver si mantienes siempre baja sonoridad pero dejas que la temperatura suba demasiado!

En la imagen que pasé de la bios está la opción "full on" que pone los ventiladores al 100% todo el tiempo, incluso cuando no estás haciendo nada, por eso lo modifiqué y lo puse más o menos a la mitad, que me pareció suficiente. Como dije se escucha, pero poco, excepto cuando me pongo a jugar, que como me has dicho, es lo lógico.
Me estraña que una 1050ti haga mucho ruido...
Que grafica tenias antes? No se que me da que esta grafica es mejor y exprime de verdad tu 2600 . Y depende que disipador tengas en el proce puede venir de ahi tu problema. Tambien vendria bien saber que caja tienes y los ventiladores instalados en ella.
saludos
mckarthy escribió:Me estraña que una 1050ti haga mucho ruido...
Que grafica tenias antes? No se que me da que esta grafica es mejor y exprime de verdad tu 2600 . Y depende que disipador tengas en el proce puede venir de ahi tu problema. Tambien vendria bien saber que caja tienes y los ventiladores instalados en ella.
saludos

Como dijo el compañero anterior, el ruido no vendria de la gráfica ya que en el open hardware monitor los ventiladores de la gráfica pone que van al 50% cuando juego, asi que vendrá de los otros ventiladores el ruido.

La gráfica que tenia era una GT 530, muy mala gráfica como podreis ver. Y la caja que tengo que también me la he cambiado junto con la gráfica es una micro atx innobo lockheed. Poco a poco iré cambiando otras cosas como placa base y procesador, pero de momento, la gráfica es lo que más necesitaba.
Pues todo apunta al disipador de la CPU y su ventilador.
Pero vale la pena cambiarlo? Me explico. Es perjudicial para el PC en general que siga asi?
Depende las temperaturas que coja jugando , monitorizalas con hwmonitor por ejemplo haber cuáles son las máximas que pilla. Y luego a parte está el tema principal del hilo si no me equivoco, y es el "ruido" que estás dispuesto a soportar.
Ire monitorizando a ver que temperatura coge. Respecto a lo del ruido, yo cree el tema, mas que nada para saber si es perjudicial para todos los componentes o no. Ese ruido yo si lo puedo soportar. Ademas cuando juego, me pongo cascos y no me molesta tanto jajaja. Pues muchas gracias!!
10 respuestas