pattonvsrommel escribió:jjejjeje no entiendo ni papa, asi que lo de overclock no creo ya cuando empolle y sepa del tema en profundidad quizas pero para lo que quiero el pc (jugar y usos varios) no hará falta no?
A ver tratare de explicar en humano, aunque dudo que realmente lo ocupes y ya si no entiendes no puedo hacer mas por ti.
Overclock, se refiere a trabajar a mas ciclos por segundo (hertz=ciclo por segundo). Si un procesador esta marcado a 4GHz esto es 4 000 000 000 Hz. Asi que con este procesador, supongamos que puede hacer una sola instrucción por ciclo, entonces en un segundo se pueden ejecutar 4 000 000 000 instrucciones. Si haces overclock, osea, subir la velocidad del procesador, a digamos 4.5GHz. Entonces puedes ejecutar 4 500 000 000 instrucciones, esto es como 1.125 veces mas rapido, tardando 8 segundos en lugar de 9 para realizar las mismas instrucciones de nuestro ejemplo. Esto sirve para que el equipo se sienta mas fluido cuando requiere bastante potencia, pero para uso normal de un usuario promedio, es practicamente imperceptible.
El problema del overclock es que al trabajar a mas velocidad se calienta mas, y correrlo a una velocidad superior a la que el fabricante marca, que es la velocidad a la que garantiza estabilidad, corres el riesgo de dañarlo por exceso de temperatura y no esta cubierto por la garantia, hasta los procesadores que estan desbloqueados tienen limites marcados por el fabricante. Ademas, pasado un punto su eficiencia ademas de su estabilidad empieza a disminuir.