PC Gaming nuevo, montado o montaje a la carta

Hola, estoy en la búsqueda de una torre PC gaming de gama medio/baja sobre los 800/1000€ de presupuesto.
La duda que tengo, es si es mejor la compra de un PC eligiendo todos los componentes a la carta, o elegir un PC ya montado de Amazon, Pccomponentes o similar.
Por lo general siempre es mejor comprarlo a la carta, te aseguras de montar componentes de calidad a su precio justo.

En uno ya premontado pueden ocurrir muchas cosas, las mas comunes son meter piezas de calidad muy baja (placa, fuente, caja, etc...) cobrándolo como algo bueno para tener mas margen de beneficio, garantías muy limitadas, y por lo general precios inflados. En el mejor de los casos te vas a encontrar un equipo que saldría a un precio similar que pidiéndolo a la carta, de hecho sale mucho mas rentable en alguien que no sabe, pedir pc a la carta + servicio de montaje, que elegir un premontado.
Antuanerr escribió:Por lo general siempre es mejor comprarlo a la carta, te aseguras de montar componentes de calidad a su precio justo.

En uno ya premontado pueden ocurrir muchas cosas, las mas comunes son meter piezas de calidad muy baja (placa, fuente, caja, etc...) cobrándolo como algo bueno para tener mas margen de beneficio, garantías muy limitadas, y por lo general precios inflados. En el mejor de los casos te vas a encontrar un equipo que saldría a un precio similar que pidiéndolo a la carta, de hecho sale mucho mas rentable en alguien que no sabe, pedir pc a la carta + servicio de montaje, que elegir un premontado.

Si, el último lo compré así. Y soy de actualizar componentes cuando se quedan cortos. Eligiré una buena caja, y fuente, y el resto lo que me llegue. Cambiar placa +micro, ampliar ram o cambio de tarjeta y ya tienes equipo para unos años...
Actualmente, con la inflada de chip y demás te puede salir hasta más barato pedir un PC premontado que pedirlo a piezas, pero ya depende del uso que le vaya a dar. Lo normal es que el componente barato sea la placa base seguido del procesador, y claro tampoco necesitas lo mejor de lo mejor si no les vas a sacar de verdad rendimiento.
xema83 escribió:Actualmente, con la inflada de chip y demás te puede salir hasta más barato pedir un PC premontado que pedirlo a piezas, pero ya depende del uso que le vaya a dar. Lo normal es que el componente barato sea la placa base seguido del procesador, y claro tampoco necesitas lo mejor de lo mejor si no les vas a sacar de verdad rendimiento.

Opino igual

Antes de crisis ,lo normal es que a la carta ,te saliese mejor ,tanto por precio como por calidad de piezas .

Ahora ,cona subida de la RAM ,de las memorias ,e incluso de las CPUs puedes dar perfectamente con prementados con mejor relación calidad - precio.
mira este por 729 euros de coolmod

tienes el listado de componentes que te ponen

lo puedes ampliar y cacharear a futuro sin problema

Imagen
secmar44 escribió:Hola, estoy en la búsqueda de una torre PC gaming de gama medio/baja sobre los 800/1000€ de presupuesto.
La duda que tengo, es si es mejor la compra de un PC eligiendo todos los componentes a la carta, o elegir un PC ya montado de Amazon, Pccomponentes o similar.

Yo lo compraría a medida. Te he hecho la siguiente configuración con montaje incluído por el límite de precio que das. Es una lástima porque hace unos meses te habrías ahorrado dinero con varios componentes, o por el mismo precio con componentes más potentes, pero el mercado está así hoy en día y no se sabe hasta cuando.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5f9eB39b0

Si no necesitas el montaje, pues lo quitas del configurador y ese dinero que te ahorras. La fuente va sobradísima para esos componentes, pero es que cuesta lo mismo que el mismo modelo de 550W, con lo cual, mejor, si más adelante necesitaras p.ej. poner una gráfica que consuma más te valdría, siempre que no necesite más potencia todavía, claro, aunque en ese caso seguramente sería conveniente un procesador más moderno y potente también, más RAM y/o más rápida...

Los componentes son de gama media, pero decentes, no como los que llevan la mayoría de equipos preconfigurados o de marca, pero es que con tu límite de precio no se pueden hacer milagros.

Saludos.
(mensaje borrado)
7 respuestas