Primero daros las gracias, es un placer preguntar en este foro.
Voy por orden:
@Antuanerr muchas gracias por el set-up, tiene muy buena pinta. En que tienda lo has configurado?
@usuariopc @dicker31 esa es mi gran duda. Si buscar algo que hoy seguramente va mejor con la mayoría de los juegos (5070) o pensar mas en dos años y asegurar con la 9070xt (que sin duda es mejor en fuera bruta y a futuro con sus 16gb). Aunque por un momento pensé en la 5060ti con 16gb como opción económica, aunque creo que está bastante por detrás de estas dos, no?
@uchi23a me parece una buena opción.
Vamos a ver, en frente de mi mujer la razon del PC es que lo quiere mi hijo. El juega principalmente a Valorant, Fortnite, Rocket, Minecraft, Roblox, CoD, Counter Strike 2... en 1440p. Vamos, a lo que juega hoy en la PS5 (casi todos gratis porque el y sus amigos están pelados)
Pero siendo sinceros, su padre es un jugón y al final me voy a picar... Y yo soy de jugar a souls (y souls like, estoy con el Ronin y el Mortal Shell 2 me tienta) y aventuras (este año, TLoU2, Kingdom Come Deliverance 2, RE4, Indiana Jones, Alan Wake 2, AC Shadows, expedition 33...). Aunque a veces me da por algún juego online, como por ejemplo ahora con el Helldivers 2, aunque poco...
También tengo un volante muerto de risa al que le quiero dar un poco de uso, así que supongo que el Forza caerá (el GT ya lo tengo en la p5)
@uchi23a para el monitor también admito sugerencias, ya que ahí aún no he mirado nada. Con la PS5 tengo una oled de 65 pulgadas de dos años (con VRR, 120h...). Así que al menos me gustaría algo similar, aunque no tengo ni idea como va el temas de quemados con los PCs