Pc gaming,i75820k vs i7 6700k ,ayuda? :D

Hola,soy nuevo en el foro,mi nombre es pedro y quería preguntar que les parece el pc que me voy a pillar pronto,pero quiero asegurame antes de pagar jeje.
Antes de empezar decir que he mirado en muchos sitios la batalla entre estos dos procesadores y que se que ahora mismo rinde mejor el 6700k,pero luego la gente se lia a discutir y no dejan nada claro el asunto.

No estoy muy seguro(como mucha gente) de pillarme un i7 1151 o un 2011-3.
En principio me decanto por el 2011-3 por tener 2 núcleos/4 hilos mas y algo mas de cache. Me decanto por esta opción porque no quiero cambiar el procesador de aquí a 4 o 5 años, quiero que me dure mas y gastarme la inversión que haría en una nueva cpu en renovar gráficas o meterme en sli.

En principio yo no voy a hacer SLI o xfire ,le meteré una gráfica potente de las nuevas pascal o si bajan de precio las actuales gtx900 me pillaría una 980ti,Yo se que no aprovechare de momento los 6 núcleos para jugar,pero los juegos actuales ya están pidiendo mínimo 4 núcleos para jugarlos optimamente,tal vez en un par de años me haya merecido la pena la inversión por un 6 núcleos y 12 hilos.

La gráfica la dejo para mas adelante cuando salgan las pascal,de momento me aguanto un par o 3 de meses con mi 660 2gb :,)

http://www.pccomponentes.com/pccly/2fA06052

El presupuesto no es un problema y hay una diferencia de unos 80e mas si me cojo la configuración con el i7 5820k que si me cojo la configuración con el i7 6700k(que lo veo muy caro).

Principalmente el ordenador sera para gaming y algo de retoque fotográfico(muy amateur).

Un saludo y gracias de antemano.
:)
Si los quieres principalmente para juegos mejor el i7 6700k preferiblemente con memorias ddr4 a 3000mhz , tiene mayor rendimiento por nucleo que el i7 5820k, en cuanto al ciclo de vida util del procesador puedes estar tranquilo, ahí tienes el i7 2600k con cuerda para unos cuantos años mas.

Ahí tienes un video comparativo: https://www.youtube.com/watch?v=ocwwaVGUFtk
Depende del uso real, yo solo cogeria el 6700k si vas a jugar a tasas de frames altas, donde realmente aprovecharas ese IPC extra, por ejemplo buscando 100~144fps, los dos nucleos de mas del 5820k en gaming ahora mismo no te van a aportar mucho, pero un hexacore siempre sera mas longevo que el quadcore a no ser que pete algo.

La putada es que ahora mismo supone desembolsar algo mas y antes estaban parejos o el 6700k mucho mas caro, las placas de x99 tambien son algo mas caras.
Dfx escribió:Depende del uso real, yo solo cogeria el 6700k si vas a jugar a tasas de frames altas, donde realmente aprovecharas ese IPC extra, por ejemplo buscando 100~144fps, los dos nucleos de mas del 5820k en gaming ahora mismo no te van a aportar mucho, pero un hexacore siempre sera mas longevo que el quadcore a no ser que pete algo.

La putada es que ahora mismo supone desembolsar algo mas y antes estaban parejos o el 6700k mucho mas caro, las placas de x99 tambien son algo mas caras.

dfx es que esa es mi duda,estoy viendo muchos videos en youtube y entrando en foros donde la diferencia en algunos caso es de 1 o 2 fps a favor del 6700k y hablando de 120 fps... yo con que corra a 60 fps voy sobrado,no vas a notar diferencia entre 60 y 100 (o eso creo yo). En algunos juegos la diferencia es inexistente o incluso 1 o 2 fps a favor del 5820k.
el i6700k esta a 360 que con una placa buena(asus vii hero) se quedan en unos 580 euros mientras que con una promocion que hay ahora mismo de msi para la gaming m7 (te rebajan 40 e) el conjunto del 5820k mas la placa (que es mejor que la asus vii hero) se queda en 640.

La pregunta que me surge es esa... ahora mismo puede que en algunos juegos el 6700 saque una diferencia de 20 fps pero estamos hablando de que es diferencia es en juegos donde van a 130 fps(6700k) y 110 fps (5820k).

Si un juego fuese a 60 fps con el 6700k y a 40 con el 5820k ni me lo pensaba... sabes lo que te digo?

Un saludo y gracias por responde a ambos.
apalizadorx,vi ese reviwe pero al parece ese usuario que hizo el review brilla por su imparcialidad
Si no eres de hacer oc mejor el 6700k, si por el contrario vas a subir ese 5820k a 4'4-4'5 entonces mejor el 5820k por la diferencia mínima en precio.
KailKatarn escribió:Si no eres de hacer oc mejor el 6700k, si por el contrario vas a subir ese 5820k a 4'4-4'5 entonces mejor el 5820k por la diferencia mínima en precio.

Hombre de primeras te aseguro que no hare OC pero tal vez mas adelante cuando lo necesite si que lo hare.
peri72 escribió:Hombre de primeras te aseguro que no hare OC pero tal vez mas adelante cuando lo necesite si que lo hare.

Entonces 5820k cogería yo. Un saludo.
Aunque tengas la decisión tomada, solo informarte que Asus también tiene actualmente una promoción de Cashback al igual que MSI :)
KailKatarn escribió:Si no eres de hacer oc mejor el 6700k, si por el contrario vas a subir ese 5820k a 4'4-4'5 entonces mejor el 5820k por la diferencia mínima en precio.

yo tengo ese micro y no necesita OC tambien el 6700k va de sobra a stock el 5820k a 3,3 usa sobre los los 3-5 nucleos a un 30€ de carga tira de todos los juegos y graficas yo lo probe con 3 970 y de sobra yo por poco mas que sale el 5820k compraba este y tienes para muchos años
360 nat escribió:yo tengo ese micro y no necesita OC tambien el 6700k va de sobra a stock el 5820k a 3,3 usa sobre los los 3-5 nucleos a un 30€ de carga tira de todos los juegos y graficas yo lo probe con 3 970 y de sobra yo por poco mas que sale el 5820k compraba este y tienes para muchos años

Siempre hay juegos y aplicaciones que tiran especialmente del IPC y desde luego un 6700k anda mucho mejor servido de frecuencias + ipc que el 5820k de largo de stock, cosa que puedes paliar con el overclock, claro. Lo bueno del 5820k es precisamente que puedes arreglarle ese problema que tiene de stock a 3'3ghz a traves de OC.

En aplicaciones que reparten bien la carga pues desde luego que sí, pero en muchas no es lo mismo los 4'2ghz de stock que se te planta el 6700k que los 3'3-3'4ghz que se te pone el 5820k de stock con todos los cores.
Yo voy con un 5820k con OC más que estable en 4.2GHz y más contento que unas pascuas.
Yo me esperaría a los Broadwell-e que salen en breve antes de pillarme un 5820k.
Los Broadwell-E los presentarían en el Computex 2016, esto es en junio... Y para el modelo base, es calcado al 5820k, mismos nucleos, misma cache, creo que solo 100mhz más, pero si haces OC, te quedas igual.
Si aunque no sepas mucho de OC a 4ghz o 4,2ghz es facil dejarlo, ni aprietas, ni lo tienes de stock y ya vas a estar en el nivel del 6700k de serie. Y ya mas adelante miras a ver si llegas a 4,4 4,5 o 4,6 con 1.30v o menos.
14 respuestas