Pc Gaming gtx 1080 msi, ASUS ROG Swift PG279Q aprox 2500€

Buenas, hace mucho que me pase a consola, antes estaba por aqui pero mi cuenta se perdio.... pero bueno me ha dado por un pc gamer, y tengo un presupuesto casi fijo de unos 2000e, aqui os lo pongo

MSI Z170A Gaming M7 212.00 € http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m7.html
Intel i7-6700K 4.0Ghz 335.00 € http://www.pccomponentes.com/intel_i7_6700k_4_0ghz.html
Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3 69.95 http://www.pccomponentes.com/samsung_75 ... sata3.html

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 122.00 € http://www.pccomponentes.com/g_skill_tr ... _cl14.html

BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz 279.00 € http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... 144hz.html
Logitech G502 Proteus Spectrum 12000DPI RGB 60.00 € http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... i_rgb.html

Corsair Cooling Hydro Series H80i v2 112.00 € http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... 0i_v2.html

Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular 104.00 € http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... dular.html

Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB 64.95 € http://www.pccomponentes.com/seagate_de ... _64mb.html

1,358.90 €

a esto habria que sumarle la tarjeta, una
MSI GeForce GTX 1080 Gaming X 8GB GDDR5X 798,95€

total 2158, falta una caja, que no tengo ni idea... me gusta esta
https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-s ... aroja.html pero esta por decidir aun, el monitor tampoco lo tengo claro, merece la pena gastar mas en ir a por uno 2k o 27"? porsupuesto necesito consejo de todo jeje, nose si me estoy excediendo demasiado..

gracias de antemano!

Editado a;adiendo enlaces
nuevo enlace a presupuesto

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ad47055a
A simple vista pienso que te merece más una memoria G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 92€, se diferencia en que tiene un pelín más de latencia, pero son 40€ que te ahorras y dudo que lo notes.
Añade unos 10-20€ más en una EVGA Supernova G2 de 750w con certificado 80 Plus Gold.

El tema de los monitores es algo delicado, en mi opinión el 4K tiene mucho por recorrer aún. Puedes optar por un 2K a 144Hz. Luego ver entre IPS o TN, el tiempo de respuesta... Si te lo puedes permitir: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_s ... 165hz.html

Más tarde me lo miro todo con más detenimiento.
No me parece buena idea coger una gtx1080 para una resolucion 1080p.

La gtx1070 tiene mucha mejor relacion calidad-precio que la 1080, con esos 400€ de diferencia podrias invertirlos (no todo xd) en un buen monitor de 27" 2k 144hz, lo aprovecharias muchisimo mas.

Mejor un disipador de calidad que esa rl premontada, mirate un noctua por ejemplo.

La fuente es mucha mejor opcion la evga que te han puesto, pero con diferencia.

Un saludo
tenéis toda la razón, hay que invertir mas en el monitor jeje, es el que vi cuando iba a gastarme menos, pero me ido liando.... en la placa base se podría rebajar algo tambien, sobre bajar de la 1080 a la 1070, es posible... al fin y al cabo cuando lo necesitase podría hacer un SLI creo que estoy viendo el monitor que ha puesto Joseahfer y me tienta... ya seria un muy buen monitor 2k, vere a ver diferencias ahora mismo de fps de la 1070 contra la 1080, la diferencia son 300, aun habría que estirar un poco para el monitor pero se puede admitir jeje, la fuente no esta en stock, tienen una reacondicionada... os fiaríais? al fin y al cabo tiene 10 años de garantia

muchas gracias!!
Esas fuentes vienen y van, en unos días reponen fijo.

Respecto a la torre, a mi me encantó la Thermaltake Core X71 y será la que pille dentro de poco, es bastante alta pero admite bastantes fans y eso donde vivo me vendrá genial. Aunque hay otras opciones como la NOX Hummer ZN que también me encantó. Te recomiendo que vayas mirando y pilles la que más te guste (comprueba medidas máximas que soportará de los componentes).

Yo gastaría un pelín más en un HDD de WD, Seagate tiene una tasa de fallos brutal (cualquiera te puede venir mal/fallar, pero si ya vas a por una que suele fallar bastante...).

El monitor que te puse me parece una bestia y tiene todo lo que pediría por ese precio: panel IPS, resolución 2K, hasta 165Hz y G-Sync. Estoy a ver cómo la meto en mi presupuesto.

Otra recomendación es que te pilles un SAI, prefiero que se joda uno de 100€ que no que se puedan estropear partes caras del PC por jugarretas de la electricidad.
buenas de nuevo jeje, aqui os pongo la lista como la tengo ahora actualizada, con la ayuda de @ntuan y Joseahfer

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ad47055a

2659.85 €

en la lista ya va con la evga, la ram cambiada y el hdd tambien, asi como el monitor, pero aun no he quitado la 1080, con ella se me va de precio... la diferencia entre la 1070 y la 1080 son 267 euros.... merece la pena la 1080 verdad? algun otro componente que cambiar? seguro que algo mas de punta se le puede sacar jeje

porcierto hablando del monitor, he estado buscando comentarios y la gente dice que los paneles van como quieren... que tienen algo de blacklight muchos y de puntos negros asus si no tiene 3 y 5 o algo asi no te la cambia... un monitor de 800 euros asi me da un poco de rollo jeje, como lo veis?

gracias!!
La 1080 es mejor, pero también cuesta más. Piensa si te merece o no, y si no te merece, una buena opción es la Asus Strix Geforce GTX 1070 OC 8GB GDDR5.
También podrías cambiar la refrigeración a una por aire con el Noctua NH-D15. Tal vez cambiar la placa base por una Asus Z170 PRO GAMING, que según veo prácticamente es igual (salvo que hayas visto algo concreto en la otra).

Respecto al blacklight es algo que encontrarás en la mayoría de monitores con panel IPS, en mayor o menor medida. Si es algo que te pueda llegar a molestar puedes irte a por el Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz, cambia principalmente el panel, que pasa a ser TN (otorgándote por otro lado menos tiempo de respuesta). Pese a tener algo menos de Hz, ojo, siguen siendo 144 los que podrás ponerle. Y, a parte, cuesta menos.
Respecto a los píxeles muertos, puede pasar con cualquier monitor. Normalmente siempre que veo un comentario así también veo que se lo cambiaron por otro igual/le devolvieron el dinero en PCComponentes.
Si puedes y vas a gastar ese presupuesto, yo al menos el monitor lo compraba en Amazon, ahí no vas a tener problemas de devolución. ¿Tiene un pixel muerto? Lo devuelves . ¿Tiene backlight bleeding? Lo devuelves, y sin pegas. Así hasta que haya uno que te convenza.

Sobre la 1070 o 1080, ahí según tus necesidades. Yo me he comprado un pc similar al tuyo pero recortando en algunos componentes. Por ejemplo, no necesito una M7, con la M3 de Giga me llega, o en lugar de Ram de 3333, una de 2400. Yo voy a acabar comprando la 1080 por 2 motivos, me va a ofrecer un un plus de potencia sobre la X70 y porque es la que quiero xD.

Ahora, si puedes permitirte ese PC y ese monitor sin tener que recortar, vas a tener ordenador para años. Envidia sana, compi [beer]
@Carlosalm6 te recomiendo mejor el corsair h100 el h80 a mi personalmente me dio mal resultado.
Joseahfer escribió:La 1080 es mejor, pero también cuesta más. Piensa si te merece o no, y si no te merece, una buena opción es la Asus Strix Geforce GTX 1070 OC 8GB GDDR5.
También podrías cambiar la refrigeración a una por aire con el Noctua NH-D15. Tal vez cambiar la placa base por una Asus Z170 PRO GAMING, que según veo prácticamente es igual (salvo que hayas visto algo concreto en la otra).

Respecto al blacklight es algo que encontrarás en la mayoría de monitores con panel IPS, en mayor o menor medida. Si es algo que te pueda llegar a molestar puedes irte a por el Asus ROG Swift PG278Q 27" LED 3D 144Hz, cambia principalmente el panel, que pasa a ser TN (otorgándote por otro lado menos tiempo de respuesta). Pese a tener algo menos de Hz, ojo, siguen siendo 144 los que podrás ponerle. Y, a parte, cuesta menos.
Respecto a los píxeles muertos, puede pasar con cualquier monitor. Normalmente siempre que veo un comentario así también veo que se lo cambiaron por otro igual/le devolvieron el dinero en PCComponentes.

al final me decido por la 1080, ya que nos ponemos... sobre la placa base, estoy indeciso, veo que la diferencia es minima entre la asus y la msi, asi rapido la msi admite 3600mhz en ram, que es el tema que me comenta @Kenseo pero la duda es, porque no meter 3600? se trabaja ahora mismo a tanto o por eso no hace falta mas de 2400?

@Rowman al final creo que me decido por la h110i v2 ves buena opcion?

gracias a todos!
@Carlosalm6 Si el pc es meramente para gaming, tanta velocidad en la ram no es necesario, apenas es apreciable en los juegos y con menos te ahorras un dinero. Ahora, si le vas a dar un uso hipermegaprofesional, de diseño gráfico, de tareas intensiva de CPU o vas hacer SLI, pues entonces quizás si te haga falta una Ram de tanta velocidad.

Resumen:
Mono GPU y uso exclusivo para juegos, con 2400mhz vas bien. Por la contra, tienes pensado hacer SLI en algún momento, vas a hacer diseño gráfico, vas a trabajar de forma intensiva con la CPU o vas a usar el Pc también para renderizar y demás, una Ram con esas frecuencias (3000mhz en adelante) te viene bien. Luego está la posibilidad que no quieras darle ese uso profesional pero quieres meterle esa velocidad, se la puedes poner sin problema ninguno [beer]
Kenseo escribió:@Carlosalm6 Si el pc es meramente para gaming, tanta velocidad en la ram no es necesario, apenas es apreciable en los juegos y con menos te ahorras un dinero. Ahora, si le vas a dar un uso hipermegaprofesional, de diseño gráfico, de tareas intensiva de CPU o vas hacer SLI, pues entonces quizás si te haga falta una Ram de tanta velocidad.

Resumen:
Mono GPU y uso exclusivo para juegos, con 2400mhz vas bien. Por la contra, tienes pensado hacer SLI en algún momento, vas a hacer diseño gráfico, vas a trabajar de forma intensiva con la CPU o vas a usar el Pc también para renderizar y demás, una Ram con esas frecuencias (3000mhz en adelante) te viene bien. Luego está la posibilidad que no quieras darle ese uso profesional pero quieres meterle esa velocidad, se la puedes poner sin problema ninguno [beer]

Entendido jeje, sí que haré en ocasiones diseño en 3D... Aparte de juego será para trabajar, así como uso de máquinas virtuales, mejor 3200?
@Carlosalm6 sí, con esas te llega. Fíjate que la placa te las admita y listo. A partir de ahí las que gustes siempre que sean compatibles y puedas aprovechar su velocidad.
Kenseo escribió:@Carlosalm6 sí, con esas te llega. Fíjate que la placa te las admita y listo. A partir de ahí las que gustes siempre que sean compatibles y puedas aprovechar su velocidad.

Si, la placa admite hasta 3600, pero el precio se dispara al subir los mhz, y he leído que hasta 2xxx es lo real, más mhz es solo simulado o algo así... Merece la pena meterle 3600?

Otro tema, la caja al final será la nzxt h440, me falta por elegir el teclado, alguna cosa decente? El presupuesto ya lo pase hace mucho, casi que cohete uno normal ahora y más adelante ya pillare uno bueno
@Carlosalm6 Meterle esas velocidades creo que sólo merece la pena si realmente la vas a aprovechar, y con aprovechar me refiero a hacer un trabajo que las reclame realmente. Si no es así, con menos te llega porque ya hablamos de unas cantidades que.... [mad]
Joseahfer escribió:A simple vista pienso que te merece más una memoria G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 92€, se diferencia en que tiene un pelín más de latencia, pero son 40€ que te ahorras y dudo que lo notes.
Añade unos 10-20€ más en una EVGA Supernova G2 de 750w con certificado 80 Plus Gold.

El tema de los monitores es algo delicado, en mi opinión el 4K tiene mucho por recorrer aún. Puedes optar por un 2K a 144Hz. Luego ver entre IPS o TN, el tiempo de respuesta... Si te lo puedes permitir: http://www.pccomponentes.com/asus_rog_s ... 165hz.html

fallo.... esta sin stock, ahora a ver si puedo contactar con pccomponentes a ver si tienen fecha, el modelo anterior de 6xx, era otro panel que los colores se veian peor correcto? que sean 144 en vez de 165 me importa menos, pero los colores los quiero reales jeje

un saludo!! esto esta cerca ya de pedirlo todo
Carlosalm6 escribió:
Joseahfer escribió:A simple vista pienso que te merece más una memoria G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 92€, se diferencia en que tiene un pelín más de latencia, pero son 40€ que te ahorras y dudo que lo notes.

fallo.... esta sin stock, ahora a ver si puedo contactar con pccomponentes a ver si tienen fecha, el modelo anterior de 6xx, era otro panel que los colores se veian peor correcto? que sean 144 en vez de 165 me importa menos, pero los colores los quiero reales jeje

Está en inglés, pero si no lo dominas no es estrictamente necesario. Mira los paneles y ya.
https://www.youtube.com/watch?v=79r5rxS276Y
Joseahfer escribió:
Carlosalm6 escribió:

Está en inglés, pero si no lo dominas no es estrictamente necesario. Mira los paneles y ya.
https://www.youtube.com/watch?v=79r5rxS276Y

Gracias, ahí se ve claramente la diferencia, me espero a que vuelva a estar en stock, la torre la pediré ya, eso sí.... Igual fundó el monitor que le conecte jajaj
Carlosalm6 escribió:Gracias, ahí se ve claramente la diferencia, me espero a que vuelva a estar en stock, la torre la pediré ya, eso sí.... Igual fundó el monitor que le conecte jajaj

Fíjate bien que quepa la placa base y el disipador. Fíjate en la altura de las memorias RAM y comprueba con el disipador si cabe, ten en cuenta que si no cabe la RAM tendrás que enganchar el fan un poco más arriba, por lo que la altura del cooler aumentará.
Comprueba también el largo de la tarjeta gráfica, y no está de más asegurarse de que quepa la fuente de alimentación.
Joseahfer escribió:
Carlosalm6 escribió:Gracias, ahí se ve claramente la diferencia, me espero a que vuelva a estar en stock, la torre la pediré ya, eso sí.... Igual fundó el monitor que le conecte jajaj

Fíjate bien que quepa la placa base y el disipador. Fíjate en la altura de las memorias RAM y comprueba con el disipador si cabe, ten en cuenta que si no cabe la RAM tendrás que enganchar el fan un poco más arriba, por lo que la altura del cooler aumentará.
Comprueba también el largo de la tarjeta gráfica, y no está de más asegurarse de que quepa la fuente de alimentación.

me referia a toda la torre entera jeje, la caja al final he elegido la nzxr h440, es bastante grande, no creo que tenga problemas, voy a instalar un h110i v2, el cual no hay problema para ponerlo en el frontal el radiador, y no creo que cause problemas para la ram, la tarjeta grafica va sobrada igualmente jeje, gracias!!

si esto esta correcto... faltaria solo el teclado.... que recomendais como minimo para esta config? quiero algo bueno, o algo decente para ir tirando mientras me compro uno ya.. pero es tirar el dinero, mejor ya el bueno
Yo compre el mes pasado un equipo muy similar al tuyo.
- i7 6700k 4.0 ghz
- GTX MSI 1080 FE
- Asus Z170 Pro Gaming
- 2x8 Gb RAM DDR4 CL14 Trident Z 3200
- Ventilador CPU Noctua NH-D14
- Fuente Corsair 750W RM750X 80PLUS Gold Modular
- Caja NZHT Noctis Blanca
- HDD 2 TB WD Black
- SSD Crucial MX200 250Gb
La torre me salio por 1980 €. El monitor ya lo tenia, un BenQ 24 pulgadas 120Hz. Siempre fuy muy fanatico de los 60 fps, y ahora tengo el problema de que me he acostumbrado tanto a la hipersuavidad de los 120 que los nuevos 12 son los antiguos 60. Una vez pruebas estas cosas es dificil volver a lo anterior.. Increible pero cierto.
Asi que nada, a disfrutar del bicho.
Acabo de descubrir que el PG279Q usa un panel AHVA, parecido a un IPS, pero no un verdadero IPS. Según he leído este tipo de panel logra un mejor tiempo de respuesta, pero pierde un poco de color respecto a un IPS. A tener en cuenta, porque me ha hecho replantear la compra.
Por otro lado, he estado contactando con los de PCComponentes. No te cambiarán el monitor por otro tirando de garantía si tiene desperfectos (porque Asus considera que no lo son los píxeles muertos/fugas), pero no te pondrán pegas con devoluciones (aunque los portes corren a tu cuenta) para luego volver a comprarlo a ver si viene bien. También me han dicho que últimamente no han tenido problemas de este tipo con el monitor.

Por si pensabas comprarlo en PCC, te será útil esta info.
@Kalakatita si es muy similar si, al final le metido 32gb cl14 y ssd m.2 nvme... me he liado y mucho jajja, mañana subo la lista definitiva que he pedido y subire fotos cuando tenga todo (viernes supuestamente)

@Joseahfer con el tema monitor estoy muy perdido.... el domingo lo tenia en la cesta y el lunes cuando fui a pedirlo ya no estaba en stock, si no lo tendria ya, estoy buscando otras opciones y no saco nada en claro..... nose si irme a por el Asus MG28UQ con 4k, o si pasar del panel ips, al fin y al cabo, de frente un tn se ve "bien" (los blancos algo varian segun veo en videos) asique por ahora ni idea..... y mira que no paro de ver comparativas
22 respuestas