¿PC Gamer rondando 400€?

El caso es que me estoy pensando en hacer un PC Gamer Low Cost. No soy un hardcore, no necesito un super pepino, actualmente estoy jugando a juegos nuevos en un portatil con gráfica integrada, así que os podeis imaginar el framerate de mierda al que juego aún con los gráficos al mínimo.

Estaba a debate entre si hacerme con una PS4 o con un PC (One la descarto por que con la compatibilidad WIndows 10 no va a tener exclusivos). De modo que aquí va mi pregunta maestra.

¿Es posible y vale la pena montarse un PC por 400€ que rinda igual que una PS4 y que al mismo tiempo sea actualizable con los años?

Dando vueltas por internet he encontrado esta configuración por unos 400€.

AMD Athlon 860K (76€)
Asrock 980de3/u3s3 (58€)
Geil Black Dragon DDR3 1600MHz 4GB (31,20€)
Seagate Barracuda 7200.12 500gb (49,95€)
Zalman T2Plus USB 3.0 (23,50€)
Nox Urano VX 650W (40,50€)
Gigabyte GTX750 2GB (120€)

En el momento de actualizar, ¿sería suficiente con meterle un pepino de gráfica, o para poder aprovecharla tendría que cambiar procesador-placa y fuente?
Es posible, pero te toca tirar de segunda mano.
Drew escribió:El caso es que me estoy pensando en hacer un PC Gamer Low Cost. No soy un hardcore, no necesito un super pepino, actualmente estoy jugando a juegos nuevos en un portatil con gráfica integrada, así que os podeis imaginar el framerate de mierda al que juego aún con los gráficos al mínimo.

Estaba a debate entre si hacerme con una PS4 o con un PC (One la descarto por que con la compatibilidad WIndows 10 no va a tener exclusivos). De modo que aquí va mi pregunta maestra.

¿Es posible y vale la pena montarse un PC por 400€ que rinda igual que una PS4 y que al mismo tiempo sea actualizable con los años?

Dando vueltas por internet he encontrado esta configuración por unos 400€.

AMD Athlon 860K (76€)
Asrock 980de3/u3s3 (58€)
Geil Black Dragon DDR3 1600MHz 4GB (31,20€)
Seagate Barracuda 7200.12 500gb (49,95€)
Zalman T2Plus USB 3.0 (23,50€)
Nox Urano VX 650W (40,50€)
Gigabyte GTX750 2GB (120€)

En el momento de actualizar, ¿sería suficiente con meterle un pepino de gráfica, o para poder aprovecharla tendría que cambiar procesador-placa y fuente?

Cuando hablas de pepino de gráfica, a que te refieres?
A parte, si buscas una GTX 750 TI mejoraras el sistema, y con solo 4 gb de RAM lo veo escaso para un PC gamer, muchos juegos requieren bastante RAM, por lo que o bien aumentas el presupuesto o sigues el consejo de @iTek y tiras de mercado de 2ª mano.
Si quieres un equipo que puedas actualizar mas adelante, yo miraria un i3 no un amd.

Y la grafica, por 120€, si miras regularmente durante unos dias el foro compraventa tienes una 270x o una 750ti que te van a rendir mas. (aunque yo tiraria por la 270x)

Un saludo!
En mi opinión por 400€ es mejor dejarse de historias y pillar una ps4.
por 400 montas un pc...pero eao de gamer pues no...como te dicen busca en la segunda mano
un g3258 con oc y una 750ti XD
juanmahl9 escribió:un g3258 con oc y una 750ti XD

Yo tengo curiosidad por el i3 4170 3,7 ghz que sale por 96 euros en pccomponentes, que tal funcionaria con la 750ti?
yo lo veo bien,y si tampoco exiges mucho... con el tiempo puedes añadir 4 gigas mas de ram y tener en total 8gb, mirate videos por youtube con esa configuracion y sabras si tienes de sobra con eso, mucha gente sube videos con su AMD 860k 750ti
https://www.youtube.com/watch?v=93rbgVmfZRg
Gaiden escribió:En mi opinión por 400€ es mejor dejarse de historias y pillar una ps4.

Opino lo mismo, 400€ en un pc, cuando existen gráficas por ese precio, muy "gamer" no va a ser.
ToyLoco escribió:
Gaiden escribió:En mi opinión por 400€ es mejor dejarse de historias y pillar una ps4.

Opino lo mismo, 400€ en un pc, cuando existen gráficas por ese precio, muy "gamer" no va a ser.

¿Pero para juegos actuales y de este año aunque sea con todo en calidad media y a 720p puede valer, no? Una Radeon R7 270X o 360 con un procesador Athlon o FX con 8 de ram por ejemplo.
Buenas, gracias a todos, he estado valorando mis opciones. Se que muchos considerais PC Gamer a un PC que mueva todo en Ultra.

Yo lo que busco es solamente un PC con el que poder jugar aunque no sea con todo al máximo, con que tire fluido en calidad media me vale. Finalmente he encontrado por mi zona un ordenador barato (300€) que creo que cumple con mis expectativas:

AMD 970X
AMD FX 8100 a 2.8gh
Tarjeta geforce gtx 550 Ti
8g de Ram

¿Que os parece? En el futuro cambiando procesador y Gráfica ya puedo mejorar el redimiento o los demás componentes me lastrarán?
Drew escribió:Buenas, gracias a todos, he estado valorando mis opciones. Se que muchos considerais PC Gamer a un PC que mueva todo en Ultra.

Yo lo que busco es solamente un PC con el que poder jugar aunque no sea con todo al máximo, con que tire fluido en calidad media me vale. Finalmente he encontrado por mi zona un ordenador barato (300€) que creo que cumple con mis expectativas:

AMD 970X
AMD FX 8100 a 2.8gh
Tarjeta geforce gtx 550 Ti
8g de Ram

¿Que os parece? En el futuro cambiando procesador y Gráfica ya puedo mejorar el redimiento o los demás componentes me lastrarán?

Me he leido el hilo, y bueno ya te lo han dicho todo. Para nada consideramos que un pc lo tenga que mover todo en ultra, pero es que por ese dinero aprovecharías mucho mejor una Ps4.

Te hecho un presupuesto, mas o menos podrás jugar bien si le haces oc al procesador, es el pentium y la 750Ti que te han recomendado antes... y aun con 4GB de ram es imposible no pasarse de los 400€ si no tiras de segunda mano.

http://www.pccomponentes.com/pccly/12388fF2

Actualizable es... en parte porque no da para poner una placa decente y una fuente de alimentación mas potente y mejor. Aunque con esa no creo que tengas problema aunque le pongas una 960 (incluso 970)
Cuando puedas le metes otro modulo de RAM y se te queda un pc "majillo"
A que resolucion piensas jugar?
mirate este pc es apu lo que combina CPU+GPU en el mismo chip
www.pccomponentes.com/pccly/3e9dF0F3
te dejo un video del rendimiento de la Apu en juegos tipo battlefield
Far cry 4 https://www.youtube.com/watch?v=RMPVYZF4M8w
battlefield 4 https://www.youtube.com/watch?v=Gn0xnxe4bZ4

mas juegos busca en youtube
Si tu intención es jugar, por ese precio y viendo el rendimiento de lo que te ofrecen... me iba de calle a por una PS4.

Es mi opinión. Para un PC Gamer, aunque no sea ni mucho menos todo a ultra, es necesario invertir un poco más.
El tema de la PS4, estoy seguro de que me daría un mayor rendimiento inmediato, sin embargo, tambien necesitó un PC para editar un poco de vídeo, edición de partidos de fútbol, cortes, etc.

Entonces la opción actualmente ya es sólo PC o PC. Lo de gráfica integrada de momento lo descarto, aunque he visto algunas con muy buen rendimiento, más que nada por el tema de poder mejorar procesador o gráfica en el futuro.

Con respecto a la 750ti, da mucho mejor rendimiento que la 550ti? De ser así igual me la puedo pillar ya de inició, entre la venta de la 550ti y su precio de segunda mano me saldría todo por unos 340 € como mucho.
http://www.pccomponentes.com/pccly/5b6a0651

Por 20 eurillos más tienes esto que le da 1000 vueltas a todo lo puesto hasta ahora.

En el futuro sería solamente ampliar ram, cambiar gráfica y dependiendo de la gráfica que pongas puede que también la fuente.

También puedes ahorrarte la gráfica y en un par de meses ponerle una GTX 960.
Drew escribió:El tema de la PS4, estoy seguro de que me daría un mayor rendimiento inmediato, sin embargo, tambien necesitó un PC para editar un poco de vídeo, edición de partidos de fútbol, cortes, etc.

Entonces la opción actualmente ya es sólo PC o PC. Lo de gráfica integrada de momento lo descarto, aunque he visto algunas con muy buen rendimiento, más que nada por el tema de poder mejorar procesador o gráfica en el futuro.

Con respecto a la 750ti, da mucho mejor rendimiento que la 550ti? De ser así igual me la puedo pillar ya de inició, entre la venta de la 550ti y su precio de segunda mano me saldría todo por unos 340 € como mucho.

Si, da bastante mejor rendimiento, pero no te esperes poner los juegos a alto 1080 porque no xD Quizá a 720 sí.
Y si te puedes estirar de inicio a 8GB de RAM mejor, porque la mayoría de juegos actuales ya pillan mas de 4gb, y sin contar el sistema operativo.
Mira este: www.pccomponentes.com/pccly/De65A11d
Se va un poco mas de precio, entorno a los 500, pero creo que por 400 hay poco que hacer.
Lo unico que canviaria yo sería la grafica, intentaria buscar una 7950 o 7970 de segunda zarpa y te quedaria un equipo bastante apañao.

Saludos.
Buenas,

Para mi un PC gamer es aquel que me da el rendimiento igual o superior a una PS4.

Partiendo de este punto hay que tener en cuenta 2 cosas:

->Por 400 pavos necesitas si o si tirar de la segunda mano, y ahí si consigues lo que buscas a ese precio.
->En nuevo tienes que gastarte en tornro a los 500-550€ para conseguirlo.

¿Recomendar PS4?

Supongo que si buscas un PC con un presupuesto tan ajustado es que no vas sobrado de pasta, pues te digo que en juegos vas a palmar con creces ese sobrecoste de los 150€ que necesitas para tener el PC gamer que buscas, por no hablar que si encima dices que necesitas un PC por editar vídeos y demás...

Lo dicho, o te estiras hasta los 500-550 o tiras de segunda mano.

Un Saludo.
Yo te diria como los compañeros, por 400 euros puedes ir justo sin meter ninguna pieza de segunda mano, yo si lo que buscas es actualizar en un futuro cercano, iria a la segunda mano del tiron.. Aqui mismo no hace mucho he visto cosas interesantes y muy bien de precio.. Tipo amd athlon x4 955 con placa por unos 90 euros.. Gtx 660 por 90 euros tambien.. 8 gigas de ram por unos 40... Con eso y tal como dices que mientras puedes jugar vas bien... Puedes tirar todo en graficos medios/altos a unos 30 fps en 1080
Te dejo un presupuesto

www.pccomponentes.com/pccly/A3C51eEa

Te cuento, yo tengo un fx6300 + HD6870 tarjeta grafica de segunda mano que pille en el foro por 70 €. Comentarte que juego a the Witcher 3 en medio a 25-30 FPS y al Inquisition en alto y algo en ultra a 20 FPS.

Si te pillas esa configuración y una tarjeta gráfica de segundamano medianita te quedaras rondando los 430-450 y creo que te servirá bastante bien para lo que quieres.

También puedes intentar buscar esos componentes de segunda mano, que los encuentras facil, y seguro que por unos 350 te lo acabas montando.
Te dejo este presupuesto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 66,A032191

Y si 423 se pasa pues esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 42,A019280

Y cuando tengas algo mas de pasta le metes otro modulo de 4GB de RAM y ya tienes PC para rato. Con ese pc juegas a la misma calidad o superior que PS4.
Justin B está baneado por "Troll"
La compatibilidad de ONE con W10 no tiene absolutamente nada que ver con tener exclusivos. Obviamente habra juegos que esten en ONE y no en PC.

Y como ya han dicho, por 400€ sale mejor una PS4, pero si la descartas, pues no esperes milagros si de repente hay algo reciente (y no tan reciente) que no puedes casi ni mover.

Para editar video y demas, me compraba un PC mas normal y ahorraria para una PS4.

Los videos de youtube que te pusieron ni caso. Esos videos no valen para nada. Nada que ver youtube, donde da mucha mas sensacion de fluidez, que verlo en persona. He visto autenticos horrores de graficas mover juegos bien en youtube y en persona da pena.
naxeras escribió:Buenas,

Para mi un PC gamer es aquel que me da el rendimiento igual o superior a una PS4.

Partiendo de este punto hay que tener en cuenta 2 cosas:

->Por 400 pavos necesitas si o si tirar de la segunda mano, y ahí si consigues lo que buscas a ese precio.
->En nuevo tienes que gastarte en tornro a los 500-550€ para conseguirlo.

¿Recomendar PS4?

Supongo que si buscas un PC con un presupuesto tan ajustado es que no vas sobrado de pasta, pues te digo que en juegos vas a palmar con creces ese sobrecoste de los 150€ que necesitas para tener el PC gamer que buscas, por no hablar que si encima dices que necesitas un PC por editar vídeos y demás...

Lo dicho, o te estiras hasta los 500-550 o tiras de segunda mano.

Un Saludo.

+1

Por 400€ (como máximo) tu única opción es ir al mercado de 2da mano si quieres igualar o superar el rendimiento de una PS4.
Yo con ese presupuesto haria una de estas dos cosas:

- Esperar a poder al menos doblar el presupuesto para montar un PC orientado al gaming con componetes de gama baja/media.

- Invertirlos en la consola.

Siendo realistas, si bien con 400 € vas a poder montar un PC, en realidad de "gamer" tendrá poco. Debido a la baja calidad y potencia de los componentes, tendrás que invertir mucho tiempo en configurar los juegos para que rindan lo mejor posible, y probablemente muchos de ellos los acabes ejecutando en condiciones de frame rate muy bajas (dependerá claro de los juegos a los que quieras jugar). Por otro lado, con la PS4 solo tendrás que meter el juego, instalarlo a lo sumo y disfrutar.

Creo que el mundo del gaming en PC requiere algo más de 400 € para afrontarlo de forma realista.

Suerte.
25 respuestas