PC Gamer - GTX 1070 o 1080

Buen día.

Pues después de leer un poco y con la ayuda que recibí aquí ya ordene mi equipo para volver a jugar en pc y es el siguiente:

*Ram DDR4 GSKILL RIPJAWS 5 2X8GB 2400MHZ ROJO
*INTEL CORE I5 6600K SOCKET 1151
*TARJETA MADRE GIGABYTE Z170XP-SLI SOCKET 1151 DDR4
*FUENTE EVGA 550W GS 80 PLUS ORO
*ENFRIAMIENTO LIQUIDO CORSAIR H60 HYDRO HIGH PERFORMANCE 120MM
*SSD SAMSUNG 250GB

Me falta el gabinete pero ese iré a elegirlo en persona.

Mi duda es la tarjeta de vídeo, quiero una GTX1070 o la GTX1080, jugare en mi tv 1080p 240hz reales, entiendo que con la 1070 para este momento es suficiente por la resolución que usare pero a futuro no se quedara corta muy pronto? no me gustaria gastar tanto dinero en una pc y que se empiece a quedar corta pronto...

La diferencia entre las dos es de 250euros...

Gracias por su ayuda
gtx1070 claramente, cuando se quede corta va a llover bastante y cuando eso ocurra ya habra otra gama nueva de graficas que merezca mucho mas la pena.
que TV tienes q te da 240hz reales? :-? :-? :-?
tigretong escribió:que TV tienes q te da 240hz reales? :-? :-? :-?

Me una a la pregunta [chulito]
Ya la has conectado a algun pc para comprovarlo? Que entradas tiene con suficiente ancho de banda para 1080@240hz?
no,anteriormente solo la usaba para xbox one, solo se que tiene un panel nativo de 240hz...
fercupra escribió:no,anteriormente solo la usaba para xbox one, solo se que tiene un panel nativo de 240hz...

Tiene DP? Podrías dar el modelo completo?
Esos hz son emulados por software, siento decirte que tu tv tiene un panel a 120hz como la inmensa mayoria de los 3d, los normales suelen ser a 60hz y que te venden con marketing como si tuviera 240hz, pero solamente son emulados por software. De ahi que te especifique motion flow...
Te dejo un articulo que te lo explica :
http://www.xatakahome.com/televisores/l ... -televisor
Un saludo!
No me decepcionas, créeme que en su momento cuando la compre leí mucho del tema, pero te equivocas, el panel es nativo de 240hz, de los emulados por software conocidos como motionflow Que tú mencionas tiene 960hz Si te interesa puedes leer reviews en páginas especializadas y veras que sí son 240hz nativos.

Pero bueno no es el tema del post, ni me quita el sueño cuantos hz reales tenga, el tema es si vale la pena el sobreprecio de la gtx1080 para jugar en 1080p

Slds
Bueno, da igual, esa tele la conectaras por hdmi al pc y tienes 60hz de todas maneras porque es lo que da el ancho de ese cable. Teniendo en cuenta esto, yo me quedaría con una 1070. Para jugar a 1080p y 60 FPS te mantendrá la tasa estable prácticamente en todos los juegos todo el tiempo, me ahorraría la diferencia de precio de la 1080.
fercupra escribió:No me decepcionas, créeme que en su momento cuando la compre leí mucho del tema, pero te equivocas, el panel es nativo de 240hz, de los emulados por software conocidos como motionflow Que tú mencionas tiene 960hz Si te interesa puedes leer reviews en páginas especializadas y veras que sí son 240hz nativos.

En la hoja de especificaciones lo pone claramente:
https://docs.sony.com/release//SPECS/KD ... A_mksp.pdf

Ya pueden decir que tiene 240, 960 o 9000 hz, la entrada del HDMI (donde pone "Video signal") es a 1080p/60hz por lo tanto del PC al televisor van a llegar 60 imágenes por segundo y ni una más. El televisor puede intentar hacer "trucos" para que dé la ilusión óptica de que hay más imágenes por segundo, pero el PC solamente le envía 60 y en eso te debes basar para la compra de GPU. Si sigues sin creerlo mira en las opciones de monitor de Windows la frecuencia de refresco.

Dicho esto, para jugar a 1080p60 la 1070 basta y sobra. Aprovecha la diferencia para elegir una caja de calidad (materiales, ventilación, etc.) y tienes equipo para muchos años.
@Kismet

si yo creo que ire por la 1070 viendo esto, con esa es suficiente para los 60hz que da por hdmi. quiza en un futuro busque un monitor de 144hz, por lo pronto sigue valiendo la pena una pc gaming aun a 60hz cierto?

me nace la duda, si no se tiene un monitor de 120hz o 144hz, entonces no vale la pena comprar la gtx1080? hablando de jugar en 1080p donde en prácticamente todos los juegos supera por mucho los 60fps
fercupra escribió:@Kismet

si yo creo que ire por la 1070 viendo esto, con esa es suficiente para los 60hz que da por hdmi. quiza en un futuro busque un monitor de 144hz, por lo pronto sigue valiendo la pena una pc gaming aun a 60hz cierto?

me nace la duda, si no se tiene un monitor de 120hz o 144hz, entonces no vale la pena comprar la gtx1080? hablando de jugar en 1080p donde en prácticamente todos los juegos supera por mucho los 60fps

Para jugar a 60fps, la 1070 deberia ser suficiente.
14 respuestas