Pc Gamer de salón (lo más pequeño posible)

Hola, era un feliz usuario de una gtx 960 desde hace unos meses pero viendo que hay un modelo igual pero muchísimo más pequeño (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html) la he vendido y he decidido montarme un pc muy pequeño para poner al lado de la tele, y necesito consejo.
Algunas consideraciones previas para ayudar:
-El uso que le daría es exclusivamente para juegos en steam/origin (a 1080, no soy un loco de las resoluciones altas), tengo un mac mini que para el uso cotidiano y algo de trabajo me basta y me sobra. No necesito unidad óptica.
-Me gustaría una caja lo más pequeña posible, tamaño mini itx si es posible y con una buena estética, sobria y elegante, sin luces ni cosas llamativas.
-Valoro mucho que sea un equipo lo más silencioso posible.
-Derivado de lo anterior necesito que sean componentes con bajo consumo y poca emisión de calor, por lo que en principio me decanto por la combinación intel+nvidia (¿i5 4460+ gtx 960?¿es posible algún proce con disipador de serie?)
-El equipo estará al lado del router por lo que la conexión será tableada, no necesito wifi.
-Dispongo de dos discos mecánicos de 3.5, de 500gb y 1 tb. No considero necesario el SSD ya que no me importa que el pc tarde en arrancar y creo que afecta muy poco al rendimiento en juegos, así que no contemplo comprar nada a no ser que fuera necesario por cuestiones de espacio en la caja.
-Lo único que necesito ahora mismo es la gráfica, podría valorar comprar una más cara ahora y más adelante comprar el resto de componentes, pero que sea pequeña, pequeña ;)

Mi configuración actual, si pudiera aprovechar Ram o fuente de cara a cambiarlos en un futuro lo agradecería.

Cpu: AMD PHENOM II X4 955 3.2 ghz
Cooler: Artic Cooling Freezer xtreme rev
Fuente: OCZ 600W Sthealthxtream gamers
Placa: Gigabyte 880gm-ud2h
Ram: 8GB (kingston 2x2Gb + 1x4gb ddr3 pc1333)
Todo montado en una semitorre Atx Antec Three Hundred

Muchas gracias por vuestra ayuda. :)
De caja te recomiendo el nuevo modelo SilverStone Raven RVZ02 que ha salido hace poco, yo tengo el modelo anterior y estoy super satisfecho, ofrece una refrigeración espectacular, tengo un i5 4460 que no pasa de 46 grados con un rajintek pallas, y una gtx 670 ( que suelen ser bastante calentorras) no pasa de 72º, con la gtx 960 dudo mucho que pase los 65º.

No es de las cajas mas pequeñas que hay, pero teniendo en cuenta que admite tarjetas graficas de tamaño grande, disco duro de 3.5+ otro de 2'5, posibilidad de añadir un lector dvd/bluray es sin duda una de las mejores opciones.
https://www.youtube.com/watch?v=OJHGVIZw9vs

Ahí tienes una review: http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... ven-rvz02/
¿Qué modelo de 960 tienes ahora?

Yo tengo un PC parecido al que te quieres montar. ITX, i5, 960, muy silencioso, estética sobria y tamaño contenido. Tengo hasta una fuente similar [+risas] En mi firma está todo.
Imagen

Unas cuantas cosas a considerar, que llevo unos cuantos ITX:

Para temas de ruido, consumo y calor, efectivamente, Intel y nVidia es tu mejor apuesta. Yo tengo precisamente i5 + 960 y juego perfectamente a 1080p.

Hay 960 más silenciosas que otras, y las pequeñas no suelen ser las más, precisamente porque tienen peor disipación. La mía es la Asus Strix, que tiene doble ventilador y es más pequeña que el resto de modelos "grandes". Tiene la ventaja de que, como otros modelos, los ventiladores están parados cuando la gráfica no está en carga (jugando vamos), pero ahí es donde tienes que ver qué balance te viene mejor entre tamaño, ruido y posibilidades.

El disipador de stock de Intel es bastante apañado, pero cuando estés jugando es probable que lo oigas. En mi caso lo sustituí por un TX3 Evo, y a su vez sustituí el ventilador del Evo por un Noctua. Con esto consigo unas temperaturas que no pasan de 60ºC en ningún caso, y con un ruido nulo.

La fuente te sirve perfectamente, pero tiene el problema de que no es modular. En cajas ITX pequeñas, esto puede darte problemas de espacio.

Cajas pequeñas ITX hay bastantes, pero te interesa que sea pequeña, que tenga espacio y doble slot para la gráfica, y que a ser posible sea silenciosa. Eso es más difícil. La mía, por ejemplo cumple casi todo, pero silenciosa no es, porque tiene ranuras de ventilación en ambos laterales. Eso no quiere decir que no puedas montarte un PC silencioso, pero tendrás que andarte con más ojo a la hora de elegir componentes.

Cualquier duda pregunta.
apalizadorx escribió:De caja te recomiendo el nuevo modelo SilverStone Raven RVZ02 que ha salido hace poco, yo tengo el modelo anterior y estoy super satisfecho, ofrece una refrigeración espectacular, tengo un i5 4460 que no pasa de 46 grados con un rajintek pallas, y una gtx 670 ( que suelen ser bastante calentorras) no pasa de 72º, con la gtx 960 dudo mucho que pase los 65º.

No es de las cajas mas pequeñas que hay, pero teniendo en cuenta que admite tarjetas graficas de tamaño grande, disco duro de 3.5+ otro de 2'5, posibilidad de añadir un lector dvd/bluray es sin duda una de las mejores opciones.
https://www.youtube.com/watch?v=OJHGVIZw9vs

Ahí tienes una review: http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... ven-rvz02/

Gracias por responder, cuando me compré la 960 hace unos meses lo hice pensando precisamente en esa caja para un futuro, para ponerla en horizontal, pero ahora me gusta más la idea de una en formato cubo o algo parecido, se ajusta más al espacio que tengo. Ahora ya he vendido la gráfica y prefiero empezar desde cero (o casi) con una gráfica de tamaño más ajustado.
Korso10 escribió:¿Qué modelo de 960 tienes ahora?

Yo tengo un PC parecido al que te quieres montar. ITX, i5, 960, muy silencioso, estética sobria y tamaño contenido. Tengo hasta una fuente similar [+risas] En mi firma está todo.
Imagen

Unas cuantas cosas a considerar, que llevo unos cuantos ITX:

Para temas de ruido, consumo y calor, efectivamente, Intel y nVidia es tu mejor apuesta. Yo tengo precisamente i5 + 960 y juego perfectamente a 1080p.

Hay 960 más silenciosas que otras, y las pequeñas no suelen ser las más, precisamente porque tienen peor disipación. La mía es la Asus Strix, que tiene doble ventilador y es más pequeña que el resto de modelos "grandes". Tiene la ventaja de que, como otros modelos, los ventiladores están parados cuando la gráfica no está en carga (jugando vamos), pero ahí es donde tienes que ver qué balance te viene mejor entre tamaño, ruido y posibilidades.

El disipador de stock de Intel es bastante apañado, pero cuando estés jugando es probable que lo oigas. En mi caso lo sustituí por un TX3 Evo, y a su vez sustituí el ventilador del Evo por un Noctua. Con esto consigo unas temperaturas que no pasan de 60ºC en ningún caso, y con un ruido nulo.

La fuente te sirve perfectamente, pero tiene el problema de que no es modular. En cajas ITX pequeñas, esto puede darte problemas de espacio.

Cajas pequeñas ITX hay bastantes, pero te interesa que sea pequeña, que tenga espacio y doble slot para la gráfica, y que a ser posible sea silenciosa. Eso es más difícil. La mía, por ejemplo cumple casi todo, pero silenciosa no es, porque tiene ranuras de ventilación en ambos laterales. Eso no quiere decir que no puedas montarte un PC silencioso, pero tendrás que andarte con más ojo a la hora de elegir componentes.

Cualquier duda pregunta.

Gracias por la respuesta.
Viendo esa caja (que admite gráficas de hasta 22 cm y disipadores de hasta 180) la verdad es que estoy pensando de nuevo el asunto del silencio, estaba con el planteamiento de un pc que estuviera todo el día encendido para pelis videos y series, pero si es exclusivo para jugar no va a estar encendido mas que en esos momentos, por lo que lo de buscar el máximo silencio no es tan necesario. Además de esa manera puedo dedicar ese dinero al resto de componentes.

Un par de preguntas:

-¿Vale la pena que me pase al socket 1151 y Skylake de Intel o me quedo con el 1150 y un i5 4460? Lo digo en cuanto a consumo y calor, aunque supongo que será como todo, cuestión de dinero :(
-Sobre la gráfica había pensado la 960 esa pequeña por el tamaño, pero puede ser cualquier otra que me entre bien en la caja, considerando aspectos como vida útil, el que refrigere mejor o se paren los ventiladores, como dices, si valiera la pena una mejor y más cara podría estirarme ahora y comprar el resto del pc más adelante.
-¿podría reutilizar mi disipador? Es este: (http://www.arctic.ac/eu_en/freezer-xtreme-rev-2.html)

-En cuanto a la fuente, ¿intento montar el pc con la mía y si no puedo me hago con una sfx modular o directamente no me hago ilusiones?

Gracias de nuevo :)
pillo sitio que me interesa
Interesa también. Yo de caja creo que es buena opción la CM 130 elite. En mini ATX y 1150 que placa recomendáis ?
eX-FeRNaL escribió:Interesa también. Yo de caja creo que es buena opción la CM 130 elite. En mini ATX y 1150 que placa recomendáis ?

Pues he visto una caja que me gusta casi tanto como la Lian Li:
-Raijintek Metis (http://www.aussar.es/cajas/raijintek-me ... plata.html)
Mide 3 cm más de ancho, 5 cm menos de alto y 1,5 cm más de profundidad. Lo malo es que admite gráficas de hasta 170 mm, por lo que tendría que ceñirme a las mini itx.
¿cómo la veis? ¿Demasiado pequeña? ¿andará bien de refrigeración o con la combinación intel+nvidia gtx 960 no me debo preocupar de eso? Desde luego tendría que comprar una fuente modular.
Yo tengo un pc en lugar de mini itx, con la complicacion y subida de presupuesto que esto trae, coji la mejor relacion calidad precio por quw soy un obseso del diseño y de lo compacto
Me decidi por la caja Bitfenix Phenom micro atx, se queda preciosa en el salon de color blanca, a la altura de el subwofer y te repito es preciosa en acabados... Me gusto mas que la prodigy ya que es la misma pero sin las "asas" que no me gustabaan por qie eran de goma y se veia endeble... Junto a un i5 4460 y una r9 380 4gb
Tengo una ps5en el salon xD
albert89 escribió:Yo tengo un pc en lugar de mini itx, con la complicacion y subida de presupuesto que esto trae, coji la mejor relacion calidad precio por quw soy un obseso del diseño y de lo compacto
Me decidi por la caja Bitfenix Phenom micro atx, se queda preciosa en el salon de color blanca, a la altura de el subwofer y te repito es preciosa en acabados... Me gusto mas que la prodigy ya que es la misma pero sin las "asas" que no me gustabaan por qie eran de goma y se veia endeble... Junto a un i5 4460 y una r9 380 4gb
Tengo una ps5en el salon xD

También miré esa caja, pero tengo poco espacio al lado de la tele y necesito que sea lo más pequeña posible, por eso me gustan la Lian li y la Raijintek.

Os paso el presupuesto que he configurado, a ver si veis alguna cosa que mejorar o que esté mal:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/A77QGOfg

Un saludo y gracias
metele 8 gigas más de ram ya que estás hombre!!!
_destroyer4_ escribió:metele 8 gigas más de ram ya que estás hombre!!!

XD
Es que ya tengo dos módulos de 2gb y otro de 4gb, aprovecharía el de 4 y así tendría 4+8. Más adelante quizá venda esos tres módulos y me ponga otro de 8 para el dual channel 8+8.

¿La fuente qué tal? ¿Me compro por otro lado una silverstone sfx-L?
Pues al final me monté el pc en la torre Raijintek Metis Classic. Al final le metí una gtx 970 de las pequeñitas y aún así sufrí lo indecible para meter mi fuente ATX y decidí comprarme una sfx modular, la cosa mejoró pero no tanto como creía. De todas maneras estoy muy contento, el equipo es muy muy pequeño y rinde muy bien. Las temperaturas no son lo mejor del mundo pero creo que son aceptables, así que estoy muy contento. La combinación con el Steam controller para mí es inigualable.
Un saludo a todos
11 respuestas