pc gamer 1500/1600 euros ayuda

ola no entiendo mucho de ordenadores y quería saber si con 1500/1600€ puedo pillar una torre y un monitor para jugar en 4k 60 fps?
o seria mejor 2 k y tener mas hz en el monitor porque no le quiero mas grande de 27 pulgadas?
se me va mucho del presupuesto igual lo mejor va a ser jugar a 2k
porque el que me as pasado son 1700 y después me faltaría la pantalla y ya seria mucha pasta
La única gráfica hoy en dia para 4k fluido es la rtx 2080 ti, y es tan cara que te fastidia el presuspuesto.

Yo eligiría primero el monitor, y según resolución y refresco pillas la gráfica y el resto del ordenador.

El limitante es la gráfica, donde los precios se disparan, una 5700 es suficiente para 2k, puede que una 1070 de segunda mano también, depende de cuantos fps se busquen.

Yo creo que te llega, elige el monitor y hay un hilo donde te hacen presupuestos y montajes según tu prespuesto y especificaciones
Hace unos dias, vi un video donde explicaban una formula triangular para elegir pc. Consiste en tres valores a tener en cuenta que son, FPS, Calidad grafica y resolucion.
El apartado FPS se divide en 30/60/144/240
Calidad gráfica Bajo/Medio/Alto/Ultra
Resolución 720/1080/1440/4k

Básicamente consiste en ponerte un objetivo en cada punto. Y en entender que la diferencia entre cada punto no es la misma ni se nota igual. Por ejemplo, de 720 a 1080 la diferencia es grandísima y de 1080 a 1440 es muy grande, pero de 1440 a 4k no es tan notorio.
Lo mismo ocurre en calidad gráfica de medio a alto, pero no de alto a ultra, y en fps o HZ del monitor, lo mismo. De 144 a 240 no hay tanta diferencia (quizás si para profesionales) Por lo tanto, tendrias que ver que objetivo es el que buscas y tambien que sea equilibrado.

Me acordé del video y tenia que ponerlo [+risas]

En tu caso la gráfica que vero seria la RX 5700 XT. Conseguirás esos 2k 60fps, algo mas quiza, jugando en altos sin mucho problema. Junto con lo que te pusieron mas atras rendiria muy bien. Podrias optar tambien por una 2070 super que es algo mas cara pero no se si se saldria del precio.
@ELECTRODOS mi propuesta, con monitor y montaje incluido:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2cA6Ad61B

1590 euros, unos 1600 con el envío, perfecto para 2k.

Si quieres ahorrarte el montaje, te dejo mi guía de cómo montar un PC.
La RX 5700 xt es brutal calidad/precio pero puede darte bastantes problemas por los drivers, hay gente que le funciona bien y también gente que la ha devuelto harta de pantallazos,errores,etc...
De hecho hay un hilo en éste foro dedicado a las rx y ahí puedes ver impresiones de los usuarios.
Salu2
@Blackpo92 pero eso era cuando salieron, ahora los drivers están pulidos, esto pasa en todas las empresas, no solo en AMD, cuando NVIDIA saca una gráfica también la saca con los drivers verdes, cosa que con el tiempo se soluciona.
Roman Kr escribió:@Blackpo92 pero eso era cuando salieron, ahora los drivers están pulidos, esto pasa en todas las empresas, no solo en AMD, cuando NVIDIA saca una gráfica también la saca con los drivers verdes, cosa que con el tiempo se soluciona.

Hasta dónde yo sé sigue teniendo problemas, quizá menos que de salida por lo que tú comentas pero al final es algo que a mi por lo menos me haría pensármelo.
Salu2
Yo propondría algo así:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dljd

(edito: olé, lo monté sin fuente... mira una cx550/650)

3600
2080super
monitor 2k 144hz
16 ram 3200
montaje incluido

Y tienes para unos cuantos años de ordenador.
@Emosido unos cuantos años jugando en medio-bajo no?
pdriko31 escribió:@Emosido unos cuantos años jugando en medio-bajo no?

unos cuantos años jugando en medio bajo? Es ironía?
@Emosido hombre, a 2k y 144hrz y ahora que viene el cambio generacional, seguramente los juegos que salgan pedirán una burrada, no creo que le aguante unos cuantos años, ahora bien, con los juegos actuales si.
pdriko31 escribió:@Emosido hombre, a 2k y 144hrz y ahora que viene el cambio generacional, seguramente los juegos que salgan pedirán una burrada, no creo que le aguante unos cuantos años, ahora bien, con los juegos actuales si.


Es que a 2k 144hz ni los juegos de ahora (sobre 90-100), pero si que podrá jugar unos cuantos años a 60fps estables en alto bajando algunas cosas.
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lqjd
este presupuesto esta bien ?
hay algo que cambiaríais ?
ELECTRODOS escribió:https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lqjd
este presupuesto esta bien ?
hay algo que cambiaríais ?

Baja cpu a 3600x,sube torre,fuente,disipador y a una RTX 2080 super minimo,date cuenta que la grafica a mas resolucion mas tirará de gpu y menos de cpu.
@ELECTRODOS

Mucho mejor más gráfica y menos CPU para lo que quieres. Como te dice @pdriko31 te queda así, hay que añadir el monitor:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/5tjd
Coincidiendo que la rtx2070 super ya no esta de oferta y la kfa2 rtx2080 super si, a por ella, no hay color.

El procesador, el 3600x esta muy bien y a dia de hoy rinde muy parecido al 3800x en juegos.

Eso si, la fuente Antec Earthwatts 650W 80+ Gold esa dejala si o si, tiene la base de una seasonic focus, tier 1 y genial de precio, yo tengo una, inaudible, calidad a raudales y va de vicio.

Tambien dejaria el disco nvme m2 si te entra en el presupuesto.
yo por precio pillaria un ssd de 1 tb de calidad y de los proces que te comentan mejor el 3600 sin las x porque no compensa el precio con el rendimiento , la grafica el precio esta muy bien sin duda
que altavoces me recomedais a ser posible unos que los pueda llegar a colgar mas adelante en la pared y que sean medio decentes una gama media alta
19 respuestas