PC Gamer ~1000€ ¡¡Ayuda por favor!!

Bueno eolianos, pues tras casi un año siguiendo el mundillo HW actual y demás me he decidido a cambiar el pc, ya que mi portátil da para poco ya.

El pc sería el siguiente:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El uso que se le va a dar como dice el título es mayoritariamente para juegos, películas, programación... En un principio no tengo pensado hacer oc a menos que lo necesite, pero si que quiero tener la posibilidad para que cuando pasen unos años el proce siga dando guerra al hacerle oc
Con todo esto se me plantean un par de dudas:

1º-> ¿El SSD de 128 o de 64?

La idea sería meter en el SSD el SO y poca cosa más, porque teniendo en cuenta que para juegos solo se nota en carga de mapas y cosas así con el caviar black ya iría bien y me ahorro unos 60€ (ahí es nada) y metería todos los programas y datos en particiones separadas del caviar black.

2º-> ¿La placa base con chipset P67 o Z68? ¿Alguna sugerencia sobre otras placas?

En un principio siempre va a haber una gráfica dedicada, ya que tengo alguna vieja por aquí pero como la diferencia de precio con la versión Z68 no es muy grande pues me lo planteo.

Por otra parte me estuve fijando en esta placa también: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_gen3.html pero al final me "decanté" por la AsRock que tenía buenas opiniones,¿qué opináis?

Muchas gracias de antemano por leer y echarme un cable, se aceptan sugerencias sobre los demás componentes :D

pd: se me olvidaba una cosa, todo este HW va montado en una Nox Hummer, asi que no hay problemas ni de espacio ni ventilación (en un principio :-| )
Te comento,yo acabo de comprarle la P8Z68 a un compañero del foro y poco antes había comprado una Sabertooth que está en el mismo rango de precios pero de con P67.Por culpa de algunos problemas en el transporte llegó un PCI-3 dañado de la P8Z68, pero sería un mal menor porque tiene para hacer hasta quad creo,de todas formas estuve trasteando con las dos a la vez con el resto de componentes idénticos (RAM,Procesa,Gráfica) y te puedo decir que son prácticamente iguales pero si me tuviera que decidir por una quizás tiraría por la P8Z68 por sus posibilidades de expansión,en la sabertooth si haces SLI lo vas a tener complicado como tengas tarjeta pci para wifi y otra para sonido por ejemplo porque no entran todas, en cambio en la P8Z68 te entra hasta un camión.
Aparte de eso la sabertooth lleva una Thermal Armour que son un montón de sensores térmicos por toda la placa pero para aprovecharlo hay que ponerle un ventila a la placa con el consiguiente aumento de ruido.La P8Z68 tiene pequeños detalles como los botones de reset y power en la propia placa(muy útil si estás haciendo pruebas sin meter la placa en la caja) ,bluetooth y algún conector más,por lo demás en cuanto a opciones en BIOS para overclock son idénticas.De la Asrock la verdad no sé decirte pero llevando el P67 y estando tan próxima de precio al maquinón que es la P8Z68 tiraría por Asus porque el poder tirar de la GPU integrada te puede salvar de más de un apuro y le puedes dar más de una utilidad,amén de que la placa lleva la virtualización para la GPU con lo que se supone reparte el trabajo gráfico entre la GPU dedicada y la integrada para por ejemplo reproducción multimedia con la integrada y renderizado 3D en la dedicada.
Gracias por tu comentario. La verdad es que lo que comentas de la Z68 es cierto pero no se como andará en temas de overclock en comparación con las AsRock que es quizás lo que más me "preocupa".

No tengo pensado hacer CF ni SLI así que de espacio iré bien. A ver si alguien tiene idea de cual va mejor para oc con vistas a alargar la vida el proce.

Por otra parte creo que algunos usuarios han tenido problema con el bluetooth de la asus, tendré que revisar el hilo en el que lo leí a ver si lo solucionaron.
hola el chip z68 tiene todo lo bueno de los anteriores es decir salidas de gráfica mas oc ademas de que estas comprando un k por lo cual con este chip no tendrás problemas con el oc.

las placas asrock dependiendo de la gama están funcionando muy bien yo te recomiendo esta asrock por calidad y precio http://www.agrupa.es/asrock-z68-pro3-ge ... 3-atx.html

saludos.
(mensaje borrado)
4 respuestas