PC Game Pass suma varios clásicos de Bethesda, incluyendo Return to Castle Wolfenstein y Quake 4

Coincidiendo con el inicio de la QuakeCon 2022, Bethesda Softworks ha anunciado la llegada hoy mismo a PC Game Pass de una oleada compuesta por juegos clásicos de las franquicias Wolfenstein, Elder Scrolls y Quake. Los elegidos son:

  • Return to Castle Wolfenstein
  • Quake 4
  • Wolfenstein 3D
  • An Elder Scrolls Legend: Battlespire
  • The Elder Scrolls Adventures: Redguard
Además, Microsoft ha anunciado que ofrecerá de forma gratuita los siguientes juegos: The Elder Scrolls: Arena, The Elder Scrolls: Daggerfall y Quake Champions. Para los que quieran más títulos gratis, la Epic Games Store regala Doom 64 hasta el 25 de agosto.

Comparte esta noticia en tu red social

Me acuerdo del Quake 4, algo así como hace cerca de 20 años!
RTCW = JUEGAZO

Era lo más próximo a los comics de Hellboy. Desde ese juego no ha habido elemento sobrenatural en la saga.

Imagen
Del RTCW guardo un estupendo recuerdo de jugarlo con la Geforce 4.
Lo probaré a ver si se puede jugar bien o igual ha envejecido mal [+risas]
Y mañana anuncian Death Stranding
Estupenda noticia.

Del RTCW me acuerdo de darle caña en Xbox Live en su momento. Y el Quake 4 me lo compré para PC y me lo terminé hace eones.

Juegos míticos.
Aun tengo el RTCW en la estanteria. Una de mis joyas
Quake 4, Heretic-Hexen...todos juegos de Raven, compañia que en unos meses pasara a MS con la compra de Activision, ahi lo dejo. Y ojo, que siempre he sospechado que Quake 4 o Wolfenstein 2009 quedaron fuera de la retrocompatibilidad porque aunque el primero Bethesda si tenia los derechos de distribucion, como que eran titulos que aunque tenian el sello de ID y los hizo Raven, fueron pagados por activision, es mas el Wolfenstein 2009 era una de Activision, y tengo cierta ilusion a ver si con la compra ese entra, que quedo fuera junto al port del primer CoD de 360, mas que nada porque el port de PC no tiene distribucion digital
Pararegistros escribió:RTCW = JUEGAZO

Era lo más próximo a los comics de Hellboy. Desde ese juego no ha habido elemento sobrenatural en la saga.

Imagen

Wolfenstein 2009, aunque ese lo hizo Raven y lo pago Activision
Tengo el año petado de juegos nuevos y poco tiempo para jugarlos, pero me dan ganas de rejugar estas joyas.
silfredo escribió:Quake 4, Heretic-Hexen...todos juegos de Raven, compañia que en unos meses pasara a MS con la compra de Activision, ahi lo dejo. Y ojo, que siempre he sospechado que Quake 4 o Wolfenstein 2009 quedaron fuera de la retrocompatibilidad porque aunque el primero Bethesda si tenia los derechos de distribucion, como que eran titulos que aunque tenian el sello de ID y los hizo Raven, fueron pagados por activision, es mas el Wolfenstein 2009 era una de Activision, y tengo cierta ilusion a ver si con la compra ese entra, que quedo fuera junto al port del primer CoD de 360, mas que nada porque el port de PC no tiene distribucion digital
Pararegistros escribió:RTCW = JUEGAZO

Era lo más próximo a los comics de Hellboy. Desde ese juego no ha habido elemento sobrenatural en la saga.

Imagen

Wolfenstein 2009, aunque ese lo hizo Raven y lo pago Activision


Sí... aunque comparado con RTCW es un "Sí, pero...". Eso sí, si lo hicieran Retrocompatible... Es que virtualmente es suyo. ZzzZZ
@Pararegistros Teniendo en cuenta mi teoria de que Activision no dejo que ciertos juegos de Bethesda no fueran retrocompatibles bien porque en sus oficinas estaba el codigo (Quake 4), bien porque pago el juego (Doom 2008), como que igual el proximo año dan la sorpresa anunciando una tanda nueva de juegos, eso va tambien para el primer CoD, aunque igual ese lo guardan para hacer un remaster pero esta ves si metiendo la expansion.
Pararegistros escribió:RTCW = JUEGAZO

Era lo más próximo a los comics de Hellboy. Desde ese juego no ha habido elemento sobrenatural en la saga.

Imagen


Rtvw comparado con hellboy... No lo veo claro :/

@silfredo dejate de teorías, la.cuestion fue dinero y divorcio traumático. Aún arrastran el wolfenstein2009 y el hexen/herétic 2 que nunca me acuerdo cuál de los dos es.

Si es verdad que con Activision viene raven, ahora Microsoft tendrá todo el catálogo de id y sus estudios más cercanos. Es interesante ver cómo el ecosistema de id software se ha unido en Microsoft.
@KAISER-77

Pues sí... Me lo recuerda por meter a Himler (sale en los comics de Hellboy aunque poco y siempre está en los transfondos de las historias), resucitar a los muertos...

https://hellboy.fandom.com/wiki/Heinrich_Himmler

Por otro lado, de Raven tienes juegazos como Soldier of Fortune, Singularity, Start Trek Voyager: Elite Force...y el propio Wolfenstein (2009)... Si se cuadraran un remake del RTCW y del Wolfenstein 2009 con motores gráficos actuales... [looco] [flipa] [babas] [babas] [babas] [babas]
@KAISER-77 Heretic fue el original, con motor Doom. HEXEN fue la secuela y la hicieron con una versión dopada del de Doom. Luego salió HEXEN 2, el cual pago Activision, con motor Quake, y por último salió la rareza que también Activision estaba por medio en financiación. Heretic 2, motor quake 2, y digo rareza porque era en tercera persona. De ahí el Cacao que es esta serie
@silfredo El Heretic 2 (confundo ambos) no está en Steam por tema de licencias y malos rollos, hace un tiempo se dijo que estaban discutiendo Activision y Bethesda por otra licencia y que harían un "intercambio de cromos", esto nunca se logró. Quizás ahora lo ponen y con suerte, hacen otro aunque sea de bajo presupuesto.

@Pararegistros Es del cómic no? Hellboy solo lo conozco por las dos primeras grandes pelis de Ron y por el destrozo de la última. Sí que va a dar de sí el Himmler jeje

Pararegistros escribió:Por otro lado, de Raven tienes juegazos como Soldier of Fortune, Singularity, Start Trek Voyager: Elite Force...y el propio Wolfenstein (2009)


Un SoF nuevo con ganas y violencia quedaría mucho, a ver si olvidamos el Payback. Respecto al W2009... es muy olvidado y al juego le faltó algo, dudo que nadie lo quiera resucitar, es más, siempre fue objeto de burla en Bethesda cuando Machine Games tomo ideas de este.
Necesito por lo menos 2 vidas mas para alcanzar a jugar a todo lo q me gusta.

Que recuerdos con ese Wolfenstein y el Quake !!!
KAISER-77 escribió:@silfredo El Heretic 2 (confundo ambos) no está en Steam por tema de licencias y malos rollos, hace un tiempo se dijo que estaban discutiendo Activision y Bethesda por otra licencia y que harían un "intercambio de cromos", esto nunca se logró. Quizás ahora lo ponen y con suerte, hacen otro aunque sea de bajo presupuesto.

@Pararegistros Es del cómic no? Hellboy solo lo conozco por las dos primeras grandes pelis de Ron y por el destrozo de la última. Sí que va a dar de sí el Himmler jeje

Pararegistros escribió:Por otro lado, de Raven tienes juegazos como Soldier of Fortune, Singularity, Start Trek Voyager: Elite Force...y el propio Wolfenstein (2009)


Un SoF nuevo con ganas y violencia quedaría mucho, a ver si olvidamos el Payback. Respecto al W2009... es muy olvidado y al juego le faltó algo, dudo que nadie lo quiera resucitar, es más, siempre fue objeto de burla en Bethesda cuando Machine Games tomo ideas de este.


Yo hace poco me termine el wolfentein 2009.
Como todo el mundo tengo una opinión propia que no tiene pq concidir con la de los demás.
A mi el juego me encantó. Y a pesar de lo antiguo que es creo que tenía momentos geniales. Por ejemplo al principio hay una fase en una estación de tren donde tienes que destruir un cargamento de una sustancia que hace levitar. Y al destruir el cargamento se ve levitar a enemigos y escenarios, lo que hace que se vivan momentos muy épicos.
Lo que creo que sí que lastro mucho al juego, fue la moda de los mundos abiertos. Pues las distintas fases estaban conectadas por un mundo central que representaba un pueblo. Este pueblo era muy insulso y el juego te obligava a pasar varias veces por el mismo sitio. Con la única diferencia que cada vez había más enemigos o más fuertes. En resumen, fases normales geniales y mundo central aburrido y tedioso.
La historia también me pareció un poco insulsa. Pero en este tipo de juegos no es lo más importante.

Por cierto instalado el Retorn to castel wolfentein en mi pc y no tiene opción de castellano ( cosa que en su momento si tenía. De hecho fue el primer juego que me compre cuando me compro mi primer pc y me encantó)
Y no deja ponerlo a pantalla completa en un monitor full HD. No he podido trastear mucho pq fue ayer por la noche, pero si alguien le pasa o sabe la solución que lo comenté gracias.
@encelado no es mundo abierto, es hub: una parte común (pueblo) con fases en algunas partes (misiones) que se abre según hechos (secretos o fases).

Yo el problema que le veo son las pocas armas con tan poca variedad, el juego pide más historia, el hub no se le aprovecha y el juego se ve poco cuidado, aunque no recuerdo pocos enemigos, si acaso falta de estrategias. Todo esto se unió a cambios internos y prisas, es que si piensas, todo se fue a la mierda con llamarlo así y la falta de apoyo del estudio, en quake 4 al menos salvaron los muebles y mejoraron el motor.

Pd. Cuando me lo pasé hace poco, un detalle que recuerdo es que la rueda de armas paraba el juego, lo recordaba como los nuevos wolfenstein, y si bien recordaba parte desde entonces dudo si me lo pasé en su momento.

Respecto al rtcw, busca un mod o versión que lo permita, en Steam lo jugué hace mucho y solo pude a 4:3, aunque yo intento jugarlo todo original sin nada. Creo que lo máximo que tuve 1600x1200, pero fue hace bastante y fue seguido.
KAISER-77 escribió:@encelado no es mundo abierto, es hub: una parte común (pueblo) con fases en algunas partes (misiones) que se abre según hechos (secretos o fases).

Yo el problema que le veo son las pocas armas con tan poca variedad, el juego pide más historia, el hub no se le aprovecha y el juego se ve poco cuidado, aunque no recuerdo pocos enemigos, si acaso falta de estrategias. Todo esto se unió a cambios internos y prisas, es que si piensas, todo se fue a la mierda con llamarlo así y la falta de apoyo del estudio, en quake 4 al menos salvaron los muebles y mejoraron el motor.

Pd. Cuando me lo pasé hace poco, un detalle que recuerdo es que la rueda de armas paraba el juego, lo recordaba como los nuevos wolfenstein, y si bien recordaba parte desde entonces dudo si me lo pasé en su momento.

Respecto al rtcw, busca un mod o versión que lo permita, en Steam lo jugué hace mucho y solo pude a 4:3, aunque yo intento jugarlo todo original sin nada. Creo que lo máximo que tuve 1600x1200, pero fue hace bastante y fue seguido.


Más que nada para si alguien le interesa el juego, la esplicacion que ha dado el compañero KAISER-77 sobre cómo funcionan los niveles del juego es la correcta,lo define mejor.

Por cierto KAISER-77 gracias por los consejos.

En cuanto al idioma del Retorn to castel Wolfentein, recuerdo que el juego venia en castellano voces y textos. Y el doblaje si no recuerdo mal no estaba mal. Por eso me gustaría saber si la versión del gamepass viene solo en inglés o he sido yo el torpe que no he sido capaz de ponerla en castellano. Y en caso contrario me tocará buscar a ver si hay algún parche para solucionarlo.
@Pararegistros Lo compre este fin de semana en steam por un euro y medio XD

Este juego le eche más horas en su versión para xbox que para pc. Fue el primer juego online que compre para la primera xbox, menudas partidas online madre mía [sati] .
19 respuestas