PC funcionaba hasta cambio de fuente

En fin, menudo dia llevo. Tengo un htpc en el salon con un athlon x2, 4gbs de ram y un hdd sata III. Funcionaba perfecto. Hasta hoy. He quitado la fuente que tenia y he instalado otra. De pronto no enciende. Todo gira pero pantalla en negro. Reviso todo, desconecto cosas y voy poniendo una a una. Nada.

Asi que digo, voy a poner la fuente con la que funcionaba hasta hace media hora ...y NADA!

Ya he flipado. Lo he probado por hdmi, vga, dvi, cambiando memorias, con otras memorias diferentes, incluso he probado otra placa que tenia y nada..

Estoy flipando. No pueden haber petado las fuentes de poner y quitar y seria mucha casualidad que lo hagan todos los componentes a la vez...

A ver si podeis decirme porqu estoy bastante jodido con el tema...

Gracias
No te habras olvidado de conectar el cable de alimentación de 4pines que va a la placa base?

Imagen
No no, he revisado todo. He cambiado placas y demas. O ha muerto todo de golpe o no entiendo nada....
DanteZGZ escribió:No no, he revisado todo. He cambiado placas y demas. O ha muerto todo de golpe o no entiendo nada....

Probaste con un módulo de ram solo?
Si, y sin ram,y con distintos modulos...nada!
DanteZGZ escribió:Si, y sin ram,y con distintos modulos...nada!

Como no tuvieses un problema con la estática o algo es raro la vdd.
Pero que ha fundido todo?! Y la otra placa?
DanteZGZ escribió:Pero que ha fundido todo?! Y la otra placa?

Ya es vdd, voy a seguir dándole vueltas a ver.
Los condensadores de las placas base estan bien? vaya a que por lo que sea hayan decidido fallar de tal forma que se han llevado la CPU al cielo de los semiconductores y tal. (Los condensadores deben tener la superficie lisa, si estan minimamente abultados, no estan bien.)
Si, lo he revisado y estan bien.

Si pruebo las fuentes en mi otro ordenador no me cargare nada no? Por descartar...
Mejor que probar esas fuentes en otro ordenador prueba la fuente de ese ordenador en este, no es normal pero puede que de casualidad fallen las dos fuentes que has probado, otra opcion por probar algo mas es que quites la pila de la bios por unos 5 minutos para que se resetee, no creo que sea por que dices que has probado dos placas, pero por probar no pierdes nada.

Salu2.
La fuente que habia cambiado era la del otro pc que si que funcionaba y, de hecho, lo habia terminado de usar hacia 10 minutos. Tambien he quitado la pila...pero nada...

Ya no se que hacer...
Igual ha petado el micro... tienes otro para probar?
¿ Cómo son las dos fuentes que has probado ?¿ Hay mucha diferencia entre ellas ? Descríbelas. Ten en cuenta que los htpc trabajan con fuentes de 12v. Si le has metido una normal sin transformador puedes haber petado el tema...
Hola,

Le llamo HTPC pero realemente es un PC normal puesto en el salón.

Las fuentes una es una Tacens de 500w y la otra una NOX de 450W.

Tengo otro micro en otra placa que ya he probado. Sólo me queda probar cambiando micros/placas.

Sin RAM ¿El PC debería arrancar al menos hasta el menú inicial no? Sin ellas tampoco se ve nada...
DanteZGZ escribió:
Sin RAM ¿El PC debería arrancar al menos hasta el menú inicial no? Sin ellas tampoco se ve nada...

Sin RAM el PC no puede arrancar. Lo que se supone que debe pasar es que pite.
Pues tampoco pita ¿micro?
DanteZGZ escribió:Pues tampoco pita ¿micro?

Si no tienes el speaker conectado a la placa podría ser la razón de por qué no pita y los micros sería rarísimo que se estropease, apostaría mucho antes por placa que por un micro ante este tipo de error.
Este solucionado! He limpiado los contactos de la ram con alcohol, la placa y demas y ahora tora como siempre....yo alucino...

Ya solo queda el otro qur es el importante...

Gracias a todos!

edito: de todas formas voy a pasarle un memtest porque va como a trompicones window 7 y no debería con una Ahtlon X2 y 4gbs de RAM con gráfica dedicada...me huele a que van a morir las memos...
DanteZGZ escribió:Este solucionado! He limpiado los contactos de la ram con alcohol, la placa y demas y ahora tora como siempre....yo alucino...

Ya solo queda el otro qur es el importante...

Gracias a todos!

edito: de todas formas voy a pasarle un memtest porque va como a trompicones window 7 y no debería con una Ahtlon X2 y 4gbs de RAM con gráfica dedicada...me huele a que van a morir las memos...

Me alegro que se solucione, no he podido leer antes tu caso, pero a mi me pasó exactamente igual al cambiar el PC de una caja a otra, esta nueva era una HTPC, finalmente limpié los modulos de RAM (1Gb x 4, en Dual Channel) incluidos los slots de la placa y ya empezó a ir sólo que 3 de los 4 que tenía, limpié más profundamente el que fallaba y ya funcionó todo con normalidad, lleva ya casi un año funcionando y sin problemas (instalado Windows 7 x32 en un Athlon x2, con 4Gb Ram y grafica asus GTX210 con fuente NOX 500w).

Suerte con el montaje y a disfrutarlo!!! ;)
19 respuestas