PC formateando y formateada, extremadamente lenta

Buen día amigos, recurro a ustedes por la siguiente duda:

Tengo una maquina con problemas lentitud extremos sus características son:

CPU 2.3 ghz (athlon X2)
2.0 gb de memoria RAM DDR2
Disco duro de 320 gb
Video NVIDIA Geforce 6150SE (integrado a la placa base).

Es evidente que soporta sin ningún problema Windows 7.

Mis sospechas van hacia el procesador, debido a que ya previamente me ha pasado que aunque arrancan, los PCs suelen descomponerse del procesador, de esa forma, no arrancando por completo el sistema o haciéndolo pero muy lento.

Pruebas:

Ya cambie, memorias, fuente de alimentación y hasta hice la instalación con otro disco duro, y sigue el problema, la instalación va lentísima, tardo en formatear como 5 horas. (sin exagerar nada).

El usuario obviamente se quejaba de la velocidad, y pensaba que formateando todo se solucionaría, pero oh sorpresa, la maquina sigue igual de lenta aun después del formateo (limpio, destruyendo particiones, todo hecho desde 0).

Actualmente no poseo un procesador de este tipo para hacer pruebas, así que cualquier otra cosa que se me pudiera haber pasado probar, bienvenida sea :)

Gracias de antemano
Yo no descartaria que fuese cosa de la placa base, pero claro, hay que probar con otra para comprobarlo.
Gracias Anubi, aunque no lo creas tu comentario fue como luz en la oscuridad XD....

Resulta que moviendo en mi cabeza lo que dijiste, se me ocurrio ir a mi bodega de chucherias y encontre una vieja motherboard, exactamente del mismo modelo, pero que le hacia falta procesador.. y que creen?!!

Si la maquina ya trabaja con la normalidad que deberia, no tuve que reinstalar absolutamente nada, solo fue cambiar partes de un lugar a otro.

Ahora la duda que me queda, es la obvia...

¿Que exactamente podra habersele dañado a esta motherboard, para que quedara asi....?

Seguramente sera algo de electronica que jamas encontrare :S, pero pues, resultaria curioso saberlo, por que me habia pasado cambiar procesadores y memorias por problemas, pero jamas un motherboard por algo como esto XD.

GRACIAS!!!.
Seguramente el chipset, el norte, que se encarga de "conectar" cpu grafica y RAM, suele estar sometido a mas estres que el sur (hdds, pci) y se calienta mas.
Normalmente cuando una placa no funciona, no funciona. Si tiene algún componente dañado simplemente no arrancará, pero eso de que vaya más lento... raro raro. ¿Hiciste un CMOS? ¿Actualizaste la BIOS? Esto suele solucionar problemas como el tuyo.
Si el disco duro es IDE cambia el cable de datos, si tiene algun hilo dañado suele pasar eso
5 respuestas