Creo que esta es la zona adecuada del foro.
Veréis, tengo un problema desde hace 5 días al arrancar, y no tiene nada que ver con el sistema operativo. Le doy al botón de encender y se oyen los ventiladores y el disco duro girando, pero la pantalla está en negro con la luz naranja, esto es, sin entrada, como si estuviera apagado el ordenador. Para poder encenderlo tengo que darle al reset y/o al botón de apagar/encender bastantes veces (esta mañana unas 10), hasta que al final arranca bien, sale la información de la gráfica y después la información de los discos y ya da paso al sistema operativo y funciona correctamente.
Si reinicio, el problema a veces aparece y a veces arranca a la primera, doy gracias a linux por no hacerme reiniciar en todo el día.
Ayer entré a la bios cuando por fin logró arrancar y ponía que había intentado encenderlo con una frecuencia del procesador inadecuada. Hoy he entrado a la bios y no aparecía dicho mensaje. La bios no la he tocado para nada, todo parece correcto (la frecuencia elegida es la correcta, 2.6Ghz), el ordenador tiene unos 4 años pero parece que la pila de la placa base (ASUS P4S800) no está agotada puesto que la hora del reloj es correcta (creo que mi linux no se conecta a internet en el arranque para configurar la hora correcta, pero no lo descarto). Aún así, la bios está en una memoria flash por lo que la configuración correcta se guardaría aunque la pila estuviera agotada.
Descarto problemas de temperatura (de 35-36º no sube), la fuente no creo que sea pues los ventiladores, discos y demás funcionan correctamente.
En fin, a ver si me podéis ayudar, ya no sé qué mirar. Gracias