PC entre unos 500€-800€

Hola buenas. Tengo pensado montarme un nuevo ordenador. mi intención es gastarme entre 500-750€ y he estado observando y tengo una posible configuración, pero quiero que me digáis si es buena idea y que me recomendéis algunas otras configuraciones.

Esta es la idea más o menos de lo que me gustaría montarme:

Placa Base: Asrock Z370 Pro4
Microprocesador: CPU Intel Core i3-8100
Disco Duro: WD Blue 1TB
RAM: Crucial Ballistix Sport LT DDR4 2400MHz 8GB
Gráfica: Gigabyte GTX 1060 6GB
Fuente: Seasonic S12II-520W Bronze

Creeis que hay mucha diferencia de la 1060 de 3GB a 6GB? Es para jugar en 1080p nada de 2k ni 4k. Y me conviene ese procesador o con un 6100 o 7100 me sobra? imagino que el rendimiento aumenta por que el de octava generación tiene 4 núcleos. gracias de antemano.
A ver... montarse un i3-8100 en una placa de alta gama para no poder hacer OC pues es tonteria, pudiendo esperar 2 meses, si aun así lo quieres, está bien... Has elegido buenos componentes, la grafica 6GB siempre, la de 3GB se queda corta en 3 dias...

Si no has planteado comprar Ryzen, valoralo...
La diferencia entre las GTX 1060 de 3 y 6GB se nota más en unos juegos y en otros apenas, depende si el juego consume más de 3GB o no sobre todo, y en el bolsillo también se nota un poco pero merece la pena. Respecto a la diferencia de prestaciones entre un i3 de 2 cores/4 threads respecto a uno nuevo Coffee Lake con 4 cores/4 threads, que en realidad es como un i5 anterior, se nota bastante.

Te he hecho la siguiente configuración a ver que te parece, te he puesto un disco duro más rápido ya que cuesta lo mismo y en cuanto a fiabilidad son igual de fiables, y la fuente que dices está bien aunque tiene un diseño un poco antiguo hoy en día, y para una configuración con una GTX 1060 con una fuente de 400-450W es más que suficiente y te ahorras un pico: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Si te quieres ahorrar algún eurito podrías poner un kit de RAM algo más económico, aunque poco más la verdad y el kit que te he puesto es de una frecuencia bastante alta, de hecho mi consejo es que ahorres un poco más y le metas 2x8GB de RAM mejor, la put... es que actualmente la RAM está carísima, pero hay juegos muy exigentes que con 8GB de RAM vas a ir muy justo y tendrás que relajar algún setting seguramente, y si no te lo vas a comprar ya mismo, en breve se espera que se comercialicen ya las placas base con chipset más económicos, lo que te puede venir bien para poder comprar más RAM.

Saludos.
@Gabranth

Si quieres el pc para jugar el mínimo es el I3 8100. Los I3 de generaciones anteriores olvídalos. La otra opción es el ryzen 1300x, que es un poco más caro (15€), pero como tiene 4 hilos físicos tiene un rendimiento superior cuando se aprovechan (empieza a ser raro juegos que sólo estrujen un sólo core). En cuanto al rendimiento monohilo, si estás dispuesto a ocear el ryzen no tiene menos ipc que el I3. Es cuestión de decidir. En cuanto a la placa te sobra por todos lados, yo me ahorraba mínimo 30€ en la elección...
Y por lo que respecta a la 1060, hazte con la de 6Gb. No sólo por vram, que también lógicamente, si no porque aunque se llamen igual la 1060 de 3Gb tiene menos músculo. No es la misma gpu. Un juego que consuma 2 Gb de vram te va a ir mejor en la 1060 6Gb siempre (y no por 1 fps).
Yo creo que el Pc de @javier español está bien, pero yo le diría al OP que se estrirse un poco y no cogiese el 8100 y se fuese a un i5 8400.Más si cabe jugando a 1080p.
No es mucha la diferencia y el rendimiento sí que la hay, y en el futuro, más aún.
h725 escribió:la ram a 3200 pa que??

https://ark.intel.com/es/products/12668 ... e-3_60-GHz

Porque cuesta casi lo mismo que a menos frecuencia, y lo que manda es la placa base y el chipset que tenga, no lo que el procesador inicialmente diga el fabricante que soporta, al igual que en generaciones anteriores de Intel, o sea que le sacará más rendimiento por prácticamente el mismo precio que con RAM a 2400MHz.

Saludos.
Yo no montaría un i3 8100 en una placa de gama alta. O tiras a por los i5 o i7, o esperas a que salgan las placas más modestas compatibles con esta gen de procesadores o me montaría un Ryzen.

Pero en líneas generales es un buen ordenador para jugar a un precio contenido.
7 respuestas