PC Engine TurboGrafx-16 Mini no se lanzará oficialmente en España

La última nota de prensa relacionada con PC Engine TurboGrafx-16 Mini esconde un detalle no menor que había pasado desapercibido. Hasta ahora. Al final del texto se indica que la versión europea de la réplica se distribuirá únicamente en el Reino Unido, Francia e Italia, quedando fuera países como España o Alemania.

PC Engine TurboGrafx-16 Mini se despacha mediante Amazon en todo el mundo, así que los interesados en comprar o reservar una desde España deberán pasar por Amazon.fr, Amazon.it o Amazon.co.uk. Las tres divisiones de Amazon envían a España. Otra opción es acudir a Amazon.com o Amazon.jp para hacerse con la versión americana o japonesa, respectivamente. PC Engine TurboGrafx-16 Mini estará disponible el 19 de marzo de 2020 por 109,99 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

Pasa tan desapercibida como el lanzamiento en España de la Turbografx original [qmparto]

Menos mal que el que la quiera puede pillarla en Amazon.
Irónicamente uno de los dos países donde se llegó a vender la trubo PAL. Konami es basura.
En su momento era la consola desconocida... Ahora será la mini desconocida.
Tranquilos, según se van a vender la PC Engine CoreGrafx mini. La Turbografx-16 mini solo la venderán en norteamérica.
Pues además de ser cara no se venderá aquí, pues bravo por Konami, una cosa menos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fr escribió:En su momento era la consola desconocida... Ahora será la mini desconocida.


Mas eso [qmparto]
Los que dicen que pasará como con PS mini, yo lo dudo mucho.

Sony se basó en las espectativas y las reservas, que luego anuló la gente, para la producción y distribución.

Konami se nota con esto de no distribuir en España ni Alemania, que no se la jugará en absoluto y sacarán pocas unidades.
Muy a mi pesar, tiene todas las papeletas para ser objeto de especulación, al menos en España. Pocas unidades, mucha demanda, el cóctel ideal.
INCUBUS escribió:Carne de especuladores?.

¿Como la PS Mini?
Me refiero a la posible demanda de esta mini. No sé, hay opción de reserva en todos los Amazon citados en la noticia, si hubiera de verdad demanda, ya estaría eso agotado.

bley escribió:Los que dicen que pasará como con PS mini, yo lo dudo mucho.

Sony se basó en las espectativas y las reservas, que luego anuló la gente, para la producción y distribución.

Konami se nota con esto de no distribuir en España ni Alemania, que no se la jugará en absoluto y sacarán pocas unidades.

Bueno, Igual viéndolo así se puede prever esa especulación. Pero no estoy tan seguro.
Que pena, esta me la iba a pillar ya que a través de youtubers he descubierto juegazos que ya me hubiera gustado jugarlos en mi época y pasando de tener emuladores quería tener al menos una joyita de estas.

Ahora ya veré si la compro. Ptse. ZzzZZ
Pero se puede reservar ya en amazon francia??
¿Pero de que año es?
hugoboss69x escribió:¿Pero de que año es?


1987.

Aunque aguanta muuuuy bien el tipo por su GPU de 16 bits.
@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?
hugoboss69x escribió:@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?


De hecho NO pasó inadvertida, en Japón fué un éxito rotundo... Tanto que superaba muchas veces en ventas a la Famicom (NES).

El problema es que en Occidente llegó tarde... En USA ya con la Mega Drive.

Mientras que en Europa tenía que competir con la SNES y la Mega Drive.

Además de que el catátocho tocho y bueno se quedó en Japón y aquí no llegó (como el Castlevania Rondo Of Blood).

PD: en cierto modo ahora pasa algo similar que lo que ocurrió en su momento... Siendo la mejor consola mini, pero va a pasar desapercibida por culpa de una mala distribución.
De todos modos a mí la que me interesaba es la versión americana, así que lo mismo me da. Si la puedo pillar a precio razonable la pillo, y si no, ellos se lo pierden...
bartletrules escribió:De todos modos a mí la que me interesaba es la versión americana, así que lo mismo me da. Si la puedo pillar a precio razonable la pillo, y si no, ellos se lo pierden...


Y eso??? El catálogo es el mismo, los 57 juegos... Pero el diseño americano es sin lugar a dudas el peor de todos... Incluso viviendo en América, no escogería el modelo americano.
shinobi128 escribió:
bartletrules escribió:De todos modos a mí la que me interesaba es la versión americana, así que lo mismo me da. Si la puedo pillar a precio razonable la pillo, y si no, ellos se lo pierden...


Y eso??? El catálogo es el mismo, los 57 juegos... Pero el diseño americano es sin lugar a dudas el peor de todos... Incluso viviendo en América, no escogería el modelo americano.


Pues para gustos. Yo, es el diseño que me viene a la memoria cuando pienso en la Turbografx. A los otros no les encuentro la gracia.
bartletrules escribió:Yo, es el diseño que me viene a la memoria cuando pienso en la Turbografx. A los otros no les encuentro la gracia.

Corrígeme si me equivoco, pero seguramente eso es porque no conociste la consola en persona en la época en la que salió, sino a través de Internet y de youtubers americanos que hablaban de ella. Por eso te parece que el diseño que "mola" es el de USA, pues muy poca gente habla de la versión europea pues se vendió fatal aquí.
hugoboss69x escribió:@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?


Por una serie de 'catastróficas desdichas'... El problema fué la inexperiencia de NEC con una distribución internacional. Era la primera vez que iban a sacar el producto fuera de Japón (pues hasta ahora sólo se habían centrado en su propio mercado). Planificó mal la salida de la consola, que llegó primero a EEUU pero dos años más tarde que en Japón y un año completo más tarde que la Sega Megadrive, que había salido el año anterior y que en occidente arrasó (aunque en Japón no tuvo ese éxito), debido a que no estaban seguros en un principio. Además, calcularon mal el número de consolas y enviaron muchas más de las que luego se vendieron. Ante el batacazo inicial, decidieron abortar la salida oficial de la consola en Europa, que también estaba prevista. Un distribuidor decidió importar las consolas estadounidenses que se habían quedado en los almacenes, hacerle unos ligeros cambios estéticos (básicamente quitar el 16 de la etiqueta y cambiar el color de las mismas) y darles salida en Europa, que fueron las que se vendieron aquí de forma no oficial. Como cosa curiosa, notar que en Francia especialmente, y en UK e Italia, las que llegaron fueron las Coregrafx, que en esta ocasión fueron directamente Pc Engines japonesas importadas y vendidas, de nuevo de forma no oficial, por un distribuidor no autorizado en dichos países, tan sólo cambiando el color de la carcasa. En Francia parece ser que tuvieron bastante éxito a pesar de todo, y por eso al final la versión de la mini para Europa es la Coregrafx y no la Turbografx como en EEUU.
Yo digo no pero mi yo consumista cada vez la quiere más xd.
SIRDRAK escribió:
hugoboss69x escribió:@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?


Por una serie de 'catastróficas desdichas'... El problema fué la inexperiencia de NEC con una distribución internacional. Era la primera vez que iban a sacar el producto fuera de Japón (pues hasta ahora sólo se habían centrado en su propio mercado). Planificó mal la salida de la consola, que llegó primero a EEUU pero dos años más tarde que en Japón y un año completo más tarde que la Sega Megadrive, que había salido el año anterior y que en occidente arrasó (aunque en Japón no tuvo ese éxito), debido a que no estaban seguros en un principio. Además, calcularon mal el número de consolas y enviaron muchas más de las que luego se vendieron. Ante el batacazo inicial, decidieron abortar la salida oficial de la consola en Europa, que también estaba prevista. Un distribuidor decidió importar las consolas estadounidenses que se habían quedado en los almacenes, hacerle unos ligeros cambios estéticos (básicamente quitar el 16 de la etiqueta y cambiar el color de las mismas) y darles salida en Europa, que fueron las que se vendieron aquí de forma no oficial. Como cosa curiosa, notar que en Francia especialmente, y en UK e Italia, las que llegaron fueron las Coregrafx, que en esta ocasión fueron directamente Pc Engines japonesas importadas y vendidas, de nuevo de forma no oficial, por un distribuidor no autorizado en dichos países, tan sólo cambiando el color de la carcasa. En Francia parece ser que tuvieron bastante éxito a pesar de todo, y por eso al final la versión de la mini para Europa es la Coregrafx y no la Turbografx como en EEUU.


En USA la Turbografx 16 y la Genesis salieron prácticamente a la vez en agosto de 1989 (la Genesis 15 días antes).

En España se podía adquirir sin demasiados problemas aunque no tuviese soporte oficial. Supongo que sería un caso similar la de la Atari Jaguar.
Serginho2009 escribió:
SIRDRAK escribió:
hugoboss69x escribió:@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?


Por una serie de 'catastróficas desdichas'... El problema fué la inexperiencia de NEC con una distribución internacional. Era la primera vez que iban a sacar el producto fuera de Japón (pues hasta ahora sólo se habían centrado en su propio mercado). Planificó mal la salida de la consola, que llegó primero a EEUU pero dos años más tarde que en Japón y un año completo más tarde que la Sega Megadrive, que había salido el año anterior y que en occidente arrasó (aunque en Japón no tuvo ese éxito), debido a que no estaban seguros en un principio. Además, calcularon mal el número de consolas y enviaron muchas más de las que luego se vendieron. Ante el batacazo inicial, decidieron abortar la salida oficial de la consola en Europa, que también estaba prevista. Un distribuidor decidió importar las consolas estadounidenses que se habían quedado en los almacenes, hacerle unos ligeros cambios estéticos (básicamente quitar el 16 de la etiqueta y cambiar el color de las mismas) y darles salida en Europa, que fueron las que se vendieron aquí de forma no oficial. Como cosa curiosa, notar que en Francia especialmente, y en UK e Italia, las que llegaron fueron las Coregrafx, que en esta ocasión fueron directamente Pc Engines japonesas importadas y vendidas, de nuevo de forma no oficial, por un distribuidor no autorizado en dichos países, tan sólo cambiando el color de la carcasa. En Francia parece ser que tuvieron bastante éxito a pesar de todo, y por eso al final la versión de la mini para Europa es la Coregrafx y no la Turbografx como en EEUU.


En USA la Turbografx 16 y la Genesis salieron prácticamente a la vez en agosto de 1989 (la Genesis 15 días antes).

En España se podía adquirir sin demasiados problemas aunque no tuviese soporte oficial. Supongo que sería un caso similar la de la Atari Jaguar.


Cierto, donde salió un año antes fué en Japón (esto me pasa por escribir de memoria jejeje). Efectivamente, yo de hecho la ví en una tienda (recuerdo que me llamó la atención porque nunca había visto nada de dicha consola y esa desconocida para mí) en su día, que recuerdo que tenía puesta una conversión muy buena del arcade Super Volleyball. Pero el problema era precisamente de ese: al no estar de forma oficial, su publicidad era cero, era totalmente desconocida y también su catálogo. Una pena, porque se merecía que las cosas hubieran sido de otra manera.
OMA2k escribió:
bartletrules escribió:Yo, es el diseño que me viene a la memoria cuando pienso en la Turbografx. A los otros no les encuentro la gracia.

Corrígeme si me equivoco, pero seguramente eso es porque no conociste la consola en persona en la época en la que salió, sino a través de Internet y de youtubers americanos que hablaban de ella. Por eso te parece que el diseño que "mola" es el de USA, pues muy poca gente habla de la versión europea pues se vendió fatal aquí.



Pues lo habrá dicho por lo contrario:

En España se vendió el modelo Turbografx 16. Así lo vi yo en el Centro Maya (Tenerife) y era el modelo al que se le daba publicidad en las revistas de la época.

Me parece recordar que la propaganda era de las tiendas Mail en la península.
Una consola que pasó desapercibida en España pues para la Rasp y ese dinero que me ahorro
vittton escribió:
OMA2k escribió:
bartletrules escribió:Yo, es el diseño que me viene a la memoria cuando pienso en la Turbografx. A los otros no les encuentro la gracia.

Corrígeme si me equivoco, pero seguramente eso es porque no conociste la consola en persona en la época en la que salió, sino a través de Internet y de youtubers americanos que hablaban de ella. Por eso te parece que el diseño que "mola" es el de USA, pues muy poca gente habla de la versión europea pues se vendió fatal aquí.



Pues lo habrá dicho por lo contrario:

En España se vendió el modelo Turbografx 16. Así lo vi yo en el Centro Maya (Tenerife) y era el modelo al que se le daba publicidad en las revistas de la época.

Me parece recordar que la propaganda era de las tiendas Mail en la península.


Efectivamente, como expliqué unos mensajes antes...
Seguro que se podra comprar en wallapop con un sobreprecio de 100 euretes minimo,
shinobi128 escribió:
bartletrules escribió:De todos modos a mí la que me interesaba es la versión americana, así que lo mismo me da. Si la puedo pillar a precio razonable la pillo, y si no, ellos se lo pierden...


Y eso??? El catálogo es el mismo, los 57 juegos... Pero el diseño americano es sin lugar a dudas el peor de todos... Incluso viviendo en América, no escogería el modelo americano.


El diseño será el peor, pero es la réplica de la versión que se vendió en España.
Yo tengo la turbografx bien guardada.
No sé si es que ellos ni recuerdan donde vendieron cada versión o es un error de marketing.
Ahora que ha bajado la libra, cero problemas.
Eexee escribió:
shinobi128 escribió:
bartletrules escribió:De todos modos a mí la que me interesaba es la versión americana, así que lo mismo me da. Si la puedo pillar a precio razonable la pillo, y si no, ellos se lo pierden...


Y eso??? El catálogo es el mismo, los 57 juegos... Pero el diseño americano es sin lugar a dudas el peor de todos... Incluso viviendo en América, no escogería el modelo americano.


El diseño será el peor, pero es la réplica de la versión que se vendió en España.
Yo tengo la turbografx bien guardada.
No sé si es que ellos ni recuerdan donde vendieron cada versión o es un error de marketing.


No es un error de marketing... Es simplemente que no se vendió de forma oficial en España, donde además las que trajeron (un distribuidor no oficial compró las sobrantes de EEUU y las vendió aquí) fracasaron en ventas. En cambio, en Francia, UK e Italia, aunque su venta también se hizo por un tercero de forma no oficial, que importó directamente Pc Engines japonesas y las vendió como Coregrafx, si se vendieron lo suficientemente bién, y esa es la razón de que ahora el modelo para Europa de la Mini sea la Coregrafx y no la Turbografx.
@SIRDRAK
Oficial o no, es la que se vendió aquí.
Las podías encontrar en el Corte Inglés sin problema, al igual que los juegos.
El Hobbyconsolas la anunciaban.

¿Y aquí querían traer otro modelo?Bien por ellos!
Eexee escribió:@SIRDRAK
Oficial o no, es la que se vendió aquí.
Las podías encontrar en el Corte Inglés sin problema, al igual que los juegos.
El Hobbyconsolas la anunciaban.

¿Y aquí querían traer otro modelo?Bien por ellos!


No, si yo estoy de acuerdo en que deberían haber tenido eso en cuenta, pero lo cierto es que en el conjunto de Europa, las que más se vendieron y en más países fueron las Coregrafx, por lo tanto es lógico que ese sea el modelo de la mini escogido para Europa. Aquí no las venden oficialmente (las minis me refiero) ni el modelo Turbografx porque la gran mayoría de la gente no conoce la consola y ya en su día no se vendieron apenas, y estimarán que va a pasar lo mismo ahora que entonces. En Francia las Coregrafx se vendieron mucho y fué bastante más conocida la consola que aquí.
Puede que no se venda aquí en España,pero si que existe en Amazon.es el preorder del mando y del Turbo Tap ( bueno,ambos de Hori ).
Curioso!
¿?
https://www.amazon.es/Hori-Turbo-Controller-Engine-CoreGrafx/dp/B07TFW2MYX/ref=mp_s_a_1_1?keywords=pc+engine+mini&qid=1565534395&s=gateway&sprefix=pc+en&sr=8-1

Imagen
https://www.amazon.es/Hori-Turbo-para-Engine-CoreGrafx/dp/B07TDQYHQN/ref=mp_s_a_1_2?keywords=pc+engine+mini&qid=1565534395&s=gateway&sprefix=pc+en&sr=8-2
Imagen
Lo que NO entiendo de estas 3 consolas de NEC Mini...es su coletilla MINI,pues parece que pueden salir con exactamente el MISMO tamaño que lo hicieron en su tiempo la máquina original.
¿?
Pues me parece una cerdada por su parte. Yo estaba interesado porque en su día no la tuve y es una oportunidad de descubrir su catalogo de forma legal. Por cierto, me gusta más la turbo-grafx16 que las core-grafx, cosas d3 la edad.
OMA2k escribió:
bartletrules escribió:Yo, es el diseño que me viene a la memoria cuando pienso en la Turbografx. A los otros no les encuentro la gracia.

Corrígeme si me equivoco, pero seguramente eso es porque no conociste la consola en persona en la época en la que salió, sino a través de Internet y de youtubers americanos que hablaban de ella. Por eso te parece que el diseño que "mola" es el de USA, pues muy poca gente habla de la versión europea pues se vendió fatal aquí.


Pues sí y no.

Aciertas en cuanto a que no conocí la consola en persona (aquí en Asturias no la llegué a ver en ningún lado).

Te equivocas en eso de los youtubers. Allá por el 89 o 90 que debió salir en España, no había youtubers que yo sepa... XD XD Yo lo que recuerdo son las fotos de revistas de la época (SuperJuegos, HobbyConsolas, Micromania "edición sabana") y la consola que venía en ellas era la versión tocha, no la PC-Engine japo (y lo de la Coregrafx francesa, primera vez que lo escuché fue cuando anunciaron las mini, vamos).

EDIT:
franjart escribió:Pues me parece una cerdada por su parte. Yo estaba interesado porque en su día no la tuve y es una oportunidad de descubrir su catalogo de forma legal. Por cierto, me gusta más la turbo-grafx16 que las core-grafx, cosas d3 la edad.


Veo que no soy tan rarito, jejeej
Mola!!!!
El odiado y amado AMAZON
WARSORE escribió:Ahora que ha bajado la libra, cero problemas.


Y si siguen con sus tonterías políticas espero que lleguen a 1 libra -> 0,80 euros, ¡va a salir baratita!
@TorpedoJavi

Jajajajjjjj....olvidate de esa conversión amigo!!
Ya engordarán con su conversión y con los portes,no lo dudes ni por un momento.
Barata TE ASEGURO que no va a ser!!
Algo no me cuadra, tanto el mando como el multitap se venden ya en Amazon España (en reserva). Y el vendedor es Amazon. Los accesorios si y la consola no? No entiendo ...
Oficialmente no la comprare
@Stibi666

Tengo entendido que el mando y el multitap son licenciados por Hori, de ahí q los vendan en Amazon.es a diferencia de la consola en sí.
Pues acabo de comprar la mía en Amazon.com, para asegurarme una....

No quiero volver a pasar lo que pasé en su día con la NES mini..... porque esta no tiene pinta de volver a fabricarse.
Stibi666 escribió:Algo no me cuadra, tanto el mando como el multitap se venden ya en Amazon España (en reserva). Y el vendedor es Amazon. Los accesorios si y la consola no? No entiendo ...


Aunque yo he reservado en Amazon UK, puede que cuando empiecen a venderla Amazon España las venda como "Importanción XXXXXXXX" como hace con otros productos europeos, sin gastos de envío.
bartletrules escribió:Pues sí y no.

Aciertas en cuanto a que no conocí la consola en persona (aquí en Asturias no la llegué a ver en ningún lado).

Te equivocas en eso de los youtubers. Allá por el 89 o 90 que debió salir en España, no había youtubers que yo sepa... XD XD Yo lo que recuerdo son las fotos de revistas de la época (SuperJuegos, HobbyConsolas, Micromania "edición sabana") y la consola que venía en ellas era la versión tocha, no la PC-Engine japo (y lo de la Coregrafx francesa, primera vez que lo escuché fue cuando anunciaron las mini, vamos).

Vale, es que yo tampoco conocí la consola en su época y desconocía que la que llegó aquí fue el modelo Turbografx16. Creía que aquí lo que se vendió fue la CoreGrafx. Por lo que leo de otros foreros, en realidad, ninguna de las dos se vendió oficialmente en España sino que las TurboGrafx16 vendidas aquí eran importadas, así que tiene sentido que la CoreGrafx sea la "mini" que se vende en Europa (justo en los tres países donde se vendió originalmente, en Francia, Italia y Reino Unido). Y, de paso, también tiene sentido que no se venda ninguna de ellas en España, pues aquí solo se vendieron Turbografx16 importadas y encima la debieron de comprar cuatro gatos. Otra cosa es que sea un poco putadilla para los españoles que pudiéramos estar interesados por ella...
OMA2k escribió:
bartletrules escribió:Pues sí y no.

Aciertas en cuanto a que no conocí la consola en persona (aquí en Asturias no la llegué a ver en ningún lado).

Te equivocas en eso de los youtubers. Allá por el 89 o 90 que debió salir en España, no había youtubers que yo sepa... XD XD Yo lo que recuerdo son las fotos de revistas de la época (SuperJuegos, HobbyConsolas, Micromania "edición sabana") y la consola que venía en ellas era la versión tocha, no la PC-Engine japo (y lo de la Coregrafx francesa, primera vez que lo escuché fue cuando anunciaron las mini, vamos).

Vale, es que yo tampoco conocí la consola en su época y desconocía que la que llegó aquí fue el modelo Turbografx16. Creía que aquí lo que se vendió fue la CoreGrafx. Por lo que leo de otros foreros, en realidad, ninguna de las dos se vendió oficialmente en España sino que las TurboGrafx16 vendidas aquí eran importadas, así que tiene sentido que la CoreGrafx sea la "mini" que se vende en Europa (justo en los tres países donde se vendió originalmente, en Francia, Italia y Reino Unido). Y, de paso, también tiene sentido que no se venda ninguna de ellas en España, pues aquí solo se vendieron Turbografx16 importadas y encima la debieron de comprar cuatro gatos. Otra cosa es que sea un poco putadilla para los españoles que pudiéramos estar interesados por ella...


Pues sí, yo puedo entender que no vendan la consola en todos los Amazon si quieres, pero al menos podrían hacer disponible en todos los territorios los tres modelos y luego ya que el comprador decida sin tener que aguantar sobrecostes de aduanas y tal.

¡Total, si al final están confiando en la logística de Amazon para distribuir! Si hay una compañía a la que este problema logístico le resulta más que asumible es precisamente a esta gente...
shinobi128 escribió:
hugoboss69x escribió:@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?


De hecho NO pasó inadvertida, en Japón fué un éxito rotundo... Tanto que superaba muchas veces en ventas a la Famicom (NES).

El problema es que en Occidente llegó tarde... En USA ya con la Mega Drive.

Mientras que en Europa tenía que competir con la SNES y la Mega Drive.

Además de que el catátocho tocho y bueno se quedó en Japón y aquí no llegó (como el Castlevania Rondo Of Blood).

PD: en cierto modo ahora pasa algo similar que lo que ocurrió en su momento... Siendo la mejor consola mini, pero va a pasar desapercibida por culpa de una mala distribución.


Ni que decir que el lanzamiento y las portadas fueron una mierda en España.
manoo205 escribió:
shinobi128 escribió:
hugoboss69x escribió:@shinobi128 Y como es que paso tan inadvertida en su epoca?


De hecho NO pasó inadvertida, en Japón fué un éxito rotundo... Tanto que superaba muchas veces en ventas a la Famicom (NES).

El problema es que en Occidente llegó tarde... En USA ya con la Mega Drive.

Mientras que en Europa tenía que competir con la SNES y la Mega Drive.

Además de que el catátocho tocho y bueno se quedó en Japón y aquí no llegó (como el Castlevania Rondo Of Blood).

PD: en cierto modo ahora pasa algo similar que lo que ocurrió en su momento... Siendo la mejor consola mini, pero va a pasar desapercibida por culpa de una mala distribución.


Ni que decir que el lanzamiento y las portadas fueron una mierda en España.


No me lo recuerdes, estaba tranquilo en casa hasta que por culpa de tu comentario se me ha venido a la cabeza la portada del Bomberman americana de Turbografx16 :'(
48 respuestas