PC enciende y se apaga en una fracción de segundo

Hola

Les comento: hace un par de días estaba viendo una película y de repente la PC se apago y no encendió mas. Revisé todo y me di cuenta de que al desconectar el conector de 4 pines que va al procesador la maquina enciende (ventiladores y leds) pero no da señales de vida en monitor o bocinas.

Si apago la fuente de poder y la vuelvo a encender, al pulsar el botón de encendido los leds encienden por una fracción de segundo y los ventiladores hacen amago de girar pero, como dije, se apaga casi al instante.

Cabe mencionar que hace un par de semanas cambie de pasta térmica y parece ser que se me pasó la mano y hay algo de pasta entre los pines del procesador [mad] (AMD FX 6100).

¿La pasta térmica pudo puentear los pines quemando el procesador? ¿Tiene solución o mejor rescato todas las piezas posibles para armar un nuevo PC?

De antemano agradezco toda la ayuda que me provean. ¡Saludos!
todo tiene solución, pero pasa por ser más o menos laboriosa, si tienes dudas de si es el procesador desmontalo ya sin tardar más y revisa concienzudamente todos los pines del micro y la zona del socket en la placa base, al menos en los amd los pines están en el micro, y con alcohol (de preferencia isopropílico) se limpiará bien, el otro tema es la fuente, claro que te arranca sin el conector de los 4 pines, están destinados al consumo de la cpu y supongo que si ahí está el problema pues arrancan ventiladores, etc.. pero el pc en sí no está arrancando porque la cpu esta KO, siempre puedes cambiar el micro o la placa base, o bien venderlo todo si ya te rondaba por la cabeza la idea de cambiar de equipo.... el tema de la pasta térmica es algo que se repite constantemente,la peña la aplica sin pensar que sólo sólo sirve para cubrir las micro fisuras e imperfeccciones pequeñisimas que están en la superficie de contacto entre disipador y la placa metálica que cubre el procesador
futuro mad max escribió:fuente?


Revise con otra fuente y pasa exactamente lo mismo. Haré lo del alcohol, gracias. Avisaré que resulta en cuanto lo haga... Si no supongo que tendré que actualizarme...
js_software escribió:
futuro mad max escribió:fuente?


Revise con otra fuente y pasa exactamente lo mismo. Haré lo del alcohol, gracias. Avisaré que resulta en cuanto lo haga... Si no supongo que tendré que actualizarme...

supongo que el micro será lo más sencillo de limpiar, si la cosa se complica con la placa base seguro que en ebay encuentras ofertas muy buenas aunque sea de placas usadas
js_software escribió:¿La pasta térmica pudo puentear los pines quemando el procesador? ¿Tiene solución o mejor rescato todas las piezas posibles para armar un nuevo PC?

joanvicent tiene razon, esta lleno de casos de gente poniendo pasta a lo bestia con la idea esa de que hay que tapar la CPU y lo unico que necesitas es un poco en el centro que es por donde pasa el calor porque el disipador y el no acoplaran perfectamente sin pasta.

Tambien abunda mucho gente poniendo la cpu mal, cerrandola mal y aplastando los pins....asi se rompen placas como rosquillas, cualquier contacto de dos fuentes de corriente suele acabar mal.

Por lo demas, aunque si la pasta no es conductiva, no todas son asi, no habra corto por la pasta pero si te cae pasta entre un par de conductores como son los pines....pues como que no funcionara.
Pues limpié el procesador del exceso de pasta y revisé los pines, todos intactos. Limpié todo y sigue en el mismo problema. Muchos me dicen que es la placa madre. Ahora me siento desconfiado. Le desconecto el cable de cuatro pines que va al procesador y enciende todo sin dar imagen o sonido claro. Creo que no me arriesgaré y aprovecharé a hacer upgrade tanto a procesador como a RAM y cambio de Motherboard... a juntar dinerito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
6 respuestas