Pc "enciende" pero se queda la pantalla en negro

Buenas.

Acabo de montar un ordenador (lista componentes aquí: hilo_busqueda-de-componentes-para-jugar-a-fullhd-con-buena-calidad_2368894#p1749039926 ), y a la hora de encenderlo, parece que todos los componentes arrancan, pero se queda la pantalla en negro.

Cosas que he visto que pasan:

- El ratón y teclado no reciben corriente, están apagados.
- Los led que tiene la placa para mostrar si están colcados los componentes funcionan (los de la ram, ventiladores, el de gpu)
- Los ventiladores se encienden todos, tanto los de la caja, como los del disipador de cpu, como los de la gráfica
- He probado a dejar sólo un módulo de ram, dejando solo ambos modulos, y nada.
- No he enchufado el "4 pin" extra que trae la placa (una x470 gaming plus max). Por lo que he leido no es necesario.
- El procesador es un 3600, pero la placa ya debería venir preparada para él (no quiero actualizar la bios antes de descartar el resto).
- El botón de encendido funciona, pero si lo dejas pulsado no hace nada. El de reset tampoco (he comprobado las conexiones, y están bien)

La fuente es una corsair cx550, no es lo mas mejor del mundo, pero debería poder de sobra con esa configuración.

¿Se os ocurre lo que puede ser?

Gracias!
Si mal no recuerdo, las placas x470 no vienen actualizadas de bios para la serie 3000. Instala un ryzen 2000 u cualquier otro procesador am4 ( menos la serie 3000 ), actualiza la bios a la ultima version y pinchas el ryzen 3000.

Saludos.
cmhacks escribió:Si mal no recuerdo, las placas x470 no vienen actualizadas de bios para la serie 3000. Instala un ryzen 2000 u cualquier otro procesador am4 ( menos la serie 3000 ), actualiza la bios a la ultima version y pinchas el ryzen 3000.

Saludos.

Precisamente es una de las cosas que presumen es de "AMD RYZEN 3000 ready" (lo estaba escribiendo en el primer mensaje, pero lo envié antes sin querer).Lo pone en la caja en bien grandote. Entiendo que no hay que flashearlas.
@Meldrel veo que es la versión MAX, si es así como bien dices debe ser compatible desde el primer momento con ryzen 3000

Yo sacaría la placa fuera de la caja y montaría todo sobre una mesa y volvería a probar.

Por otro lado asegúrate de que has conectado el cable de 8 pines de la CPU...me paso una vez en una placa am3, encendía pero no salía imagen... [+risas]
emiliojrc escribió:@Meldrel veo que es la versión MAX, si es así como bien dices debe ser compatible desde el primer momento con ryzen 3000

Yo sacaría la placa fuera de la caja y montaría todo sobre una mesa y volvería a probar.

Por otro lado asegúrate de que has conectado el cable de 8 pines de la CPU...me paso una vez en una placa am3, encendía pero no salía imagen... [+risas]

No... pero casi

Tenía puesto el 8 pines, pero no estaba apretado. Estaba desconectando y conectando todo, y cuando llegue a ese... [tomaaa]

En fin, parece que era eso, ahora a ver porque el usb con windows... Me hago mayor, esto antes no me pasaba [facepalm] [qmparto]
@Meldrel me alegro.

Asegúrate de tener en BIOS el arranque desde usb o fíjate bien nada más encender sale abajo la tecla del boot de arranque.
En mi placa MSI b450 el DEL es para acceder a BIOS y el boot no lo recuerdo [tomaaa]
5 respuestas