PC en las últimas. Necesito sustituto.

Vamos a crear un hilo, por que necesitaré más ayuda que la de sugerir los componentes :P

En primer lugar, perdonad por no usar plantilla...

Mi PC está a punto de petar y necesito algo que me aguante sus años, y bastante pepino...

Como componentes fijos, necesito un AMD Phenom II X6 y 6Gb de RAM.
El tamaño del HDD me es indiferente, unos 500GB estarían bien, aunque si el Tera anda barato... :P
Gráfica me da igual, no usaré el PC para jugar, aunque las películas .mkv me vician, algo HD molaría. Es importante que sea Nvidia, usaré Linux y los drivers de ATI son de risa.
Tarjeta de sonido, barata, no quiero nada impresionante en este sentido.
Placa Base... mi dilema, no se absolutamente nada sobre placas.
Monitor, teclado, raton y tal... tengo.

Ahora, necesito que me aconsejéis. El PC será usado para diseño gráfico y edicción de vídeo, programación web y tal... Usaré Linux, ojo a los Drivers, ATI descartado.

¿Sobre que placa lo montaríais? ¿Caja? ¿Por cuanto saldría? Presupuesto de máximo, 800€, dios quiera que sea menos xD

Un saludo.
La madre que me has sugerido tiene gráfica integrada... por lo tanto, no creo que sea buena idea meter una extra. De todas formas, es mucha gráfica para mi.

Si lo que dices de los drivers es leyenda urbana, y si alguien lo confirma, entonces no descarto ATI.

Gracias por los datos :)

¿Alguna sugerencia más?
darkpolo5 escribió:lo de los drivers de ati es una leyenda urbana...

No se si habrán mejorado en estos 2~3 años, pero cuando lo seguía de cerca no oía más que cosas malas sobre los drivers para linux.

*Edit*

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... _111&num=1

Si la gran novedad de estos drives (sacados hace menos de un mes) es que eliminan/reducen el tearing ¿Podemos afirmar que siguen siendo una mierda?
xPsycologik escribió:La madre que me has sugerido tiene gráfica integrada... por lo tanto, no creo que sea buena idea meter una extra. De todas formas, es mucha gráfica para mi.

Si lo que dices de los drivers es leyenda urbana, y si alguien lo confirma, entonces no descarto ATI.

Gracias por los datos :)

¿Alguna sugerencia más?

la grafica se supone que te ayudara dependiendo de que programas uses, esa Gigabyte GeForce GTX 560 Ti OC 1024MB GDDR5 te dara rendimiento a montones ;)
y hay placas sin integrada si te gustan mas
4 respuestas