Pc-edición y gaming

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Llegué aquí porque tengo duda acerca de que componentes serían los adecuados. Quiero una pc digna para hacer edición de video y tambien jugar algún rato que otro. Lo que más o menos pude ver es:
Asus Z170A
Intel i7 6700
Asus gtx 1070
Ram 16gb ballistic
Case deepcool tesserac
.... Eso es todo lo que se, recomiendan disco ssd y que sistema de enfriamiento. Voy a estudiar cine, aparte que quiero para producir música.... Así que la edición es la base. Gracias de antemano.
@Arcasz

Te van a ayudar más en el hilo de configuración de pc que abriendo uno propio para tu duda en concreto.
Da lo mismo prguntar en hilo aparte o en el congestionado y obsoleto hilo de configuraciones; quien este dispuesto a ayudar lo hara en uno u otro caso.

Como sea,, ¿de que velocidad son esos modulos RAM y que voltaje?, en la pagina del fabricante de la tarjeta madre indica que voltajes para los modulos de memoria puede usar, asi te evitas fallos por la alimentacion. Consigue modulos de 1866MHz o 2133MHz si la tarjeta es DDR3, si es DDR4 pues los modulos mas rapidos que puedas pagar, eso ayuda durante la codificacion de video por software [el procesador hace todo el trabajo de codificacion del video], ya si es usar codificacion pro hardware de video [el GPU hara el trabajo de codificacion liberando al procesador] pues ya no es tan primordial la velocidad en la RAM.

¿Que fuente de poder?, esta debe ser de marca regular o mucho mejor que sea de marca reconocida, minimo de 500W.

SSD sin duda y el mas grande que puedas comprar, ya con 120/128GB en adwlante, mas un disco duro grande donde puedas guardar el video ya codificado y los clips, y de paso un disco duro externo, porque nunca esta por demas tener respaldos de esos trabajos escolares, o quiza hasta te convenga conseguir en un futuro cercano un equipo NAS para tener discos en red [en tu LAN], para poder acceder desde tu misma red, o bien, desde la red externa de internet [creeme, en ocasiones es increiblemente util en emergencias poder acceder a tus archivos de casa desde la escuela o el trabajo].
2 respuestas