Pongo aquí el desenlace de la "historia" para dejar más que nada constancia del servicio post venta tanto de PCC como de EVGA.
Cuando petó la 780 que veis más arriba tramité garantía directamente con EVGA, todo muy bien y muy rápido, en una semana y 2 días me llegó a casa otra 780. La pinché, encendió y todo bien, pero al pasar el primer 3D Mark me empezó a sacar artifacts. Luego probé con el Mordor y a los 30 segundos de estar jugando pantallazo azul. Al volver a encender ni si quiera llegaba a cargar Windows y estaba la pantalla llena de franjas verdes.
En ese momento pensé que era demasiado casualidad que me petase una gráfica, y que justo al pinchar la "nueva" que me habían mandado también petara. Así que decidí mandar el PC entero a PCC, ya que no tengo ni medios ni conocimientos para testear otros componentes. Vienen a buscarlo, se lo llevan y a los dos días me llama el técnico que le está pasando los tests, me dice que lo único que fallaba era la gráfica, que han estado pasando tests con otras gráficas y todo estaba correcto. Le comenté que esa tarjeta me la habían enviado los de EVGA (ya expuse todo lo que había pasado al abrir el ticket solicitando la recogida del PC entero, pero parece que no se lo leen los técnicos xD) y que me había vuelto a petar, y él me dijo que la mejor opción era explicarle a EVGA lo sucedido y solicitar otro RMA. También me dijo algo que me tocó mucho la moral y que desconocía, y es que las gráficas que manda EVGA como reemplazo para los RMA son gráficas reparadas, y por lo que se ve la mía ni la habían testeado antes de mandarla...
En fin, volví a tramitar RMA con EVGA y esta vez me han mandado una 970, supongo que también reparada porque me la han enviado en una caja marrón sin accesorios ni nada. Los 3D Mark los pasa bien, he estado jugando una media horita al Mordor y todo perfecto, tanto rendimiento como temperaturas. Pero ahora voy a estar siempre con la mosca detrás de la oreja sabiendo que tengo una gráfica que ya ha petado una vez, que la han reparado y me la han encasquetado, igual que me encasquetaron la segunda 780.