PC definitivo

Wenas, despues de un par de meses casi ( esperando los nuevos procesadores ) me voy a comprar esto, lo que solo dudo aún, es la RAM.

Procesador: Intel Core 2 Quad9450
Placa: GIGABYTE X38-DQ6 ATX S775
RAM: ------
Gráfica: XFX GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 650M PCI-e
Caja: Antec P182 negra
Disipador: Thermalright Ultra 120 eXtreme
Monitor: BenQ G2400W HDMI LCD 24" 5ms
Ventiladores: Nexus 12cm ( uno de ellos para el disipador )
Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Regrabadora DVD: una LG no me acuerdo del modelo

Lo que dudo es si coger ese monitor, y por otra parte la ram, cual es mejor de estas dos
1- http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXTREME_PC2_6400_4GB__2X2GB__CL_4_4_4_12.html
2- http://www.pccomponentes.com/OCZ_REAPERX_HPC_PC2_6400_DDR2_4GB_2X2GB_4_4_3_15.html
ruud17 escribió:Wenas, despues de un par de meses casi ( esperando los nuevos procesadores ) me voy a comprar esto, lo que solo dudo aún, es la RAM.

Procesador: Intel Core 2 Quad9450
Placa: GIGABYTE X38-DQ6 ATX S775
RAM: ------
Gráfica: XFX GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 650M PCI-e
Caja: Antec P182 negra
Disipador: Thermalright Ultra 120 eXtreme
Monitor: BenQ G2400W HDMI LCD 24" 5ms
Ventiladores: Nexus 12cm ( uno de ellos para el disipador )
Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Regrabadora DVD: una LG no me acuerdo del modelo

Lo que dudo es si coger ese monitor, y por otra parte la ram, cual es mejor de estas dos
1- http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXTREME_PC2_6400_4GB__2X2GB__CL_4_4_4_12.html
2- http://www.pccomponentes.com/OCZ_REAPERX_HPC_PC2_6400_DDR2_4GB_2X2GB_4_4_3_15.html

Las Gskill...

PD: Yo miraria 2 discos duros de 320gb en vez del de 500Gb, ya que estos ultimos se calientan muchisimo...

Y con los 2 puedes hacer un Raid 0...

s2
recomendarme un monitor de 22", porque el de 24" creo q no le comprare
Te recomiendo, como a otro forero, el 226BW. Una maravilla para su precio. Si fuera por mi tiraría por uno de 24", o por uno de 20" directamente, ya que los de 22" tienen la misma resolución que los de 20, y en uno de 24 puedes reproducir películas en 1080p

De memorias, mira a ver las gskill, pero esa placa base no era compatible sólo con ddr3? Igual estoy equivocado.

En cuanto al disco duro te recomendaría, si te sobra presupuesto, un raptor para el SO (Ya que por lo que veo supongo que lo usarás para jugar) y uno de 320 gb para datos y demás
LG 226 WA-WN, tiene mas calidad de imagen que el Samsung, lo vi en una comparativa hace un tiempo, y esteticamente es increiblemente bonito, yo lo tengo y es una maravilla, ademas que tiene todos o casi todos los tipos de conexiones que puedas necesitar.
No me compro el de 24" porque yo mas bien voy a jugar, y me han dicho que no todos los juegos aceptan las resolucion nativa, y al tener que bajarla se vera muy mal, asique cojo uno mas pequeño con mas calidad. El lg wa-wn me han dicho que se ve muy blanco
Te dejo una comparativa; El LG es mas brillante y las sombras y eso se aprecian mejor:

http://forum.purepc.pl/index.php?showtopic=240434

El negro del LG es mas puro que el del Samsung.... bastante mas, y tanto el rojo como el blanco se ven mas "rojo" y mas "blanco", el blanco del Samsung se ve casi gris...
En pccomponentes tienen unas Patriot (marca americana poco conocida aqui) de mucha calidad por un muy buen precio:

http://www.pccomponentes.com/PATRIOT_EXTREME_PERFORMANCE_PC2_6400_2X1GB_CL_4_4_4_12.html
Yo no me compraria un monitor de 22 pulgadas, me lo compraria de 24, es full HD. Y tienen el tamaño del pixel mas pekeño.

Los monitores de 2 pantallas tienen la misma resolucion que los de 20 pero tienen el tamaño del pixel mas grande y no son Full HD.

Por lo demas el PC muy muy parecido al que tengo pensado pillarme yo. Vamos a tener dos clones!!! jajajaja

Yo memoria me pillare seguramente 4x1GB a-data a 800 por 100€

Dudo entre la x38 y la x48.

En procesadores entre el E8400 y el que pillas tu.

Y graficas dudo entre la 9800GX2 y la nueva de ati.

Un saludo, y piensate bien lo de la pantalla :P que si algun dia te compras un lector blu-ray, un HD-DVD o quieres ver algun video descargado a 1080p con uno de 22" no podras.

Además piensa que tu proximo equipo no tendra problemas en soportar juegos a resoluciones altas, y los juegos estaran preparadisimos para ello. Seria una inversion de futuro.

Incluso podrias conectar la 360 y la PS3 y jugar a 1080p.
Lo malo son los juegos, a resoluciones grandes, los FPS y por tanto, el rendimiento, bajan drásticamente. Tampoco es cuestión de jugar a menor resolución de la nativa de la pantalla... Un Full HD para el salón, bien. Pero para el PC me quedo con 1280x1024.
Siempre puedes jugar a la resolucion nativa y quitar algun efecto.

De todas formas no se hasta que punto deberia tener problemas con la mayoria de los juegos en esas resoluciones.

No creo que la GTS tengo problemas en ese sentido con la mayoria de los juegos...

Otra opciones es cogerse una de 7 pulgadas y jugar 100x75 en veryhigh con todos los efectos.

Y lo de fullhd pal salon... Que quieres que te diga... Yo sigo teniendo consolas en la habitacion. Y miro muchas series y peliculas en el PC.

Quizas ahora mismo no seamos del todo conscientes pero yo confio en la entrada del 1080p en internet hasta "normalizarse" en los proximos años.
Gracias a todos por contestar, la PS3 la tengo en el salón en una tv de 42" xDD, en principio no quiero el monitor para ver pelis, en este actualmente no veo ninguna, excepto alguna serie. Entonces en mi caso sería para jugar y navegar/msn/irc etz.. Seria mejor uno de 22" no? Ahora el problema, que no se cual, xDDDD
Seamos realistas: a 1920x1080 todos los juegos nuevos te van a ir a 20-30 fps. NO MERECE LA PENA. Las consolas van a 720p y escalan hasta 1080p porque no tienen potencia suficiente. Los ordenadores, con juegos punteros como el Crysis, lo mismo. Ahora mismo no hay potencia suficiente para jugar a 1080p, es inviable y no, no basta con bajar los efectos, es el rendimiento del juego en sí.

Yo también tengo las consolas en la habitación (no solo, ojo) y juego a 1280x720 precisamente porque es la resolución real a la que funcionan, para ello utilizo mi monitor de 1280x1024 (lógicamente para mostrar una imagen de 1280x720 en un monitor de 1280x1024, franjas arriba y abajo y punto, gracias a Dios el ancho coincide y respetan el "aspect radio" 16:9), así se ve a la resolución nativa y con máxima calidad.
Bueno, decirme mejores monitores que el LG-WA-WN 22" 5ms
Yhosi's en que te basas para decir que una consola no funciona a 1080 reales?

Por otro lado, como comento en otro hilo (estamos hablando de lo mismo en dos hilos distintos).

Siempre puedes activar el ARC en la pantalla de 24" (si lo incorpora) y jugar a la resolucion que te de la gana como si fuese nativa con bandas negras a los lados, arriba y abajo.si quieres jugar a la resolucion del monitor de 22, lo veras com si fuese 20pulgads, por el tema del tamaño de los pixeles.

Y yo el tamaño de los pixels es algo muy a tener en cuenta en un monitor.

Por otro lado hablais de subir resoluciones como si el juego no mejorase, lo que tienes es la opcion de exprimir más el pc, actual y los futuros. Vamos siempre que esperes que la pantalla te dure más de un PC que es mi caso.

Alguien duda que en 3años como sera totalmente normal jugar a los juegos en FullHD sin tener una grafica de gama alta?

No quiero convencer a nadie de nada, y quizas no sepa explicarme como dios manda, pero fue una duda que tuve yo tambien en su dia, y me lo explicaron tan bien que descarte totalmente los monitores de 22".
me han aconsejado el Samsung 2032BW 20" , que os parece?
perdona pero creo q la tarjeta q propones meter de 640 MB es mas Antigua ya q creo q lleva el G80 y las de 512 MB DE AHORA LLEVAN el G92

vamos q las de 512 son mejor q las de 640 0 320 mb antiguas

t recomiendo un ASUS mw22 o un BENQ FP222W

DE 20" UN SAMsung 206BW
yo no voy a meter la de 640mb, voy a poner la nueva de 512
perdona,acabo de ver ahora lo de 512 mb ,pero como pusiste nose q de 640 pos dije
para cuando sale el Quad9450??
Con 24" no vas a notar la diferencia entre HD y full hd, así que pillate lo que veas. Para apreciar bien la 1080p es decir full hd se dice que como mínimo una pantalla de 40" o mas.

Un saludo
22 respuestas