Muy buenas a todos.
Hace poco abrí un hilo comentando que quería vender la puñetera PS4 porque, además de que estaba muerta de risa y de que esta generación no me convence nada (la pasada gen. la pase con xbox 360 más contento que na´), nunca he tenido PC de sobremesa por sorprendente que parezca. Siempre he ido tirando con portátiles y netbooks malísimos para hacer las 4 chorradas típicas (descargar películas, música, navegar...). Entonces llegué a la conclusión de que podía vender la consola y hacerme un PC lo más económico posible porque es mucho más útil en todos los sentidos y se pueden hacer infinidades de cosas, incluyendo también jugar.
En el hilo que abrí me dieron consejos y tal sobre que PC montar, y que podía hacer pero no estaba todavía muy decidido y me quedaron algunas dudas que resolver. Por cierto, creo que en los últimos mensajes del otro hilo se me paso dar las gracias, aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudaron.
Ya vendí la PS4 y el PC que me interesa hacerme sería el siguiente. (Aclarar para quien no me leyó en el otro hilo, que no soy un fanático que necesito jugar con todo en ultra, todos los filtros, y todo a la última, yo simplemente quería un PC polivalente, económico y con el que pudiera jugar en una calidad igual o un poco superior a las videoconsolas de esta generación, pues tampoco juego mucho y con 1080 y 45-60fps me conformo)
- Antec GX200 negra: 29,95€ sustituyendo a Nox Pax.
- Fuente EVGA W1 500W 80 Plus: 46,95€
- Procesador I3 6100: 112,95€
- Placa base MSI B150M PRO-VH (HDMI): 65€ sustituyendo a la misma pero de Gigabyte.
- Memoria Ram Kingston HyperXFury DDR4 2133mhz PC4-17000 CL14 2x4GB: 38€
- HDD WD Blue 1TB 3.5" 7200: 47,95€
Edito con algunos componentes cambiados gracias a los consejos que me habéis dado.En un futuro muy próximo, porque de inicio no puedo comprarlo todo, ampliaría con:
- SSD
- GPU GTX950 o 960 o similar.
El PC lo voy a montar yo para ahorrar los costes de montaje, no creo que sea muy difícil

Agradecería cualquier consejo, lo que sea, respecto a todo lo expuesto arriba, ya sea problemas de compatibilidad, aconsejar otro componente en lugar de otro, problemas de cualquier tipo. Eso sí, si os parece que debo cambiar algo, debe de ser una marca por otra que sea mejor y cueste igual o menos. No puedo subir ni un euro más. El procesador tampoco quiero cambiarlo por ningún otro, ese es el que se adapta mejor a mis necesidades hoy por hoy y en un futuro ya ampliaría a un I5/I7.
Por otro lado, tengo una serie de preguntas/dudas, además del tema de los componentes que paso a enumerar:
1. La caja se que es de las más baratas y tal, pero me parece chula y no puedo subir más el precio. ¿Me dará problemas de calentamiento/espacio (cuando meta la GPU) o le falta algo básico que yo desconozca? Según tengo entendido una GTX950 entraría justita pero entraría.
2. El tema de la fuente también me desconcierta. Esa fuente es una de las que me recomendaron en el otro hilo. ¿Aguantará con todo? ¿Es una fuente estándar y por lo tanto me vale perfectamente para esa caja y esa configuración? He oído que hay fuentes modulares, ¿qué significa exactamente?
3. A la hora del montaje, ¿Me hace falta comprar algún cable o todo lo necesario viene con los diferentes componentes? ¿Tengo que comprar pasta térmica? ¿El disipador de serie es tan malo como dicen? ¿Debo comprar ventiladores extras para la caja o puedo aguantar con lo que viene en esa configuración hasta que ponga la tarjeta gráfica? ¿Hay algo que deba saber a la hora del montaje, que no haya nombrado y que se me escape? Agradecería aquí todo tipo de consejos pues es mi primer PC.
4. Me daré una vuelta por el foro de segunda mano. ¿Hay algún componente que consideréis que es imprescindible comprar nuevo sí o sí, o podría pillar algo de segunda mano siempre que este en perfecto estado?
5. Necesito que me recomendéis también teclado y ratón (deben ser inalámbricos por que el PC irá a una TV de 40") que sean lo más barato posible y que vayan bien.
Creo que por ahora esas son todas las dudas que tengo. Lo siento por el tochaco pero acabo de meter la cabeza en este mundillo y estaría eternamente agradecido por cualquier consejo o ayuda.
Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias y un saludo.