PC Decidido. (Montaje de mi primer PC) (Actualización hilo)

Muy buenas a todos.

Hace poco abrí un hilo comentando que quería vender la puñetera PS4 porque, además de que estaba muerta de risa y de que esta generación no me convence nada (la pasada gen. la pase con xbox 360 más contento que na´), nunca he tenido PC de sobremesa por sorprendente que parezca. Siempre he ido tirando con portátiles y netbooks malísimos para hacer las 4 chorradas típicas (descargar películas, música, navegar...). Entonces llegué a la conclusión de que podía vender la consola y hacerme un PC lo más económico posible porque es mucho más útil en todos los sentidos y se pueden hacer infinidades de cosas, incluyendo también jugar.

En el hilo que abrí me dieron consejos y tal sobre que PC montar, y que podía hacer pero no estaba todavía muy decidido y me quedaron algunas dudas que resolver. Por cierto, creo que en los últimos mensajes del otro hilo se me paso dar las gracias, aprovecho para dar las gracias a todos los que me ayudaron.

Ya vendí la PS4 y el PC que me interesa hacerme sería el siguiente. (Aclarar para quien no me leyó en el otro hilo, que no soy un fanático que necesito jugar con todo en ultra, todos los filtros, y todo a la última, yo simplemente quería un PC polivalente, económico y con el que pudiera jugar en una calidad igual o un poco superior a las videoconsolas de esta generación, pues tampoco juego mucho y con 1080 y 45-60fps me conformo)

- Antec GX200 negra: 29,95€ sustituyendo a Nox Pax.
- Fuente EVGA W1 500W 80 Plus: 46,95€
- Procesador I3 6100: 112,95€
- Placa base MSI B150M PRO-VH (HDMI): 65€ sustituyendo a la misma pero de Gigabyte.
- Memoria Ram Kingston HyperXFury DDR4 2133mhz PC4-17000 CL14 2x4GB: 38€
- HDD WD Blue 1TB 3.5" 7200: 47,95€

Edito con algunos componentes cambiados gracias a los consejos que me habéis dado.

En un futuro muy próximo, porque de inicio no puedo comprarlo todo, ampliaría con:

- SSD
- GPU GTX950 o 960 o similar.

El PC lo voy a montar yo para ahorrar los costes de montaje, no creo que sea muy difícil XD

Agradecería cualquier consejo, lo que sea, respecto a todo lo expuesto arriba, ya sea problemas de compatibilidad, aconsejar otro componente en lugar de otro, problemas de cualquier tipo. Eso sí, si os parece que debo cambiar algo, debe de ser una marca por otra que sea mejor y cueste igual o menos. No puedo subir ni un euro más. El procesador tampoco quiero cambiarlo por ningún otro, ese es el que se adapta mejor a mis necesidades hoy por hoy y en un futuro ya ampliaría a un I5/I7.

Por otro lado, tengo una serie de preguntas/dudas, además del tema de los componentes que paso a enumerar:

1. La caja se que es de las más baratas y tal, pero me parece chula y no puedo subir más el precio. ¿Me dará problemas de calentamiento/espacio (cuando meta la GPU) o le falta algo básico que yo desconozca? Según tengo entendido una GTX950 entraría justita pero entraría.

2. El tema de la fuente también me desconcierta. Esa fuente es una de las que me recomendaron en el otro hilo. ¿Aguantará con todo? ¿Es una fuente estándar y por lo tanto me vale perfectamente para esa caja y esa configuración? He oído que hay fuentes modulares, ¿qué significa exactamente?

3. A la hora del montaje, ¿Me hace falta comprar algún cable o todo lo necesario viene con los diferentes componentes? ¿Tengo que comprar pasta térmica? ¿El disipador de serie es tan malo como dicen? ¿Debo comprar ventiladores extras para la caja o puedo aguantar con lo que viene en esa configuración hasta que ponga la tarjeta gráfica? ¿Hay algo que deba saber a la hora del montaje, que no haya nombrado y que se me escape? Agradecería aquí todo tipo de consejos pues es mi primer PC.

4. Me daré una vuelta por el foro de segunda mano. ¿Hay algún componente que consideréis que es imprescindible comprar nuevo sí o sí, o podría pillar algo de segunda mano siempre que este en perfecto estado?

5. Necesito que me recomendéis también teclado y ratón (deben ser inalámbricos por que el PC irá a una TV de 40") que sean lo más barato posible y que vayan bien.

Creo que por ahora esas son todas las dudas que tengo. Lo siento por el tochaco pero acabo de meter la cabeza en este mundillo y estaría eternamente agradecido por cualquier consejo o ayuda.

Muchíiiiiiiiiiiiiiisimas gracias y un saludo. :)
Lo de las fuentes modulares es sencillo. Tu en una fuente normal tienes X cables en la fuente, y los uqe no uses pues se quedan por ahi por el medio mientras que las modulares digamos que los cables son de quita y pon en funcion de lo que necesites.

MODULAR
Imagen
NORMAL
Imagen

Yo por ejemplo si me compraria una grafia de segunda mano. Con esto de las nuevas graficas seguro que encuentras alguna 960 o 970 al precio de una 950 nueva y que tenga buen estado, todo es buscar bien.

Yo no compraria fuentes ni placas de segunda mano. Lo mismo encuentras cajas algo mas grandes o algo mejor refrigeradas de segunda mano pero vamos que esta esta bien

Un saludo
No esta nada mal para un presupuesto tan ajustado^^
Sin embargo, te haria dos anotaciones:
1) La ram en lugar de 2x4, tal vez te interese mas mirar un solo modulo de 8, para en un futuro añadirle otro. Viene a ser el mismo gasto.
2) La caja... De ese modelo en concreto no puedo hablar... Pero tuve durante un tiempo una Nox Raven, que aparentemente por las fotos que he visto viene a ser la misma que la que has escogido, por apariencia tanto exterior como de la distribucion interior. Mi consejo? Huye de ella. Es un puto horno crematorio. Ademas, es probable que tengas que hacer malabares si intentas meter en ella una grafica un poco larga. Tropieza con la zona central de las bahias.
Si puedes, y dentro del presupuesto, mirate alguna caja en la que la fuente de alimentacion vaya en la parte inferior. El problema de las que la tienen arriba es que el calor generado tiende a subir y es recogido por la fuente, teniendola en la parte de abajo este coje el aire del exterior (a traves de la rejilla), con lo cual genera su propio circuito de aire.

Un saludo!
Has tomado la decisión correcta, muchos consoleros nos hemos pasado al pc. Por algo será.

Buena configuración, ya contarás qué tal todo. Con la 960 vas a volar
Muchas gracias por las respuestas, me habéis subido el ánimo aún más. :)

Gracias por los consejos, tendré en cuenta buscar otra caja con la fuente en la parte inferior y veré lo de la RAM porque refiero usar el dual channel por ahora porque no se cuando podría comprar otro módulo de 8.

Sigo escuchando consejos y a ver si podéis resolverme las dudas que aún no están contestadas.

Cuando todo esté listo estaré encantado de comentarlo todo y poner fotos XD

Saludos.
Empezando por la torre, la más recomendable dentro de lo barato sería la GX200 de Antec, fuente en la parte inferior y buen espacio para disipador. No es que preocupe mucho tenerla arriba, su fuese un procesador más potente pues sí.
Con respecto a la placa base, buen acierto con el B150, pero pasa de Gigabyte, mejor una MSI B150M PRO (variante VD si la quieres con salida DVI o variante VH si la quieres con salida HDMI), además, sale algo más barata.
Lo único que no he visto, y que sí incidiría en que te lo plantearas, es en un disipador que no sea el de serie; máxime durante el tiempo que debas tirar de integrada, lo cual supondrá que el micro se caliente más.
Tienes el Raijintek Aidos por algo menos de 22 € y para ese i3 viene de perlas.
Lo de la gráfica, viendo como está el patio al menos esperaría a las RX 480 de 4 GB, si no salen a cuenta, pues la GTX 960 G1 de Gigabyte, que me consta que es muy buena pieza.

Da gusto ver que hay gente que tiene las ideas tan claras a la hora de montarse un equipo. No es peloteo, es que es raro. [boing]
si vas tan justo de dinero mas vale que esperes unos meses a zen y no quedarte a medias, lo mismo por la grafica
Oye muchas gracias por los consejos, los tendré todos en cuenta. Y agradezco el cumplido XD , se que soy un iniciado pero tampoco soy un noob, siempre me ha gustado interesarme por la tecnología en general, aunque no pueda disponer de todo lo que quisiera. Respecto a las cpu zen y tal, agradezco la opinión, pero tengo decidido que quiero intel. Aunque a la 480 la voy a seguir muy de cerca.

Saludos y sigo escuchando más consejos. Aún quedan algunas dudillas por resolver. :)
Buenas! A ver si te puedo responder a todas tus dudas, que anoche estaba "apagado o fuera de cobertura xD"

2. El tema de la fuente también me desconcierta. Esa fuente es una de las que me recomendaron en el otro hilo. ¿Aguantará con todo? ¿Es una fuente estándar y por lo tanto me vale perfectamente para esa caja y esa configuración? He oído que hay fuentes modulares, ¿qué significa exactamente?

Por la fuente no te preocupes, sigue el stander ATX, por lo que sin problemas para la caja.

3. A la hora del montaje, ¿Me hace falta comprar algún cable o todo lo necesario viene con los diferentes componentes?

Todo incluido, por eso no te preocupes. El unico que podrias necesitar es un cable sata, para el disco duro, pero por regla general suele venir uno o dos con la placa base. Asegurate de ello antes de comprarla, si no, valen 1 o 2€.

¿Tengo que comprar pasta térmica? ¿El disipador de serie es tan malo como dicen?

Normalmente con el disipador viene incluida. en el de serie viene pre-aplicada.
En cuanto a si es tan malo el de serie... digamos que es "ineficiente"
Para salir del paso sirve, sin embargo te recomendaria que en un futuro adquirieras uno tipo el que recominda el compañero de arriba, o este, por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212x.html

¿Debo comprar ventiladores extras para la caja o puedo aguantar con lo que viene en esa configuración hasta que ponga la tarjeta gráfica?

Puedes aguantar perfectamente. Fijate al comprar la caja si trae alguno de serie, asi algo que te ahorras.

¿Hay algo que deba saber a la hora del montaje, que no haya nombrado y que se me escape? Agradecería aquí todo tipo de consejos pues es mi primer PC.

Sabes jugar a Lego? pues eso xD. Fuera coñas, consejo es que te tomes tu tiempo en arreglar los cables para que no interfieran en el flujo de aire.

Sobre el raton y teclado a ver si alguien te puede echar una mano. No estoy muy puesto en inalambricos. No me gustan.

Si tienes mas dudas, comentalas a ver si te echamos una mano.

Un saludo!
Guau @nekhabit , gracias por tu tiempo! Así da gusto. Todo mucho más claro. Estoy a la espera de conseguir en breve un dinerillo y ya me lanzo a por todo. Sin duda os iré mostrando todo para que nos entretengamos un rato :)

A mi me hubiese gustado comprarlo todo en el mismo sitio pero veo que algunas cosas tienen mejor precio en un sitio que en otro así que me tendré que gasta doble gasto de envío supongo.

Que ganas de empezar XD

Saludos y seguimos escuchando opiniones!
Animos, y saca fotos!
Un saludo!
Huye de las nox. Coger mejor una antec gx200 y dos-tres ventiladores opcionales extra. Agradecerás las temperaturas, más a tres semanas de llegar oficialmente el verano.

Y si quieres silencio, cooler master 352.
takuma-kun escribió:Huye de las nox. Coger mejor una antec gx200 y dos-tres ventiladores opcionales extra. Agradecerás las temperaturas, más a tres semanas de llegar oficialmente el verano.

Y si quieres silencio, cooler master 352.

Que pintaza tiene esa cooler! Me lo apuntaré para un futuro pero ahora mismo imposible XD

Gracias!
Muy buenas a todos!

He decidido reflotar el hilo donde muchos me disteis buenos consejos a la hora de decidir mi primer PC y ya ha llegado la hora por fin!

Todo está pedido desde ayer y me gustaría ir compartiéndolo con vosotros.

Hoy me ha llegado nada más y nada menos que...
Imagen
La fuente de alimentación XD

A través de amazon, lo pedí ayer a las 20 y me ha llegado hoy a las 10, súper rápido, a través e Seur. Lo mejor de todo es que costaba hace unos días 46'95 y ayer cuando la pedí, me la encontré por sólo 39'78 :O Vale que no es un portento de fuente, pero me parece muy buen precio.

El lunes me llegara la caja (antec gx200) y volveré a actualizar. Que ganas de tenerlo todo y empezar a montarlo jodeeeer XD
Esa fuente es mas que suficiente para la mayoria de los equipos que se monta ahora la gente y es de muy buena calidad. Sube fotos cuando montes el PC que le echemos un vistazo :D

Un saludo y a disfrutarlo
peri72 escribió:Esa fuente es mas que suficiente para la mayoria de los equipos que se monta ahora la gente y es de muy buena calidad. Sube fotos cuando montes el PC que le echemos un vistazo :D

Un saludo y a disfrutarlo

Eso está claro compañero! Un saludo :)
clooouud69 escribió:¿El disipador de serie es tan malo como dicen?

Yo he tirado meses con el disipador de serie de intel para socket 1150 (que debería ser casi el mismo que te venga a ti) SIn problema alguno. Personalmente no entiendo ese odio/obsesion por cambiar el disipador de serie, a menos que vayas a hacer overclock o seas un obseso del ruido, el disipador de serie sirve perfectamente. De hecho yo cambié el mio porque tenía uno de un PC anterior que me gustaba mas estéticamente y era algo mas silencioso, no por necesidad.

El disipador del procesador en ese PC sería lo ultimo que cambiaría, una vez ya tengas una GPU dedicada, hayas montado un SSD y hayas cambiado el i3 por un i5.

Por otro lado, ten en cuenta que sin GPU dedicada, te va a ser casi imposible jugar a nada (mas en una tele de 40") La grafica integrada en el procesador es para tareas ofimaticas y algo de multimedia, pero no para gaming

La placa base, has pillado ese modelo en concreto por algo? Lo digo porque hay placas mucho mas baratas con las mismas prestaciones. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h110m_s2h.html

La RAM, como ya te han comentado, sería mejor pillarte un único modulo de 8Gb, mas que nada porque la placa base solo tiene 2 slots de ram, si ya de entrada ocupas los 2, cuando necesites ampliar la RAM tendrás que quitar uno de los modulos que tienes para moner el nuevo, en lugar de añadirlo directamente.

Es decir, que si amplias 8Gb mas en el futuro, en lugar de añadir otros 8Gb mas a tu sistema, tendras que quitar 2Gb para añadir el nuevo modulo.

Que si ahora tendrás el Dual Channel pero tampoco es que vayas a doblar el rendimiento de las RAM's por eso y en un futuro te arrepentiras de haber ocupado los 2 modulos y tener que deshacerte de uno de ellos
@Darknast buenas compañero. Los componentes ya los he pedido. Respecto al disipador como dices, tiraré con el de serie hasta que pueda volver a actualizar el pc. La ram he pillado 2x4 porque se de antemano que no voy a poder pillar otro pronto. Cuando necesite ampliar pues las venderé y compraré 2x8. Y lo de la gráfica integrada lo sé también, pero igual para jugar a algo estilo cs go en bajo mientras ahorro para la gráfica, igual da.

La placa la verdad que he pillado la b150 porque era también barata y supongo que un poco mejor puede ser en cuanto aislantes de calor etc, pero vamos que no entiendo apenas así que no sé.

Muchas gracias por los consejos, ya iré actualizando el post con los próximos componentes y montándolo!

Saludos.
Muy buenas!

Se me pasó subir fotos de como quedo el PC. La verdad que no me costó a penas nada montarlo, a pesar de ser el primer PC que monto XD

Obviamente seguro que se puede hacer mejor, pero yo creo que no está nada mal el resultado. Quizás lo más engorroso es el tema de dejar los cables lo mejor guardado posible pero nada dificíl. Y en cuanto al montaje en general, simplemente siguiendo el manual de la placa, todo perfecto!

Me asusté un poco porque no me reconocía uno de los módulos de 4 GB de RAM, pero resultó estar mal conectado XD

Estoy muy contento con haber hecho el cambio de PS4 a mi primer PC. A pesar de ser un I3 y no llevar gráfica dedicada aún, se nota de sobra que esto es mucho mejor. La gráfica integrada del I36100 es un autentico monstruo. He probado varios juegos de steam (no muy exigentes obviamente), LOL (este me va a unos 200fps en alto), y emuladores como dolphin y esto va de putísima madre.

Solo tengo un problema con el sonido a veces que voy a comentar en otro hilo para ver si alguien puede echarme un cable.

Algunas fotillos:
Imagen
Imagen
Imagen
Me resulta imposible dejar mejor ese mogollón de cables. (La fuente de alimentación no es modular)
Imagen

Y eso es todo! Voy a comentar el problemilla en otro hilo para ver si alguien me ilumina!!

Un saludo y gracias a todos los que me habéis ayudado! Por cierto el PC vuela y eso que aún no tiene instalado el SSD.
@clooouud69

No puedes meter los cables sobrantes por detras de la placa base?

Yo estoy como tu, a punto de montar mi primer pc. Medite lo de una fuente modular o semimodular, pero se van un poco de precio. Aún estoy a tiempo de devolver la fuente que he comprado y coger una modular, pero entre los gastos de devolucion, la fuente que se iria a 90€ + gastos de envio... Probare con la Enermax Maxpro que he comprado y si me rallo con el tiempo pues la cambio xD.
@clooouud69

Yo también ando igual, me monté hace dos días mi primer PC, después de vender la PS4 y muy contento.

Monto un i3 6100, en una msi z170a PC Mate (no me ha gustado mucho), 8 gb DRR4 a 2100 (voy a cambiarla por 2600 que según veo aprovechan mejor el i3), una enermax600W (maxpro), y un raijintek aidos para el cpu, a la espera de pillar una rx480 o 1060 (posiblemente la primera).

Muy contento, yo limito los fps a 60 pq mi tele da 60 Hz y va de lujo el lol como dices, ahora probaré el HotS a ver qué tal.

Jugué una partida al paragon y pude correrlo sin bajones (lo limité a 30 pq sabía que no llegaría) todo a mínimo.

Se ve que da cáncer pero lo tiró sin problemas, con gráfica seguro que tira lo que le eche.

Mola más de lo que pensaba esto del PC, incluso lo pasé dpm al montarlo!
Lo conecté todo bien a la primera, pero en lugar de darle al power le estaba dando al reset xD Lo pasé mal esos 30 segundos antes de darme cuenta que soy retrasado hahah

Saludoss
KYKUR88 escribió:@clooouud69

Yo también ando igual, me monté hace dos días mi primer PC, después de vender la PS4 y muy contento.

Monto un i3 6100, en una msi z170a PC Mate (no me ha gustado mucho), 8 gb DRR4 a 2100 (voy a cambiarla por 2600 que según veo aprovechan mejor el i3), una enermax600W (maxpro), y un raijintek aidos para el cpu, a la espera de pillar una rx480 o 1060 (posiblemente la primera).

Muy contento, yo limito los fps a 60 pq mi tele da 60 Hz y va de lujo el lol como dices, ahora probaré el HotS a ver qué tal.

Jugué una partida al paragon y pude correrlo sin bajones (lo limité a 30 pq sabía que no llegaría) todo a mínimo.

Se ve que da cáncer pero lo tiró sin problemas, con gráfica seguro que tira lo que le eche.

Lo conecté todo bien a la primera, pero en lugar de darle al power le estaba dando al reset xD Lo pasé mal esos 30 segundos antes de darme cuenta que soy retrasado hahah

Saludoss

@KYKUR88 Pues yo también lo monte a la primera, tuviste que cagarte en todo al darle al botón eh XD En cuanto a la RAM debiste tirtarte de primeras a por unas que puedan ocear a 2600 ya que las placa z170 están hechas para eso. La mía sólo admite 2133 pero va todo cojonudo.

@fonsiyu Es imposible meter más cables detrás de la placa, ya están los de los usbs, demás conexiones de la torre, alimentación de cpu y placa que son bastante gordos, y algo más que se me olvida... ahora entiendo el precio de las modulares XD Pero bueno, tampoco está tan mal, en la foto parece más engorroso pero en realidad no es tanto y no creo que este afectando al flujo, está todo siempre muy fresquito. Mucha suerte en tu montaje, ya nos cuentas!

Yo ahora quiero pillar el SSD pero estoy indeciso 120 o 240 GB, es que el primero son unos 42 y el segundo son minino 60 pavos ya, la capacidad me da más o menos igual porque para el sistema y programas y x juegos voy sobrado con 120, o eso creo...

Saludos!
clooouud69 escribió:
KYKUR88 escribió:@clooouud69

Saludoss

@KYKUR88 Pues yo también lo monte a la primera, tuviste que cagarte en todo al darle al botón eh XD En cuanto a la RAM debiste tirtarte de primeras a por unas que puedan ocear a 2600 ya que las placa z170 están hechas para eso. La mía sólo admite 2133 pero va todo cojonudo.

@fonsiyu Es imposible meter más cables detrás de la placa, ya están los de los usbs, demás conexiones de la torre, alimentación de cpu y placa que son bastante gordos, y algo más que se me olvida... ahora entiendo el precio de las modulares XD Pero bueno, tampoco está tan mal, en la foto parece más engorroso pero en realidad no es tanto y no creo que este afectando al flujo, está todo siempre muy fresquito. Mucha suerte en tu montaje, ya nos cuentas!

Yo ahora quiero pillar el SSD pero estoy indeciso 120 o 240 GB, es que el primero son unos 42 y el segundo son minino 60 pavos ya, la capacidad me da más o menos igual porque para el sistema y programas y x juegos voy sobrado con 120, o eso creo...

Saludos!

A ver cuanto cable me entra a mi detras xD, espero poder meter todo el sobrante. Yo de SSD he cogido uno de 240 gigas, 82€. Prefiero que sobre que quedarme corto.
22 respuestas