PC de sobremesa nuevo, ayudadme a configurar!

Bueno, pues mi portátil está ya medio muerto, y me voy a pillar un sobremesa.

Necesito un PC duradero, me da igual (hasta cierto punto XD) gastarme lo que sea, pero quiero que dure unos cuantos años (el portátil tiene 2 años y medio y lo quito por que está quemao literalmente XD, quiero que dure mas, mucho mas XD).

Le meto muchas horas, o mejor dicho, se pasa muchas horas encendido, de pasar semanas enteras encendido, así que que no sean componentes rancios, tiene que durar.

- BUENA REFRIGERACIÓN (y SILENCIOSA, muy importante, en la medida de lo posible claro, lo que no quiero es un tractor, ya que duermo al lado).
- Buen procesador y muy buen RAM, quiero que sea rápido como una bala y tener memoria suficiente como para abrir cientos de cosas a la vez sin notar ralentizaciones XD. (Buena placa y todo eso es obvio XD)
- Buena gráfica, NO JUEGO, es decir, quiero una de buena calidad pero no necesito un pepino, aunque si algún día quiero meter un juego quiero que tire claro XD, pero en un 99% de los casos es para no jugar, una gráfica buena pero sin pasarse, para jugar ya está la ps3 XD.
- Disco duro de 1tb aprox. Me da igual 1 de 1tb que 2 de 500gb o lo que sea, pero quiero/necesito mucho espacio XD.

Lo demás pues como se os ocurra, lo más importante digo yo que es lo de la lista

Ya no me importa si me cogéis en la página de Dell y me recomendáis alguno o si es en pcbox.es o en cualquier página de pc's, lo que quiero es hacerme una idea, ya que hace mucho que tengo dejaos estos temas y miro pc's pero me suena todo a chino XD, así que cualquier ayuda será bien recibida ^^.

Tengo pensado comprarlo para mediados de julio (paga extraaa XD), así que espero que me vayáis guiando por buen camino XD
therapix escribió:XD equis dé

Totalmente de acuerdo!

Si yo también me sé hacer una configuración, el problema es que no tengo ni puta idea de que tipo de procesador estoy pillando, que tipo de gráfica estoy pillando...

Yo la pongo, y así podéis ir diciendo "eso es una mierda, eso hace mucho ruido..."

Recordad las bases, BUENO-RESISTENTE-SILENCIOSO

Imagen
No me apetece ahora mismo puntualizar un componente tras otro (en varios tampoco entiendo mucho la verdad...) pero dentro de los 1500€ que te vas a dejar en semejante maquina... me da a mi que con los 22€ que inviertes "en darle de comer" no se yo si llegara a mantenerse 15 minutos encendido [sonrisa]
Ese pc estaria de puta madre, solo que en lo importante no le has metido pasta, que es la fuente, la refrigeracion del procesador, pillate una fuente buena, una corsair mismo, y un buen disipador, como un thermalright ultra 120 eXtreme.

La grafica yo me esperaria un poco a ver como salen las nuevas, xo esa es buena grafica.
Bueno, he hecho varios cambios, a ver como va esto:

Antes de nada recuerdo lo que yo quería otra vez, para saber todos sobre lo que vamos XD:

BUENO, RESISTENTE (que dure muchos años), y SILENCIOSO (muy importante, ruidos mínimos, lo digo por el tema de cajas-fuentes...)

Imagen

El procesador he bajado un poco, son 200€ menos y total ni me va ni me viene XD.

La placa he cogido una aparentemente buena, no sé si será demasiado.

Ram, dd3 y 4gb.

Disco duro de aprox. 1 tb como comentaba.

La gráfica la misma mantengo, mejor las refrigeraciones y la fuente, no sé si será demasiado.

Y he puesto otra torre. Ahí estoy dudando, me ha gustado esta lianli y las cooler master cosmos.

A ver que cosas cambiariáis, yo que sé, todo lo que veáis innecesario o que algo inferior (de menos pasta vamos XD) me vaya a hacer el mismo servicio pues me lo decís.
Cuando has dicho que no querías un Pc para jugar creía que era por el presupuesto. Estás pagando un sobreprecio por cojer componentes tope de gama. Te dejo una configuración de 800€ a falta de caja, monitor, y grabadora y demás perifericos que necesites.

Imagen

La placa soporta tanto ddr2 como ddr3. El procesador lo puedes cambiar por el quad core 2.6 que tiene el doble de cache y merecerá la pena. El disipador que te he puesto, además de silencioso es super eficiente y te aguantará seguro el OC de ese procesador por encima de los 3 ghz, una pasada. Como medio de almacenamiento, dos discos de 500 en raid mucho mejor que uno solo de 1T.
dos cosas;
comprar memoria ddr3 es simplemente tirar el dinero, la ddr2 rinde practicamente igual y vale una cuarta parte.

si no vas a jugar casi nunca, seria tirar el dinero comprar esa grafica, puesto que una 2400hd de 30€ te va a dar un rendimiento exactamente igual si no es para jugar; bueno no... menor consumo, mucho mas pequeña, menos calor y para colmo te descomprime hd por hardware, cosa que la 8800gtx creo que no hace, eso si, para jugar a nada.
En tu caso lo mas logico seria poner una 9600gt dfe 110€ por esas partidas ocasionales, y aun asi me parece excesivo.

En fin, quieres un ordenador rapido, pero no por meter lo mas caro va a ser mejor
@ntuan escribió:dos cosas;
comprar memoria ddr3 es simplemente tirar el dinero, la ddr2 rinde practicamente igual y vale una cuarta parte.

si no vas a jugar casi nunca, seria tirar el dinero comprar esa grafica, puesto que una 2400hd de 30€ te va a dar un rendimiento exactamente igual si no es para jugar; bueno no... menor consumo, mucho mas pequeña, menos calor y para colmo te descomprime hd por hardware, cosa que la 8800gtx creo que no hace, eso si, para jugar a nada.
En tu caso lo mas logico seria poner una 9600gt dfe 110€ por esas partidas ocasionales, y aun asi me parece excesivo.

En fin, quieres un ordenador rapido, pero no por meter lo mas caro va a ser mejor

Lo de la gráfica es que lo que no quiero es una "para ir tirando" ya hice eso hace mucho con un pc, pillarme una ya que juego poquísimo que era de chiste, pero es que luego el día que me daba por poner un juego, no podía ni mover el san andreas si no lo ponías a resolución mínima y aun así le faltaba cierta fluidez.

Recordad que quiero que dure, es decir, me da igual que el ordenador en vez de 800 me cueste 1500, si luego con el primero a los 2 años voy a estar queriendo cambiarle todo y en cambio el otro me aguanta 5 o 6 sin problemas.

POr eso he elegido mas o menos esos componentes (siempre desde mi ignorancia en estos temas por eso pido ayuda XD, la gráfica para no andar dentro de 2 años diciendo que tengo una gráfica prehistorica, aunque todos sabemos como avanzan de rápido estas cosas, pero que aun así sea algo normalito.

Y el procesador igual, quiero que sea veloz, por eso he tirado a 1333 y 12mb el que me propone chiribe son nada mas que 60€ y son 6mb, no compensa esa diferencia de precio y tener el doble?. La placa elegí esa misma por el tema de dd3, es una de las dudas mayores que tengo, pillar una placa que sirva para ddr2 y ddr3 y tirar con ddr2 hasta que el 3 baje de precio ya que como decís, de momento iría hasta mejor, pero es que esas placas, como las que me ha puesto el compañero chiribe que soportan las 2, luego tiene limitaciones en cuanto a que el máximo son 4gb de ram, y la que yo he puesto en cambio el máximo es de 8, quien sabe como estaremos y si se necesitará ampliar dentro de unos años XD. Además, como digo, la idea es una placa que dure mucho tiempo, el ddr3 digo yo que a largo plazo será lo que se use, y quizás me gasto mas dinero sumando luego que lo que me ahorro ahora cambiando de placa y poniendo un ram supuestamente inferior. Que no lo sé eh, solo supongo cosas XD. Y otra cosa es que yo creo que elegí una placa muy buena (creo yo) que tiene muchas cosas, es decir, que será duradera no? XD Yo siempre he pensado que la placa es algo que hay que coger que sea buena, precio ya se podrá ahorrar en algún que otro componente.

Chiribe, gracias por la tabla ;), te comento:

Lo de los 2 discos me ha comentado un colega que mejor que uno de 1 tb, por que irían más rápidos, así que se puede cambiar me es indiferente ^^, o si no, mejor para echar las cuentas podemos poner uno solo de 500gb y seguir aprovechando un externo de 320 que tengo por aquí, así rebajamos un poco el precio, que esto luego solo sería añadir otro mas ^^. Por cierto, en la placa que me has puesto en expecificaciones pone: Raid: no (solo en Jmicron con eSATA+SATA). Tiene algo que ver eso con el raid que comentas de los discos duros?

La fuente, he cogido la de 620 por el tema que es modular, tengo entendido que esas se regulan según lo que tengan que alimentar no? Igual estoy confundido, pero no sé. Como he comentado, quiero silencio, así que he imaginado que esas pues en caso de tenerlo metiendo poca caña (de noche) pues que sería más silenciosa, que ya digo que no tengo ni idea vamos, si me equivoco corregidme XD.

El disipador de la cpu, mucha diferencia entre el 120 que tenía yo elegido y el ifx14? De precio algo más caro el tuyo, y según parece es para tener el equipo siempre congelado, eso me gusta XD.

De gráfica me comentas lo de la 4850, ya merece la pena ahorrarse esos 60€? Es que como no tiene descripción no me entero XD, y en otras páginas que ando mirando ni me sale ni nada :S.

miiiiles de millones de gracias a todos! poco a poco las ideas van cuadrando en mi cabeza, aunque el fregao es increible aun XD
No encontraras nada mas silencioso con ese rendimiento, aunque quiza la hd4850 sea un poco tostadora, pero viendo que ponias la 8800GTX.
A mi personalmente los barracuda me parecen ruidosos, y no hay nada que odie mas que el ruido de un hdd que es constante, los spinpoint de samsung son lo mas silencioso de 7200 rpm, pero si puedes sacrificar un poco de rendimiento con un hdd de 5400 como el wd caviar.
Imagen
¿Barracuda 7200.11 ruidosos? Estarás de broma. Tanto los Barracuda como los Spinpoint son silenciosos, otra cosa es el rendimiento...
Ruidosos en comparacion, y no estoy de broma, si tienes la caja al lado de la oreja lo notaras (no hace falta que este pegada), y mas si va a dormir con el pc encendido.
Y los ruidos de un disco duro como decís no los aisla mas o menos una buena torre de esas que comentaba?
Si que los aisla "mas o menos", pero para mi gusto sigue siendo una solucion pobre, incluso con un pack de antivibracion o una caja insonorizadora. Cuando llevas un ratito se te mete dentro el ruidito agudo cuando el disco esta en reposo y para mi es bastante molesto, si tubiera que dormir con el no lo soportaria.

Si cuando lo compres el ruido de los hdd no te gusta, hay una solucion "casera" con coolpacks, que dicen da muy buenos resultados.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=187513
SMKN escribió:Si que los aisla "mas o menos", pero para mi gusto sigue siendo una solucion pobre, incluso con un pack de antivibracion o una caja insonorizadora. Cuando llevas un ratito se te mete dentro el ruidito agudo cuando el disco esta en reposo y para mi es bastante molesto, si tubiera que dormir con el no lo soportaria.

Si cuando lo compres el ruido de los hdd no te gusta, hay una solucion "casera" con coolpacks, que dicen da muy buenos resultados.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=187513

Bueno, lo puedo tener como alternativa por si acaso XD

Aunque prefiero sacrificar un poco de rendimiento en temas de hdd si me va a hacer menos ruido, de todas formas el rendimiento del silencioso va a seguir siendo bueno digo yo, nO? XD De todas formas, los wd caviar baja mucho rendimiento? Mi hd externo ahora mismo es un wd y aquí anda tirando como un campeón XD. Y todo habría que ver el rendimiento-ruidos, si es algo mínimo que la caja en la mayor medida pueda aislar prefiero siempre el de mejor calidad/rendimiento.

de gráfica, la 4850 he leido que se calienta mucho no? No sé, a ver si me va a estropear mi ambiente de frio y silencio XD

Al final creo que meteré ddr2 con sus 4 gigas, total la diferencia de precio es que es de la mitad y el rendimiento no creo que sea tan inferior. En tal caso, la placa mirariáis una con compatibilidad a ddr3 o una de ddr2 simplemente? Quiero que sea una placa buena, eso si.

De monitor me vale con 19'', lo tengo cerca de mi cara y no quiero quedarme ciego, y total la ps3 ya tiene su sitio en el salón y no la voy a mover XD

De las torres que yo comentaba ninguno me habéis dicho nada, y veo esa p182 que he visto en tantos otros hilos, aunque yo sin verlas es como leer chino XD. Quiero eso, que sea aislante mas o menos de ruidos, y que sea bien refrigerada o que la disposición al menos esté orientada a eso. Si tiene leds o pantallitas delante (alguna he visto hasta con pantalla táctil, como avanza el mundo XD) con temperatura y chorradas de esas que tienen mucho, que se puedan apagar o tapar, las luces mientras duermo son un coñazo XD.

millones de billones de gracias a todos!
the passenger escribió:De las torres que yo comentaba ninguno me habéis dicho nada, y veo esa p182 que he visto en tantos otros hilos, aunque yo sin verlas es como leer chino XD. Quiero eso, que sea aislante mas o menos de ruidos, y que sea bien refrigerada o que la disposición al menos esté orientada a eso. Si tiene leds o pantallitas delante (alguna he visto hasta con pantalla táctil, como avanza el mundo XD) con temperatura y chorradas de esas que tienen mucho, que se puedan apagar o tapar, las luces mientras duermo son un coñazo XD.

Entonces tu mejor eleccion sera la p182, tiene una tapa que oculta todas las bahias, asi que si le pones lcd o lo que quieras con "luces" siempre podras ocultarlas. Las lian li no son cajas para silentpc.

En hdd, por rendimiento y ruido yo te aconsejaria el samsung spinpoint f1 de 1Tb, o 640Gb o 320 Gb (que monten platos de 320), aunque seguro que vendra alguno que dira que no te fies de samsung.
SMKN escribió:
the passenger escribió:De las torres que yo comentaba ninguno me habéis dicho nada, y veo esa p182 que he visto en tantos otros hilos, aunque yo sin verlas es como leer chino XD. Quiero eso, que sea aislante mas o menos de ruidos, y que sea bien refrigerada o que la disposición al menos esté orientada a eso. Si tiene leds o pantallitas delante (alguna he visto hasta con pantalla táctil, como avanza el mundo XD) con temperatura y chorradas de esas que tienen mucho, que se puedan apagar o tapar, las luces mientras duermo son un coñazo XD.

Entonces tu mejor eleccion sera la p182, tiene una tapa que oculta todas las bahias, asi que si le pones lcd o lo que quieras con "luces" siempre podras ocultarlas. Las lian li no son cajas para silentpc.

En hdd, por rendimiento y ruido yo te aconsejaria el samsung spinpoint f1 de 1Tb, o 640Gb o 320 Gb (que monten platos de 320), aunque seguro que vendra alguno que dira que no te fies de samsung.

Y las cooler master cosmos esas que tienen una pinta muy buena? Digo por mirar, es de las otras que me habían gustado.

Lo de los lcd viene de por si en estas torres o son cosas que se pone aparte?

Lo del disco duro ya me voy yo orientando mas o menos, thanks^^

Hoy ando liado, acabo de llegar de un examen y ahora me voy, vuelvo dentro de un rato y a currar, así que a la noche o mañana por la tarde me pondré a ojear ya mas detalles y me sacaré una configuración tal y como llevo la cosa de momento XD

miles de millones de gracias! :D
SMKN escribió:Ruidosos en comparacion, y no estoy de broma, si tienes la caja al lado de la oreja lo notaras (no hace falta que este pegada), y mas si va a dormir con el pc encendido.

Lo tengo encima de la mesa a 40cm de mi oreja y duermo en la misma habitación. Hay cosas más ruidosas que tapan el sonido del disco duro, el agua por ejemplo.
Hola, la cooler master cosmos 1000 esta orientada como la antec p182 para silent PC, pero la Cosmos "S" esta orientada al gaming así que tiene mucha ventilación y no se tiene tanto en cuenta aislar el ruido. Los LCD en estas cajas que te comento vienen aparte, y sobre el disco duro otro voto para el Samsung Spinpoint F1 de 1Tb.

Saludooos
Bueno, gracias a todos vosotros parece que voy orientándome y hay cosas que ya tengo casi claras XD

Imagen

De momento, lo que tengo mas o menos claros: procesador, tarjeta gráfica, refrigeraciones y fuente de alimentación.

Las dudas en principio las tengo con la placa ya que las veo todas y sigo sin enterarme y con el ram XD

En principio tenía pensado meter ddr3, pero no sé yo si con esta otra configuración cambiando placa y poniendo 4gb de ddr2 conseguiré el mismo rendimiento, y de precio pues es menos de la mitad entre las 2 cosas, ¿que os parece? Es que alguna placa que soporta las dos cosas (de lo poco que hay) las veo como demasiado corrientuchas, y claro, ya que meto material bueno no quiero meter una placa pobre, no sé si me entendéis XD.

Caja me está gustando la p182, ya que como dice calao si la cosmos está orientada al gaming igual no es tan silenciosa.

El disco duro lo pongo pues por que el que me decís de samsung no está, pero lo tengo presente y ya elegiré, a ver si me informo un poquillo mas por mi cuenta, y lo mismo con monitor dvd y demás, los pongo para ver un precio global.

Resumiendo, que cualquier cosa que me podáis decir los que conozcáis estos componentes pues mejor que mejor, si tienen alguna pega, si hacen mucho ruido (recordad que quiero silencio XD), si son malos (quiero un muy buen rendimiento y que dure millones de años XD), y cualquier respuesta a mi cuestión de placa-ram será agradecida eternamente XD
19 respuestas