PC de segunda mano.

Hola, buenas a todos.

Veréis, un amigo me ha regalado un PC, ya que se lo ha renovado. El PC en sí tiene las siguientes características:

Microprocesador: DualCore Intel Core 2 Duo E7500, 3300 MHz (11 x 300) [Overclockeado, de serie va a 2900]
Placa base: Gigabyte GA-EP43T-UD3L
RAM: 4096 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
Gráfica: PCI Express 2.0 x16: Zotac GeForce GTX 285
Disco duro de 1TB a 7200rpm.

La cosa está en que, viniendo de portátil y sabiendo que él jugaba a ciertos juegos, como el LoL, el DotA o el Dark Souls a 60fps estables, me esperaba un cambio de la hostia. Nada más llegar a casa, le he cambiado el disipador de la CPU por uno nuevo, lo he limpiado por dentro y lo he formateado.

La sorpresa es la siguiente: Ahora consigo un rendimiento pésimo. El LoL no aguanta a 60 estables, tiene bajones a 30... El Dark Souls igual... Y en el MSI Afterburner nunca usa la GPU más de un 25% o un 30%. Pensé que podría ser cuello de botella con el microprocesador (Cosa que a él no le pasaba), así que lo he subido un poco de vueltas, pero sigue yendo mal. No da el rendimiento que debería.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto? Estoy desesperado buscando por Google y nada.

Muchas gracias.
Que drivers para la grafica has instalado? prueba unos diferentes, te recomiendo algunos 295 o 296.

Por otro lado, si tienes VSync activado, es normal que pegue bajones de 60 a 30fps, porque en el momento que no pueda dar 60fps, ya sean 55fps, baja a 30fps para estar sincronizado con el monitor. Tambien esto limita el uso de GPU, ya que si es capaz de escupir mas frames que los que les dicta el VSync, pues simplemente la GPU no hace nada.
Gracias, ahora probaré los drivers 295 o 296, no tenía ni idea que unos driver más modernos fuesen a ir peor... Al fin y al cabo, la tarjeta es (o era) de gama alta.

Ahora mismo, tengo los últimos, la versión 320.18

Lo del VSync lo se, pero hasta en mi portátil jugaba con VSync a todo. El LoL debería tirarme bien. No soporto el tearing.

A ver que tal funcionan esos drivers.
Justamente el tema de los drivers es porque no usaras los 320.18, que pueden dar algunos problemas, incluso hay bastantes casos de que dañan graficas que no sean de las ultimas series sobre todo.

Sobre los juegos, a veces pasa, sobretodo con juegos online, que drivers mas viejos funcionan mejor.

De que portatil se trata? CPU y grafica?
Te has debido pasar aplicando filtros, antialias y todo eso.

Pedazo de amigo que gastas... jajaja, el equipo está genial... la gráfica todavia puede dar caña, y la ram, fuente, HD y demás te sirven para un pc nuevo... solo tendrías que poner placa y proce...

Salu2
M@tu escribió:Gracias, ahora probaré los drivers 295 o 296, no tenía ni idea que unos driver más modernos fuesen a ir peor... Al fin y al cabo, la tarjeta es (o era) de gama alta.

Ahora mismo, tengo los últimos, la versión 320.18

Lo del VSync lo se, pero hasta en mi portátil jugaba con VSync a todo. El LoL debería tirarme bien. No soporto el tearing.

A ver que tal funcionan esos drivers.

Desinstala esos drivers lo antes posible, según parece, a parte de poder provocar un mal funcionamiento pueden dañar la tarjeta gráfica hilo_alerta-con-los-controladores-nvidia-geforce-320-18-whql_1906491
Vale, he estado revisando todo y la CPU me daba unas lecturas de temperatura muy altas. Resulta que el ventilador iba mal y ya puse el que traía, ahora no suele subir de 40º en idle y de 50º en pleno juego.

Ahora va mejor, además, he instalado los drivers 296.10, me habéis acojonado con el tema de los drivers últimos.

De todas formas, sigue sin irme como debería. Dark Souls oscila de 30 a 60 mientras que la gráfica en MSI Afterburner no se usa al 100%, tan sólo al 50% como mucho. ¿Hay alguna manera de darle a entender al ordenador que quiero usar la potencia que sea necesaria hasta los 60 frames?

De filtros, sólo activo MSAAx2 y vamos... Debería tirarlo como la seda, esta gráfica tiene más ROP's que la de mi portátil.

El portátil que tenía era un i7 2630QM (2ghz ~ 2,9ghz en turbo) y una NVIDIA GT555m (Es buena para ser de portátil... Pero no debería ni compararse a una GTX285, ¿no?)

¡Gracias por vuestros consejos!
M@tu escribió:Vale, he estado revisando todo y la CPU me daba unas lecturas de temperatura muy altas. Resulta que el ventilador iba mal y ya puse el que traía, ahora no suele subir de 40º en idle y de 50º en pleno juego.

Ahora va mejor, además, he instalado los drivers 296.10, me habéis acojonado con el tema de los drivers últimos.

De todas formas, sigue sin irme como debería. Dark Souls oscila de 30 a 60 mientras que la gráfica en MSI Afterburner no se usa al 100%, tan sólo al 50% como mucho. ¿Hay alguna manera de darle a entender al ordenador que quiero usar la potencia que sea necesaria hasta los 60 frames?

De filtros, sólo activo MSAAx2 y vamos... Debería tirarlo como la seda, esta gráfica tiene más ROP's que la de mi portátil.

El portátil que tenía era un i7 2630QM (2ghz ~ 2,9ghz en turbo) y una NVIDIA GT555m (Es buena para ser de portátil... Pero no debería ni compararse a una GTX285, ¿no?)

¡Gracias por vuestros consejos!

Graficamente el portatil era bastante inferior... pero el procesador era bastante superior.

Yo pienso que si quieres disfrutarlo, ya que no te ha costado nada el conjunto, te animes o bien a buscarte un Q6600 o similar de 2º zarpa (ya se empiezan a ver sobre los 50/60e) y le hagas mucho OC, o que te pilles placa y proce nuevos, quad cores...

Salu2
El problema va a ser la CPU, la que te tira mínimos y no da para usar la grafica al 100%.
Ten en cuenta que la grafica del portatil, aunque inferior, quizas es sobrada para estos juegos, por lo que no ganas en fps contra la GTX285, ya que el limitante es la CPU.
Si tu amigo no usaba VSync, pues por eso a el le iba bien y a ti no, es lo que te dije, con que pegue un mínimo por debajo de 60fps, ya se te va a 30fps por el VSync.
¿Un C2D E7500 entonces me hace cuello de botella?

¿Si lo subo un poco más de vueltas irían mejor los juegos, pues?
M@tu escribió:¿Un C2D E7500 entonces me hace cuello de botella?

Es lo que indica los usos de GPU creo yo.
M@tu escribió:¿Un C2D E7500 entonces me hace cuello de botella?

Muy poco... imaginate que tienes que hacer un viaje cargado de cajas... Madrid - Valencia.

Tienes que llevarlas en tu coche, son 4 cajas, y solo te entran 2.

Tienes que echar dos viajes ida y vuelta para llevar todas las cajas, da casi igual que vayas a 100 todo el camino que vayas a 120...

Salu2
Ya, entiendo.

Bueno, lo subiré todo lo que pueda sin subir el voltaje, total, la temperatura va bajo control y no sube de 60 grados.

Entonces, ¿he de aceptar que esto es todo lo que puede hacer un C2D junto a una GTX 285?

Una última pregunta, ¿a qué gráfica podría equipararla cuando he de revisar requisitos de juegos?

Muchas gracias.
M@tu escribió:Ya, entiendo.

Bueno, lo subiré todo lo que pueda sin subir el voltaje, total, la temperatura va bajo control y no sube de 60 grados.

Entonces, ¿he de aceptar que esto es todo lo que puede hacer un C2D junto a una GTX 285?

Una última pregunta, ¿a qué gráfica podría equipararla cuando he de revisar requisitos de juegos?

Muchas gracias.

A una Radeon HD 7770, HD 6850 o GTX 460... solo que estas 3 consumen bastante menos (la 7770 son sobre 70w de consumo, la tuya 220), rinden un poco más y llevan directX 11... que tu no tienes.

Actuales que se vendan ahora la HD 7770, que vale alrededor de 90e.
Salu2
Buenas. Siento reflotar el hilo, pero tengo pensado a medio plazo sustituir el microprocesador, y por ende, la placa base (Esta placa base tiene socket 775).

He mirado chipsets, ¿para hacer overclock a un i5 3570k, es suficiente un Z75? Con esa CPU me imagino que dejaría de tener cuellos de botella, y la GTX 285 podría explayarse totalmente, pues muchas veces veo que la GPU se pone al 25% o al 50% y tengo bajoncillos a 50fps...

Haciendo cálculos, saldría 300€ una placa base Z75 y un i5 3570k.

¿Debería cambiar también la fuente de alimentación? Es antigua, tiene como 3 o 4 años, y es de 600w.

Gracias por todos los consejos.
M@tu escribió:Buenas. Siento reflotar el hilo, pero tengo pensado a medio plazo sustituir el microprocesador, y por ende, la placa base (Esta placa base tiene socket 775).

He mirado chipsets, ¿para hacer overclock a un i5 3570k, es suficiente un Z75? Con esa CPU me imagino que dejaría de tener cuellos de botella, y la GTX 285 podría explayarse totalmente, pues muchas veces veo que la GPU se pone al 25% o al 50% y tengo bajoncillos a 50fps...

Haciendo cálculos, saldría 300€ una placa base Z75 y un i5 3570k.

¿Debería cambiar también la fuente de alimentación? Es antigua, tiene como 3 o 4 años, y es de 600w.

Gracias por todos los consejos.

A pesar de ser más calientes... yo me miraba haswell... que tendrá más futuro... si te decides por 1155, casi que miraría la 2º mano, que se ven cosas interesantes...

La fuente de alimentación, para saberlo, necesitamos conocer la marca, modelo, y amperios (A) en la línea de +12... todo ello viene en la pegatina de la fuente, con solo quitar la chapa lateral.

Con esa plataforma la GTX 285 va a darlo todo... es más... a esa plataforma una GTX 285 se le queda corta jajaj... cosas de la vida...

Has mirado por ahí a ver si encuentras un Q6600 o similar de 2º mano? Se ven por 50/60e... aunque claro, con tu placa tampoco es que puedas ocearlo mucho.

Salu2
Hola, gracias por responder.

De Haswell según estoy leyendo, dicen que el rendimiento sube como mucho un 10%. No se si será cierto, pero lo veo un salto muy ligero. Sobre un Q6600 Quad Core... No se, ya que me pongo a mejorar el PC, le meto placa y procesador nuevos. Encima un Q6600 nuevo cuesta como 150 o 200€, ¿estamos locos? xD

No me gustaría tirar de segunda mano en microprocesador ni en placa.

Prefiero que se me quede corta la gráfica y cambiarla en un futuro a que se me quede corta la CPU. La GTX 285 aún puede dar caña según estoy comprobando.

Sobre la fuente de alimentación: Se trata de una TMX0600AT TECNIMAX 600w 40A en la columna de +12v. De esto es de lo que menos piloto, así que a ver que tal es XD Os lo dejo a vosotros, aunque no creo que sea precisamente la hostia de fuente.

Gracias.
Hola, los quad cores Q 6600 Go de segunda mano se está vendiendo en 40/60 euros, por lo menos en el foro de compraventa.

Un saludo!
Rodrigobd123 escribió:Hola, los quad cores Q 6600 Go de segunda mano se está vendiendo en 40/60 euros, por lo menos en el foro de compraventa.

Un saludo!

Esto es cierto.... son 60e... pero bueno, veo bien que quieras cambiar...

No obstante insisto... en 1155 no va a salir nada nuevo, con lo que componentes como las placas iran desapareciendo poco a poco... pero nada, si te gusta más, es una excelente opción, porque como tu mismo has visto, la diferencia de rendimiento es mínima... y los 1155 son más frescos.

Respecto a la fuente, no controlo de marcas... pero 40A son 480w... que se perfilan como suficientes para tu combinación.

Salu2
Bueno, como solución a corto plazo, si son tan sólo 60€ puedo meditarlo, y ya más tarde tirar directamente a Haswell, cuando esté ya tiempo en el mercado.

Yo lo que quiero es poder aguantar y sacarle todo el partido posible a la GTX 285. Voy a mirar si un Q6600 G0 podría llevarlo sin ahogarse. Y de paso miro más precios a ver.
19 respuestas