PC de P4@3.2 a multiprocesamiento minimo espacio

Bueno señores. Muchas gracias a quienes lean esto ^^

Mi PC principal es un pobre P4@3.2Ghz con 2Gb de Ram, 500Gb HDD y una GeForce 7100 integrada. La placa base es una GA-73PVM-S2H. Lo tengo metido en una caja generica UPI (vaya mierda XD) con una simple grabadora, PCI WiFI y lector multitarjetas.

Como veis la placa esta destina mas bien para HTPC y tal. La tengo porque tenia que cambiar placa y asi de paso me ahorraba la grafica (ya apenas juego) y conseguia DVI y HDMI integrados (vamos, multimedia completito). Fue una forma barata (50€ de placa mas 20€ de ram) de alargar la vida util de mi PC sin que se notara mucho su CPU.

Con el paso del tiempo del tiempo al final solo lo utilizo para Linux, en el cual hago hago multitarea intensiva:
-Entre 20-60 pestañas en internet (no es raro que abra 10-15 del tiron).
-JDownloader cuando puedo (ahora mismo HDD saturado XD), tambien utilizo mucho Synaptic para probar cosas.
-Msn, jabber, skype y demas programas de mensajeria.
-Hago otras tareas intensivas pero estas con puntuales o poco pesadas

Vamos, un uso normal pero la CPU se satura, el PC hace mucho ruido y es aprovecho casi toda la caja.
Mi idea es adaptarlo a una maquina de trabajo mas eficiente y silenciosa cambiandole caja y CPU.
Pero no se la CPU mas adecuada para el caso, pues no creo conveniente comprar una QUAD que este limitado por mi placa peor tampoco quiero comprar el minimo DUAL cuando por poco mas tendre algo mucho mejor.
Y de cajas..., lo mas pequeño que sea posible para meter luego una grafica, pci wifi, grabadora y lector de tarjetas.

Tienda: PCComponentes, pero ya ando perdido con las nuevas cajas para HTPC y CPU.
Creo que para muchos os sera muy facil ^^, recordar que no necesito tratar con videos pesados, aunque algun dia le pondre dualhead (o mas XD) pero para eso ya le pondria una grafica ^^.

Mi idea original era comprar un ATOM..., pero los baratos estan capados en RAM y grafica (encima sin HDMI) y sus CPU no veo que aguanten lo que no aguanto mi P4@3.2
0 respuestas