Pc de bajo consumo para uso diario 24/7.

Hay gente que tiene minipcs miniitx que consumen de media 10w y lo usan para lo típico, navegar,ver pelis, p2p 24/7, etc.... Luego tienen una torre normal para cuando quieren jugar.

Una torre gaming puede gastar entre 60w-100w sólo en reposo la torre entera. Ya depende un poco de los componentes que tengamos vs 10-30w máximos de los minipcs estos.

Por lo tanto preguntaba si merece la pena montar dichos pcs para tenerlo encendido 24/7. Lo que haría para no salir muy caro sería lo siguiente:

Montar un celeron en una micro atx que tengo y undervolt. Un disco duro de datos y un ssd. Lo mismo, pero montando un AMD kabini. Ya las soluciones ésas de intel pasivas las veo un pelín caras y con poca conectividad de puertos.

Los problemas de esto, son los siguientes:

Mesa y habitación con poco espacio. Por lo tanto, tendría que usar teclado-ratón inalámbricos, que tendría que ir rotando de pc a pc.
Monitor con una entrada dvi y vga. La vga en mi benq se ve bastante peor que la digital. Igual tendría que usar un swith.

¿Qué pensáis sobre esto?.
Pues que puedes pillarte un cacharrito Android que te hace todo eso que pides. Yo tengo el Minix Neo x7 y estoy encantando
Yo tambien buscaba algo parecido a lo tuyo, decidi probar el Minix Neo x8H y contentisimo tambien :)

Saludos
Un android tv no me convence para estar 24/7 con él. Peor rendimiento que un x86, menos programas o programas capados y lo peor, menos puertos de conexiones.

Con hdmi que no tengo y sin poder meter discos duros internos, no me sirve de mucho. Para un htpc baratuno sí que tendría su función. Para algo más exigente, pues no.
mírate algún pc con celeron 1037u, creo que solo gasta 17w.

http://ee.gigabyte.com/products/page/mb ... -eurev_10/

Es el que tengo yo, totalmente pasivo, poco consumo y puede con 1080p sin problemas.
Los Gigabyte Brix también son una buen opción para 24/7, que por las reviews que leí consumen muy poco y el rendimiento es bastante bueno (aunque debido a que le tienes que comprar RAM y un SSD mSata, se suben bastante de precio).


Salu2
¿Y uno de los nuevos pentium g3258 en placa z87?
Ten en cuenta una cosa, los procesadores ahora suelen dormir a frecuencia y voltaje muy bajos, consumiendo casi lo mismo un procesador con los mismos cores de baja o alta gama, por lo que me parece más importante lo rápido que el procesador pueda "echarse a dormir" que lo que consume durmiendo, es decir, si me das a elegir entre un procesador que consume 20w a tope y se pasa una hora al dia al 100% y otro que consume 30w pero sólo necesita 20m al dia al 100% pues elegiré el de 30w, porque pasará más rato durmiendo.

Depende del uso que le des obviamente, pero para mi "uso diario 24/7" implica bastantes pestañas en el navegador, varios programas abiertos y tareas puntuales que ponen la cpu al 100%, por lo que buscaría algo que fuese ágil (2 cores + HT o 2 módulos / 4 cores AMD, mínimo) y rápido (3+ ghz).

Y por supuesto elegiría una placa con la mínima morralla posible (espero que la tuya lo sea) y una fuente de gran eficiencia a baja carga, o dependiendo del hardware incluso una de esas que son "externas" tipo cargador de portátil. Todo lo que ahorres eligiendo componentes de bajo consumo puede irse a paseo si la fuente se come 30w porque tiene un 50% de eficiencia cuando tienes el pc en idle.

Por último, ojo al undervolt, que puede provocar cuelgues en idle.
El Pentium j2900 es quad core con 9w lo veo muy bien para un htpc, tiene Intel Hd graphics y temp máxima hasta 105C (que no creo que llegue si el aparato es bien ventilado)

Unas memorias a 1.25V y un SSD pequeño para cargar XBMC y tienes como mucho 15W.
Gracias por las respuestas. Los brix ya los miré en su día, pero me parecen caros para lo que ofrecen y pocos puertos de salida. No interesa dejarme 200€ + disco duro o msata + ram. Tardaría la vida en amortizarlo.

La placa base + cpu integrada es lo más barato, junto a un celeron haswell como ha dicho emerito. Lo que ha dicho el compañero, tiene sentido sobre la potencia de estos minipc. Tampoco interesa tener el micro a tope porque no da para más con muchas cosas abiertas, gastando más de lo necesario.

A las malas, compraré un aparato de esos, para medir consumos de pared. Mi fuente actual es una antec earthwatt 550w platino 93%. Pocas fuentes más eficientes hay.
Es buena fuente, pero no se salva de ser poco eficiente a baja carga (como todas):
http://www.tomshardware.com/reviews/80- ... 327-3.html

Con 25w de carga la eficiencia es del 79%, por lo que vendría a utilizar unos 32w. Cuanto más bajes peor es la eficiencia, por eso te hablé de las fuentes "externas" (pico-psu, dc-dc, suelen llamarse así), soportan baja carga (hasta 150w o así he visto) pero al no hacer conversión son muy eficientes.

Todo esto es para decir que no te vuelvas loco buscando versiones de bajo consumo de procesadores (que suelen ser más caros) porque al final esos w de menos se irán por la fuente y consumirás igual, o más si tienes que exigirle al procesador en un momento dado (al tardar mucho más que la versión normal del procesador). Otra cosa es que estés límitado por la disipación, pero si la placa es micro atx no debería ser problema.
NuriaDiaz89 está baneado por "spamer multinicks"
Buff, pues sobre todo mirate la fuente de alimentación que tenga certificación de energía, si puede ser 80 Plus Gold mucho mejor.
Si tienes intención de montarte un equipillo pequeño también mira el tema del espacio, porque una fuente TFX que te de la potencia que necesites igual te viene bien, si además no gasta mucho.
Yo te recomiendo be quiet! Yo etsoy muy contenta con esta marca, así que se ajuste a lo que buscas más o menos tienes esta.

http://www.youtube.com/watch?v=9yWRumjAaMs&feature=share&list=UU8dIFMmv04r3bWozvVyeaAQ&index=3
11 respuestas