Ñomo escribió:
...sin gráfica dedicada y con 4 GB, como que no.
Mayban36 escribió:@RumbelBoss Es una fuente genérica de calidad dudosa(650W por 30 euros), antes que esa que se pille una NOX.
Mayban36 escribió:@kerarta Ese pentium no tiene HT, no se lo recomendaría, y tampoco necesita un disipador a parte ya que con el de stock le sobra.
Le has pillado ram DDR3 cuando solo es compatible con DDR4, y antes que una 550 le recomendaría una 1030.
Cuando me registré en este foro poca idea tenía de PCs, me pasaba como a ti, nunca tenía presupuesto y lo que llegaba a ahorrar me lo pedía prestado mi madre y no me lo devolvía o me lo metía al banco, claro, la cuenta y el dinero eran mios, pero sin la autorización de ella poca cosa podía sacar y cuando le pedía me decía: ¿y tú para que quieres eso si el ordenador de casa ya enciende?
Logré que me prometiese que me iba a dar parte de mi beca (el año pasado, que tenía 16 años), por ello me metí de lleno en este foro y aprendí cosas que jamás pensé que sabría hacer, desde algo tan simple como el montaje a hacer overclocking tocando ajustes y desmontar componentes para modificarlos.
Cuando al fin tenía una parte del dinero en mano (marzo-abril) lo guardé en mi hucha (300€ aprox), una copia de la llave escondida y la otra siempre encima, me iba a pillar una configuración Ryzen (R5 1600+placa+RAM) sin gráfica reutilizando mi GT 630 y otros componentes cuando recibiese lo que me faltaba, sin embargo vigilaba Wallapop como loco por si aparecía una buena oportunidad.
Ya en su día apareció la base de mi configuración X5650+Placa base+6GB RAM+gráfica+PSU y otros componentes HDD, SSD, disipador, caja, lectores y tal por 300€ (justos), así que le hablé el mismo día que puso el anuncio, le regateé un poco, para evitar bajarle tanto me ofreció una GTX 660Ti con lo cual cerramos el trato por 250€ mientras estaba en gimnasia con juego libre, estaba usando el móvil como pala de ping pong para jugar y contestarle los mensajes (mi contrincante estaba flipando un poco en colores
).
Salí volando del aula de física, me duché, cogí el primer tren a la ciudad del chico llevando toda la pasta en la billetera... Me manifesté en su casa como un fantasma ya que no quería que nadie se llevase eso. Fue muy amable y todo bastante rápido, ya que también tenía instalado todos los test de estrés y fue un momento.
Las risas fueron al volver a mi ciudad... La caja tenía unos pequeños defectos, es que pesaba como un muerto y no cerraba bien, obviamente si tu ves a alguien cargando un armatoste como el que llevaba te lo quedarías mirando, así que también me sentí muy observadoComo era un tren media distancia me senté en un puesto de 4 personas que tienen mesa y lo dejé ahí, cuando en una curva de repente... PAAAAAM. La tapa de metal se sale sola y se pega contra la mesa despertando al de detrás que iba durmiendo y asustando al resto de pasajeros... El que iba durmiendo se cagó en todo lo que se meneaba, y el resto se partían la caja con sus quejas
, aunque yo en ese momento estaba muerto de miedo que no viniese a por mí a pegarme o algo...
Llego a mi ciudad, bajo a la velocidad de la luz y como era día de semana, pues a esquivar al personal por la calle. Una vez estoy en casa, aunque estuviera muerto de cansancio, saqué mi PC, monté este, un par de pruebas más para ver que llegase bien, y uní ambos PCs para tener lo mejor de lo mejor posible en ese momento (reutilizar HDD, caja, SSD, que los míos eran mejores).
Luego ya compré alguna que otra cosa para complementar, mejor disipador para mantener OCs altos, más HDDs y ahora iré a por la fuente, puesto que la que tengo no es muy fiable para lo que me costó hacer el equipo.
Debo decir una cosa, la GTX 660Ti comenzó a fallar después de unos meses, por suerte el chico que me lo vendió la cambió sin problemas por su GTX 960 Turbo de 2GB, le agradezco eternamente ese gesto, a cambio le di una pista para que reviviese su Asus Strix GTX 960 de 4GB, el reballing, espero que le sirviese. No todos son así, lo normal en el mercado de segunda mano es comprar y que se olviden de ti, dejándote sin garantía alguna, debes tenerlo en cuenta, ya que si no lo compruebas todo puedes perder toda tu inversión.
Ahora puedo hacer animaciones 3D, renderizar en minutos cosas que antes tardaba horas, jugar a según que juegos en alto-ultra a 1080p 60fps y grabar las partidas si me da la gana sin inmutarse...
Después de leer todo esto, creo que puedes sacar algunas moralejas, las prisas nunca son buenas y nada viene soloAh, si, y que si no tienes dinero tienes que esforzarte mucho más que el que sí lo tiene
jose5572 escribió:@Pataxu Tu mismo estas viendo lo que te ofrecen y por cuanto. Habla con tus padres y enseñales lo que cuesta en otros sitios. O espera al Black Friday, Pccomponentes siempre pone buenas ofertas, aunque veo dificil que mejoren esta.
kerarta escribió:@Pataxu por cierto, qué PC tienes ahora?
Perfect Ardamax escribió:@Pataxu
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/qp3b
Y esta navidad te coges una GTX 970 de segunda mano por 150€
Saludos
kerarta escribió:La config que te ha puesto @Perfect Ardamax la verdad la veo de PM, no había leído que tu intención es pillar la gráfica más tarde. Si el presupuesto de 350€ es para todo menos la gráfica, lo único que cambiaría es el módulo de 4 GB de RAM por uno de 8 GB, tipo este o este, el segundo quizás.
Igualmente, si a tus padres les da cosa comprar por Internet, puedes encargar esas piezas en alguna tienda de informática de tu barrio. No sé la diferencia de precio real que va a haber, pero no debería haber mucha diferencia (si no, te están tangando).
Igualmente, te recuerdo que valores el comprar una torre completa de segunda mano, por ese dinero puedes encontrar cosas interesantes y es posible que ni siquiera tuvieras que gastarte el dinero más tarde en otra gráfica.
Lo de tu PC lo preguntaba por si podías actualizarlo con algunas piezas en vez de comprar uno completo, pero no vale la pena despiezarlo y menos si vas a pasárselo a tu hermana.
Y NO COMPRES UN PC PREMONTADO, de ninguna marca (Acer, Packard Bell, Dell, la que sea...), es tirar el dinero.
Ñomo escribió:@Pataxu Pues si hablamos de uno de marca por tener que comprar en tienda física, con ése presupuesto mejor pilla una consola.
Mayban36 escribió:@Pataxu Cualquier cosa mejor que un premontado con una fuente genérica, placa genérica, ram genérica, caja genérica y CPU modesto(La mayoría de veces acompañado de una gráfica mediocre).
supermuto escribió:Segunda mano, o los 350€ en el bolsillo. No se le pueden pedir peras al olmo.
Okamura Rin escribió:@Pataxu vamos, estás en la misma situación que yo hace unos meses xDDDDDD Internet=Demonio, Tiendas físicas=única solución
Para tener que gastar menos de 300 en tiendas físicas, haz caso a lo que te han dicho:supermuto escribió:Segunda mano, o los 350€ en el bolsillo. No se le pueden pedir peras al olmo.
Yo me repateé 2 ciudades y sus tiendas, pura basura. Si quieren tirar de esa forma el dinero, adelante ellos.
Si acaso ese dinero que te van a dar para tu PC diles que te lo pasen y a la hucha, sin tocarlos, así por si sale algo que lo tengas a mano y que no aparezcan las discusiones de nuevo.
P.D. Desde que tengo mi PC no he vuelto a tocar las consolas, por si te animas a venderlas para lograr tu objetivo
P.D.2 En AppInformática te dan la opción de escoger la tienda, una vez lo haces te aparecen las cosas y precios de ESA tienda y solo esa, si quieres te puedes acercar y pedir que te lleven ahí las cosas, y te ahorras aunque sea los míseros gastos de envío, lo malo es que no tienen tanta variedad y calidad/precio como pccom y otros como wipoid.
https://es.aliexpress.com/store/product/Nueva-versi-n-de-la-llegada-2-49-HUANAN-X79-placa-base-con-Xeon-E5-2640/318004_32835806959.html?ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10065_10151_10344_10068_10345_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10562_10084_10083_10307_10301_10303_10176_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10312_10059_10313_10314_10184_10534_10533_100031_10103_10073_10102_10557_10142_10107%2Csearchweb201603_25%2CppcSwitch_5&btsid=82b67612-9e2f-470e-b78f-8e6415c7a655&algo_expid=bac7f384-7ea7-440a-bf50-166b26c5bafd-26&algo_pvid=bac7f384-7ea7-440a-bf50-166b26c5bafd&rmStoreLevelAB=0
https://www.pccomponentes.com/tacens--anima-ac016-usb-3-0
https://www.pccomponentes.com/tacens-radix-eco-iii-650w
https://www.pccomponentes.com/seagate-barracuda-35-1tb-sata3
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-103