PC de 250-300 euros. Barebone o normal.

Hola a todos, quisiera que me aconsejarais para un equipo que quiero montarme.

Antes de nada, el equipo es basicamente para trabajar (photoshop, flash, access y cosas del estilo) aunque no descarto ampliarlo con el tiempo (sobretodo a nivel de gráfica, pues me gustaría poder jugar al soldier, hl, counter... algun día pero de momento, es solo para trabajar).

Mi presupuesto es un poco reducido y lo mismo no da para mucho: unos 250 - 300 euros. Como es completamente nuevo y no tengo componentes antiguos que pueda añadirle como teclado, ratón y grabadora de dvds, necesito comprar todo.

Comentaros que me gustaría poner un dual-core, más que nada para no quedarme corto de cara a un futuro no muy lejano.

Se que el presupuesto es escaso, pero tengo que comprar un monitor y me gustaría pillarme uno de 19" panoramico y si la torre se me va, ya no me lo puedo comprar.

He puesto lo de barebone más que nada porque no tengo mucho espacio, aunque he estado mirando torres pequeñas y tampoco estaría mal, aunque prefiero que me recomendeis.

Un saludo y muchisimas gracias adelantadas
Si tienes pensado actualizarlo mas adelante, compratelo normal, no sea cosa que al ser barebone no quepan mas cosas despues, pero vamos por ese precio tendrás dificil encontrar un dual core.
O.o funcionara el photoshop en un PC asi ? si eso es lo que vale un procesador actual [mad]
Pues asi a ojimetro.

Amd x2 4200+ 65€

Asus m2a-vm 55€ (lleva grafica integrada)

2x1 GB Kingston 667 50€

HD seagate SATAII de 160 GB 45€

Grabadora Samsung SATA 25€

Alguna caja kit con teclado, raton y fuente incluida. 60€
Gracias karadan por la configuración que has puesto.

Viendo las opiniones que habeis puesto, lo mismo me tengo que gastar un poco más. ¿Cual debería ser el minimo para un equipo más o menos decente para lo que yo lo quiero? (me gustaría que fuera Intel, ya tuve amd y me dío muchos problemas).
Molyneux escribió:O.o funcionara el photoshop en un PC asi ? si eso es lo que vale un procesador actual [mad]

hombre, llevo usando photoshop desde los tiempos del pentium II, eh, y oye, que funciona. Otra cosa es que tarde mas en pasar los filtros.
Pero vamos, un Photoshop CS se puede usar sin problemas en un Athlon XP.
A lo mejor un filtro que en un pc actual de gama alta tarda 3 segundos, pues en el athlon tarda 40s, pero que tampoco pasa nada por eso.
Entonces qué me recomendais, ¿me gasto un poco más y cojo algo mejor? La pega es el monitor, que como lo quiero de 19 panoramico y rondan los 200 euros, no me puedo permitir mucho más gasto.
Yo tengo un Athlon XP 2600+ 1GB de Ram y el último Photoshop me va muy bien. El tema es lo que dicen, que para pasar filtros tardará más que uno nuevo, pero el programa funciona de maravilla. Así que si es solo para trabajar con esos programas que dices, supongo que con el presupuesto que tienes ya hay suficiente.

Lo malo es si quieres una pantalla de 19 dentro de esos 300 euros se va a hacer imposible, la pantalla sola ya vale 170 euros una de las baratas.

Yo creo que si no tienes ningun componente para aprovechar (Caja, Disco duro...etc) tendrás que gastarte minimo 400€.
No, no, la pantalla es aparte. 300 para la torre y 200 para el monitor.
Si quiero que sea Intel, ¿por cuanto me puede salir?
Pues más o menos como dice karadan arriba, unos 300€ mas o menos pillando lo minimo.
SVA escribió:Gracias karadan por la configuración que has puesto.

Viendo las opiniones que habeis puesto, lo mismo me tengo que gastar un poco más. ¿Cual debería ser el minimo para un equipo más o menos decente para lo que yo lo quiero? (me gustaría que fuera Intel, ya tuve amd y me dío muchos problemas).

¿Cuantos AMD tuviste? 10?, 20?

Lo digo pq lo de basarse, en tuve 1 de amd y como me dio muchos problemas, significa que amd da muchos problemas, es un concepto erroneo.

Y mas teniendo en cuenta que el chip que tuvieras tu de AMD seguramente sera de otra generacion, totalmente distinto a lo que hay hoy dia.

Yo tb tuve muchos problemas con un presscott de intel que estuve a punto de comprarle a un colega (gracias a dios no lo hice), pero no por eso digo que intel sea mala, es mas el ultimo pc que me he comprado es intel.

La gracia de pillarte un intel barato, seria para hacerle OC, ya que si te pillas un e2160 (68€), que de fabrica van a 1.8ghz pero suben como bestias y se pueden poner sin apenas esfuerzo para la circuiteria a 2.3 o 2.6 ghz.

Luego el tema seria la placa que tendrias que gastarte casi el doble de la AMD que te puse. Osea unos 95€ de la asus p5b-vm por ejemplo.

Y no estaria de mas, pillarse una fuente decente, pq dara mas estabilidad al equipo, y pq mas adeltante cuando compres grafica potente la necesitaras. Una fuente de calidad vale unos 70€ tipo tacens valeo, be quiet.

Asi que mas o menos serian unos 120€ pavos + tener que aprender a hacerle OC o que te lo hagan, para que la opcion de intel sea claramente mejor que la de AMD.

Ese es mi punto de vista. [bye]
Bueno, he hecho la configuración más o menos a ojo y se quedaría así:

Intel® Pentium DualCore E2160 --> 74 euros
Asus P5B-VM --> 82 euros
Western Digital WD3200AAKS --> 70 euros
Kingston ValueRAM DIMM 2 GB Kit --> 50 euros

Total más caja y fuente y grabadora = 400 euros (precios Alternate)

Amd x2 4200+ 65€
Asus m2a-vm 55€ (lleva grafica integrada)
2x1 GB Kingston 667 50€
HD seagate SATAII de 160 GB 45€
Grabadora Samsung SATA 25€

Totas más caja y fuente = 300 euros (este es el que me pusiste tú).

A ver, viendo precios, compensa más el de amd. Lo único que a medio-largo plazo, a la hora de ampliar en gráfica y tal, ¿cual me va a compensar más?

Gracias
Hipoteticamente daria igual, ya que ambas placas traen ranura PCI-E y como SLI no vas a hacer pues nada, le enchufas la que te aprezca que te va a tirar igual de bien en los dos Pc's. Por otra parte, yo elegiria AMD pues esos 100 € de diferencia puedes invertirlos en una fuente de alimentacion de calidad y un ventilador para el procesador decente, por si algun dia te quieres meter a hacer OC, ya que el boxed es un cascajo, aparte de que hace mas ruido.

Todo esto es como opinion personal claro xD
El tema es que para hacer OC es mucho mejor el e2160.

Ademas como se calienta poco, incluso con el disipador de stock lo puedes subir.

Asi que si tiene pensado hacer OC mejor la alternativa e2160.

Ten en cuenta que un e2160 lo subes 333x8=2664mhz facilmente, y por los 70€ vale "cunde mas de lo que cuesta". :p

Una guia para hacer OC a los core 2 duo por si te animas.

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-de-overclock-en-Core-2_856440

Y si no piensas meterte a hacer OC el AMD, que suben mucho menos.
Hombre yo lo del OC lo ponia como añadido para "justificar" la compra de un ventilador decente, que no es que haya que justificarla, pero vamos, que anima xD

La verdad es que veo mejor el AMD, mas que nada por que viene con 2x2200 de casa y no hace falta andarle toqueteando. No conozco el nivel del autor del post, pero el OC no es algo que este al alzance de todos (sin ser dificil vaya) ademas, da un poco para atras si el pc es nuevo.
Hola, gracias por responder. Bueno, de OC nunca he hecho nada y la verdad que me da un poco apuro que siendo un equipo nuevo, me merezca la pena andar tocando cuando seguro que me sobra (a lo mejor cuando vaya a jugar tendré que hacerlo, pero vamos, que no voy a tocar si no es estrictamente necesario).

Quería comentaros, que a lo mejor puedo alargar el presupuesto para la torre hasta los 400, pero de ahi ya si que no puede pasar, asi que si creeis conveniente mejorar cosas, pues mejor que mejor. Lo que si deciros, que aunque ahora no sea para jugar, que luego añadiendo una grafica en condiciones, pueda (de manera medianamente aceptable).

Muchisimas gracias por todo, me estais ayudando mucho, ya que en tema de hard, estoy bastante perdido.
RojoVelasco escribió:Hombre yo lo del OC lo ponia como añadido para "justificar" la compra de un ventilador decente, que no es que haya que justificarla, pero vamos, que anima xD

La verdad es que veo mejor el AMD, mas que nada por que viene con 2x2200 de casa y no hace falta andarle toqueteando. No conozco el nivel del autor del post, pero el OC no es algo que este al alzance de todos (sin ser dificil vaya) ademas, da un poco para atras si el pc es nuevo.

Lo que pasa que los core 2 duo, por su arquitectura rinden mas por cada MHZ, asi que un intel core 2 duo a 2200 mhz rinde mas que un amd x2 a 2200 mhz. Asi que si pones el c2d a 2600 mhz, pues imaginate.

En cuanto a lo del OC, ya te digo que leyendo esa guia, y echandole un vistazo al manual de tu placa, no es dificil de hacer. Y los Intel core 2 duo cuando dije que subian como bestias, me refiero a que suben mucho y con poco riesgo (sobre todo con una fuente de alimentacion decente), asi que siempre es una opcion a tener en cuenta. Ademas que en un principio no tendrias pq hacerle OC, si no hacerselo cuando decidas añadir esa grafica que decias ponerle. Y asi equilibraras el conjunto.

El unico motivo viable que veo es que no te apetezca ponerte, pero si te pones, obtendras pingües beneficios, sobre todo en estos procesadores c2d economicos, que se pueden poner casi al nivel de procesadores como el e6750 (160€) una vez le has hecho OC ;)
16 respuestas