PC Crash + Rayas

Hola pues estaba ayer tan tranquilo navegando y de repente la pantalla crashea junto al sonido y se congela (no es el típico pantallazo azul) reinicio y en el logo de inicio del pc se ven 2 líneas verticales de arriba a abajo de color azul, pues digo esto ya es fallo de la gráfica, entra a Windows y al rato otra vez crash de repente sin motivo, luego reinicio otra vez, las 2 rayas en el mismo sitio de la pantalla y ya la imagen de Windows cargando... se pone negra y no se ve... Reinicio y otra vez lo mismo, ya no podía utilizar el PC... Pues lo dejo 1 día sin tocar, lo enciendo y lo mismo, las mismas rayas, esta vez entro en el modo seguro de Windows 10, pues entro al modo seguro y siguen saliendo las 2 líneas y esta vez las rayas como temblaban, eran azules y se cambiaron de color azul a rojo, el ratón lo pasaba por algún lado y hacia como un efecto muy raro... Pues bien, decido reiniciar para decir que la gráfica está muerta al 100% o casi ya para petar y pum, logro entrar como de costumbre, sin ninguna raya lo cual me resulta raro, yo ya en ese momento digo vale, ahora va a crashear en unos 10-15 minutos como estos 2 últimos dias pues NO, entonces ya me paro y digo voy a meterle carga a la gráfica para que pete de una vez... Pues le meto caña y no peta señores........................................ ni rayas ni nada, ¿a qué se debe? ¿alguien le ha pasado alguna vez?

NO ES PROBLEMA DE PANTALLA, aviso ya

he pasado el memtest86 ese y 0 fallos de RAM...
Pon el equipo que tienes para salir de dudas, en concreto especifica fuente y grafica.
¿Cómo has intentado "petar" la gráfica? Inténtalo con FurMark.

Saludos.
La verdad, es que sería la primera vez que algo de un ordenador "pete" de forma reiterada, y se solucione a base de reinicios y dejarlo apagado.
O ha sido culpa del entorno de software, por una actualización porculera que desapareciese tras cargar un punto de restauración anterior, o tienes algo defectuoso en el hardware que va a volver a aparecer.
No dices el modelo de la gráfica. Seguramente esté casi muerta, raro es que se arregle así porque si pero bueno.

Si vuelve a aparecer el fallo y no se va puedes probar a hornearla, que tiene pinta que así te va a durar otro buen cacho.
He intenado petarla para que saliesen las rayas jugando al battleground y ya está...

Mi equipo es bueno, de 2013 pero es una 7970HD de 3GB, un buen procesador amd FX 8350 creo que era y 8GB de RAM, fuente templarius de 750w

Puse lo del economizador este de plan de energia al mínimo, el PC va un poco lento (o el chrome vaya) pero puedo seguir con el PC, lo podría intentar poner en alto rendimiento que es como lo he tenido todos estos años, aclaro que fui a arreglarlo una vez a una tienda de informática y me dijeron que era la gráfica, era el mismo problema, la gráfica, me dijeron que le habían soldado una parte y me dijo ya hasta lo que te dure...
Lo que me extraña es que de un reinicio de mierda ya vaya todo bien, 0 virus, pc al día, no instalé nada raro ni actualizaciiones de Windows.

@Mayban36 a que te refieres con honearla
Todo lo que cuentas se explica si tuvieras condensadores rotos.
dCrypt escribió:Todo lo que cuentas se explica si tuvieras condensadores rotos.

Y haciendolo un horno de esos se arreglaría? xD

He buscado info en inglés y aquí el colega ha intentado de todo y tiene la misma tarjeta que yo y no consiguió arreglarlo.
http://www.tomshardware.co.uk/forum/353 ... shing-over
@2Strink

¿Te pasa jugando el crasheo?, te podria decir con un 99% de seguridad que es problema de la grafica, ¿que ensamblador es la hd7950?, me imagino cual, tuvieron un problema generalizado muy gordo, toca cambiar de grafica...
@ntuan escribió:@2Strink

¿Te pasa jugando el crasheo?, te podria decir con un 99% de seguridad que es problema de la grafica, ¿que ensamblador es la hd7950?, me imagino cual, tuvieron un problema generalizado muy gordo, toca cambiar de grafica...

Me pasa al jugar y al no jugar, yo abro chrome por ejemplo y abro varias pestañas y peta y al jugar ni te digo ya, peta sí o sí...

Es la GIGABYTE HD 7970 OC 3GB DDR5 y mira que he mirado todo de todo...
Ni RAM, ni PSU, ni placa...
pff
¿Pero has confirmado ya que es la gráfica, sin género de dudas? ¿Probaste FurMark?
dCrypt escribió:¿Pero has confirmado ya que es la gráfica, sin género de dudas? ¿Probaste FurMark?

Acabo de hacer un furmark GPU STRESS durante 1 minuto y medio, 1920x1080P, 8X MSAA y no se ha caido, todo al 100% que raro joder... 32 FPS de MEDIA y no parece que haya ahora ningun puto problema, wtf?
2Strink escribió:
dCrypt escribió:¿Pero has confirmado ya que es la gráfica, sin género de dudas? ¿Probaste FurMark?

Acabo de hacer un furmark GPU STRESS durante 1 minuto y medio, 1920x1080P, 8X MSAA y no se ha caido, todo al 100% que raro joder... 32 FPS de MEDIA y no parece que haya ahora ningun puto problema, wtf?

Este problema ocurre con determinados juegos o benchmarks, no con todos, dependiendo de lo que fuerce cada juego a la grafica supongo, te podria asegurar que es el famoso problema de crasheo + loop de sonido que afecto a la serie hd7xxx, condensadores de mala calidad.

Prueba a hacer un undervolt a la grafica y mira a ver si te pasa.
@ntuan escribió:
2Strink escribió:

Este problema ocurre con determinados juegos o benchmarks, no con todos, dependiendo de lo que fuerce cada juego a la grafica supongo, te podria asegurar que es el famoso problema de crasheo + loop de sonido que afecto a la serie hd7xxx, condensadores de mala calidad.

Prueba a hacer un undervolt a la grafica y mira a ver si te pasa.

como lo hago no tengi ni idea

añado que sigo navegando normal o viendo videos y el audio petardea de vez en cuando y se lagea el pc durante microsegundos cada 2 minutos o así :xD
@2Strink busca algun software que lo haga, el msi afterburner, supongo que sera compatible con la tuya.
Otra cosa a ver si me podéis ayudar, tengo 2 tarjetas RAM 2x4GB, tengo 8GB de ram en total, ok, pues me meto en mi PC y pone que tengo 8GB pero el administrador de tareas me suele marcar 40% de memoria utilizada, unos 1.5GB, haciendo cuentas como va a ser el 40% 1.5GB si tengo 8GB alguien me explica?
Que Windows tienes , 32 o 64 bits?
fallusco escribió:Que Windows tienes , 32 o 64 bits?

64 bits, señores estos días NO HA PETAO NUNCA el PC, que puta cosa más rara??????????????
18 respuestas