PC consola

¡Hola!

Cada vez me da más pereza utilizar el ordenador de sobremesa, y estoy pensando en "dividirlo" y montar por un lado un pequeño pc para jugar conectado a la televisión y un NAS por otro. Para trabajar utilizo un portátil.

La cuestión es que me gustaría aprovechar los componentes, aunque estén viejunos, ya que todavía son funcionales. Tengo un Ryzen 5 2600X y una GTX 1070. Estoy pensando en comprar una placa mini-ITX y una caja pequeñita, pero estoy bastante perdido. ¿Merece la pena meterme en el berenjenal? ¿Algún consejo?

PD. Utilizo también para jugar una Steam Deck, pero sospecho que obtendré mejores resultados para jugar en televisión con la configuración que tengo que con la Steam Deck enganchada en un puerto. Igual estoy equivocado.
Si quieres tener un PC potente en el salón puedes tenerlos, y conectarte a este a través de moonlight desde otro punto de la casa.
katatsumuri escribió:Si quieres tener un PC potente en el salón puedes tenerlos, y conectarte a este a través de moonlight desde otro punto de la casa.

Gracias por comentar; en mi casa antigua lo tenía así, junto con un NVIDIA Shield, pero ahora mismo he cambiado de casa y ni siquiera puedo conectar el sobremesa por LAN. Lo tengo con sendos PLC y va como el culo. He pensado comprar un adaptador wifi, pero sospecho que no va a funcionar nada bien. Otro motivo es que quiero instalar SteamoOS, que creo que hará que funcione mejor que con Windows. Puedo instalar en otra partición, pero me da una pereza increíble XD
@Ishael Con un router con WiFi 6 (que ya deberían dar todas las operadoras de fibra), con un fire stick 4k 2gen, moonlight+apollo va casi como jugar en nativo. Tiene menos de 20ms de latencia nada mas.
Respecto a la duda de que es mas potente, los componentes que tienes, en concreto la gráfica, es abismalmente mas potente que la steam deck por lo que tendrás mejores resultados en todos los casos.

Si compensa meterse en el gasto de una placa mini itx y caja para esos componentes ahí ya tendría mis dudas, muy barato tendría que salir.
Ishael escribió:¡Hola!

Cada vez me da más pereza utilizar el ordenador de sobremesa, y estoy pensando en "dividirlo" y montar por un lado un pequeño pc para jugar conectado a la televisión y un NAS por otro. Para trabajar utilizo un portátil.

La cuestión es que me gustaría aprovechar los componentes, aunque estén viejunos, ya que todavía son funcionales. Tengo un Ryzen 5 2600X y una GTX 1070. Estoy pensando en comprar una placa mini-ITX y una caja pequeñita, pero estoy bastante perdido. ¿Merece la pena meterme en el berenjenal? ¿Algún consejo?

PD. Utilizo también para jugar una Steam Deck, pero sospecho que obtendré mejores resultados para jugar en televisión con la configuración que tengo que con la Steam Deck enganchada en un puerto. Igual estoy equivocado.

¿Y poner el sobremesa en el salón?¿O hay problemas de parienta?
Pues lo he pensado también, pero hay dos motivos principales: estético (tengo una torre enorme) y el tema del ruido (tengo cuatro HDD y mil ventiladores que igual debería cambiar 🤣).

Gracias a todos por las respuestas. Igual pruebo con una tarjeta wifi PCI que es la solución más barata... En el caso de que no me guste la solución, no me va a venir mal tener esa tarjeta.
7 respuestas