PC congelado.

Empiezo a estar harta ya, hace poco que me he comprado el equipo nuevo. Desde el principio me daba problemas que parecían causados por la memoria, pero le pasé el Memtest y no encontró errores. Esos problemas parece que han pasado ya, sin embargo sigue quedandose "congelado"(despues de un rato de inactividad ni el teclado, ni el ratón, ni el botón de power responden) de vez en cuando.

Tengo desactivado el paso a inactividad o hibernación. Tampoco dejo que se apage el monitor, por lo tanto cuando se congela puedo seguir viendo el escritorio y los que hubiese en él, pero no puedo hacer nada, mas que pulsar Reset.

¿Qué puede ser o a que se debe? Por favor, ayudadme. Ya no se que hacer. :-? :-? :-?
Yo tuve problemas con la ram y en principio memtest no daba fallos, la causa era que sólo daba problema cuando llevaba como 4 o 5 horas encendido el equipo, a partir de ahí el memtest daba fallos por todos lados, cambie el módulo y arreglado.
Así que haz la prueba, si sólo el diste una pasada, deja el memtest toda la noche a ver que tal.
clocleta escribió:Yo tuve problemas con la ram y en principio memtest no daba fallos, la causa era que sólo daba problema cuando llevaba como 4 o 5 horas encendido el equipo, a partir de ahí el memtest daba fallos por todos lados, cambie el módulo y arreglado.
Así que haz la prueba, si sólo el diste una pasada, deja el memtest toda la noche a ver que tal.

Exacto, es posible que la memoria sólo empiece a dar fallos tras cierto tiempo de actividad, y/o a partir de alcanzar cierta temperatura.

Lo mejor es lo que dice clocleta, pasarle un memtest durante muchas horas, a ver si sigue sin dar fallos.

El siguiente paso sería quitar todos los componentes que no sean absolutamente imprescindibles para iniciar el equipo, es decir, quitar tarjetas de tv, unidades ópticas, etc. Si no da problemas, ponerlas una a una hasta que falle.

Y si sigue fallando, entonces lo más seguro es que sea de placa o del disco duro. De procesador no creo, suele dar otros fallos...

De todas formas, si tienes el equipo en garantía, tira de ella.

Saludos
Hola, para empezar miraria la fuente si esta bien, luego las memorias, disco duro etc..., probando solo lo mas esencial e ir añadiendo hasta que se pille, miraria la temperatura tambien en el momento que resetees en la bios.
Especifica que equipo tienes y te ayudaremos ^^.
Suerte.

salu2
AMD 64 X2 3800+
Asus A8N-E
2* 1GB Kinstom DDR 400
2* 200 GB Sata2 Samsung
XFX 6600 GT 256MB DDR3
Pioneer 110D
Levicom 450W

Ese es mi equipo.

Patrick, ¿como tienes tan claro que puede ser de la placa?

Clocleta, pasé el Memtest (una sola pasada) despues de tener el ordenador encendido durante todo el día y trabajando, y no dio fallos.

Gracias por todas vuestras opiniones. A ver si de una vez puedo tener el ordenador sin problemas.
Bajate el Prime95

y pasa la opcion blend en el apartado torture test , dejalo toda la noche y al dia siguiente mira a ver si te ha dado fallo , si te da (te pondra execution halted), seguro q es la RAM , a lo mejor habria q configurar alguna latencia o el voltaje ;)

aun asi me parece extraño q la RAM de ese tipo de problemas , normalmete un fallo en la RAM da lugar a reinicios mas bien , pero bueno por probar no pasa nada , a mi tb me paso algo parecido hace tiempo y resulto ser un bug del Mozilla Firefox :-O

saludos
La verdad es que quedarse congelado parece más de la placa.
Pero con estas cosas nunca se saben.

Por si acaso mira las opciones de ahorro de energia
pero en la Bios lo mismo es tan tonto como un
conflicto entre APM y ACPI.

ThePredator ¿un bug del Firefox te bloqueaba todo el equipo?
Solo dire que un SO de verdad no debe permitir que una aplicación en
modo usuario, cuelge todo el sistema ;)
¿Has probado configurando la bios en Safe Mode?

(/me es el pesao del Safe Mode [tomaaa] )
Normalmente la "congelacion" es debido al calentamiento de la cpu o la fuente cascada
Los errores de la placa son aleatorios, una vez da errores de windows, otra vez se reinicia,otra vez se bloquea al leer del hd
una "prueba" bastante fiable para la ram es instalar de nuevo el windows y si al copiar los archivos de sistema casi al principio da errores de que no puede copiar tal archivo o cual eso es la ram SIEMPRE
tambien puede ser un problema de la grafica, hay que ir descartando componentes.
Harl escribió:La verdad es que quedarse congelado parece más de la placa.
Pero con estas cosas nunca se saben.

Por si acaso mira las opciones de ahorro de energia
pero en la Bios lo mismo es tan tonto como un
conflicto entre APM y ACPI.

ThePredator ¿un bug del Firefox te bloqueaba todo el equipo?
Solo dire que un SO de verdad no debe permitir que una aplicación en
modo usuario, cuelge todo el sistema ;)

Ya te digo xD , era el windows 98 (la mayor traca jamas creada ) q tengo q tener en mi trabajo "obligatoriamente" , cuanto me rei cuando le metieron un tiro a "Bill Gates" en la pelicula de south park por fallar el windows 98 XD
lo primero siempre es descartar el soft... que es raro... pero peores casos he visto... un memtest durante horas es buena prueba o meter un live cd de linux y exprimir la maquina...

luego es ir por partes hasta descartar... como bien te han dicho.. la memoria al tener 2, puedes probar con una y con la otra...

lo mas probable que sea placa o micro.. pero la VGA y la memoria tambien pueden ser..

agurex
Pensando que sería problema de la memoria, ayer por la tarde noche quité uno de los dos módulos de Ram. Arranqué el equipoy lo dejé ocioso, y a los tres cuartos de hora se quedó "congelado", como otras veces. Pensé: ¡Qué puntería! [fies] [fies] [fies]

Así que apagué el equipo e intercambié los modulos de Ram y estuve instalando juegos para probar la gráfica. Después de eso apagué el equipo y me acosté.

Esta mañana al encender el ordenador a sonado fatal y se quedaba pillado despues de asignar la IRQ a la linea ACPI justo antes de la carga de windows (no es la primera vez que me pasa). Así que apagué y arranqué de nuevo, pero esta vez si comenzó a arrancar windows dando un pantallazo azul al comienzo de la carga. La unica forma de recuperar el sistema ha sido ejecutando el modo seguro (al ejecutarlo salía la opción de cancelar la carga de un arquivo pulsando Esc, cosa que si no hacía petaba el arranque del modo seguro) y cargando un punto de restauración anterior de windows.

:( :( :( :( Mas fallos. ¿A qué pueden ser debidos????? [triston] [triston] [triston]
Has probado sólo con un módulo de RAM? Podría ser algún fallo del controlador de la placa base que no sincronizase bien los módulos o algo...
prueba haciendo esto, entra en Administracion de equipos en C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Herramientas administrativas , vete al visor de sucesos y mira si encuentras alguna advertencia o algun error de memoria, grafica, etc...
HaScHiPU desde anoche esta con un solo módulo de memoria Ram. Primero probé solo con el otro y al quedarse congelado, los intercambié.

He hecho lo que me has dicho de windows, y me han salido un monton de errores que no entiendo, como por ejemplo, en la pestaña de sistemas: Sistem Error (categoria 102), NetBT, Browser, DCOM, MrxSmb, y algunos más. Casi todos se repiten más de una vez.
Y has probado el Safe Mode de la bios como te dije? xD
No me suena de haber visto esa opción en la Bios. ¿Para que sirve?
Desde que quite uno de los modulos anoche no se a vuelto a congelar, sin embargo si e tenido problemas en el arranque, obligandome a volver a un punto de restauración de windows.
Has probado sólo con un módulo de RAM? Podría ser algún fallo del controlador de la placa base que no sincronizase bien los módulos o algo...

tiene un 3800+ asi q el controlador de memoria esta en el micro [burla2] , dudo mucho q sea eso , suena a fallo en la placa base , o tb podria ser la RAM....

Cristh hazme caso y prueba lo del prime95 , dejalo toda la noche funcionando a ver si te da error , y si te da error , en q minuto , es decir cuanto tarda en dartelo

si puedes saca unas capturas con estos programas abiertos y las pones aqui

CPUZ ---> http://www.cpuid.com/download/cpu-z-132.zip

A64tweaker---> http://www.cranox.com/Software/A64-Tweaker/A64Tweaker_V0.6beta.zip

el cpuz tardara algo en abrirse porque tiene q leer toda la informacion d elatencias y del micro , el a64twekaer a lo mejor te sale con muchos asteriscos , y el primer valor de todos a 4.5 , si es asi , abre el cpuz y con este abierto , dale al boton de refresh del tweaker , se te camabiaran los datos , saca alguna captura con esa informacion desplegada ;)

saludos
ThePredator escribió:tiene un 3800+ asi q el controlador de memoria esta en el micro [burla2]
Pues ahora que lo dices... [tomaaa]

El Safe Mode no sé exactamente qué hace, pero ha sacado de un apuro a más de uno. No eran exactamente los mismos síntomas que tu PC (era pantallazo azul y reseteo un poco aleatorios). No sé, si no lo ves en tu bios igual es que no lo tiene tu placa ein?
el Safe Mode es como un clear cmos a lo bestia , , resetea todos los parametros de la bios or defecto , podria servir de algo si es q hay alguna latecnia de la RAM cambiada o algun voltaje muy bajo , pero si no lo ha tocado no se deberia haber cambiao nada ;)

tal vez si e sla RAM no este defectuosa sino q haya q ajustarla un poco :)

saludos
Yo tampoco toqué nada de latencias, voltajes ni nada cuando me pasó y se arregló con el Safe Mode. ThePredator, no te estarás confundiendo con un Reset to Default (o algo así xD )?

Bueno, la cuestión es que por probar no pasa nada. Otra cosa es si no tienes esa opción en la bios, que entonces estamos dando vueltas en círculos xD

No tienes componentes de otro PC para ir probando y poder descartar?
Yo no he tocado ningun voltaje o latencia en la bios, y no me atrevo a restaurar los valores por defecto por miedo a cargarme el raid.

Ahí van las capturas del CPUZ :

Adjuntos

La bios no tiene nada que ver con el raid (o casi nada, vaya). Yo estoy con RAID 0 y he tocado mil veces las configuraciones. Incluso se mantuvo el raid cuando cambié de placa y micro (me quedé un poco Oooh pero este es otro tema xD ).
Como mucho se te podría cambiar el Boot Sequence, pero lo vuelves a configurar y ya está.

Los datos de la captura, hasta donde llego parecen normales... al menos son muy parecidos a los mios (también voy con 3800 X2) :-/

Por cierto, ¿qué placa tienes?
Tengo una Asus A8N-E. Ahi va una captura del AMD tweaker:

Adjuntos

ThePredator escribió:el Safe Mode es como un clear cmos a lo bestia , , resetea todos los parametros de la bios or defecto , podria servir de algo si es q hay alguna latecnia de la RAM cambiada o algun voltaje muy bajo , pero si no lo ha tocado no se deberia haber cambiao nada ;)

tal vez si e sla RAM no este defectuosa sino q haya q ajustarla un poco :)

saludos

en q estaria pensando xDD , lo he confundido con el safe boot... el safe mode es el modo segurpo de windows , q se entra pulsando F8 en el arranque ;S , suele valer cuando te has cargado algo del registro y tienes q restaurarlo sin poder entrar en win

el raid si q tiene q ver con la bios xDD , porque necesitas activarlo desde ahi , luego tienes q darle los drivers al sistema ioperativo pero para q te reconozca el array hay q activarlo en bios claro XD

hacen falta mas capturas xD , saca una de cada apartado execpto el ultimo de la derecha , y tb la del tweaker :)

saludos

bueno veo la del tweaker ya x D, vale , si vas con dos modulos los tienes mal puestos , porque no esta pillando el dual chanel , pon los mopdulos en los slots del mismo color si es q tienes los dos pinchados

en bios entra y busca en las latancias la opcion IDLE CYCLE LIMIT y ponla a 256 , el max asyn latency a 8 y el read preamble a 6

lo mejor seria aun asi , q pusieras solo un modulo primero , y pasaras el prime toda la noche , si no te da fallos , al dia siguiente poer el otro , y lo mismo , y depes ya se veria

saludos
La de la AMD tweaker la tienes en el mensaje anterior. Es que por el tamaño solo la puedo adjuntar una a una

Adjuntos

[copy]bueno veo la del tweaker ya x D, vale , si vas con dos modulos los tienes mal puestos , porque no esta pillando el dual chanel , pon los mopdulos en los slots del mismo color si es q tienes los dos pinchados

en bios entra y busca en las latancias la opcion IDLE CYCLE LIMIT y ponla a 256 , el max asyn latency a 8 y el read preamble a 6

lo mejor seria aun asi , q pusieras solo un modulo primero , y pasaras el prime toda la noche , si no te da fallos , al dia siguiente poer el otro , y lo mismo , y despues ya se veria[/copy]

bien , solo falta la de la placa y la de las memorias y spd (las mas importantes xD)
Sobre el modulo de memoria es que solo tengo uno puesto, para ver si da fallos.

Manda tu un mensaje para que te pueda ir mandando los archivos.

Adjuntos

ThePredator escribió:el safe mode es el modo segurpo de windows , q se entra pulsando F8 en el arranque ;S
Noooo! xDDD No hablo del Modo a prueba de fallos del Windows! Parecemos dos besugos [qmparto] Hablaba de la opción en la bios que te pone los parámetros óptimos para que no haya fallos... no sé si es una especie de reset como dices xD

En cuanto a lo de configurar el raid a través de la bios, no sé cómo se hará con esta placa Asus, pero yo con una ASRock (prima hermana de Asus xD ) lo hago después del boot de la bios y antes del de Windows. Es como una segunda bios (o tercera si contamos la de la gráfica) donde se configura el raid.

Vaya lio con el PC éste xD
Jejejeje. Vaya calentamiento de cabeza que os tengo con esto. Pero es que si no me ayudais, no se lo que hacer.
Gracias.

Adjuntos

vale , ahora esta claro q tienes los modulos mal colocados x D, ponlos en los slots del mismo color , si se te sigue congelando los intercambias (dentro del mismo color) y si persiste , los cambias al "otro canal" , el otro color , y prueba lo del prime xD

saludos

EDITO , XD auqnue ahora q lo pienso , lo mismo es q son modulos de ditintas caracteristcias y por eso las incompatibilidades (y el no dual) , saca la captura del spd xDD , donde te ponga lo de "slot" te saldran 4 , en dos de ellas te vendra informacion sobre cada uno d elos modulos pinchados , si estuvieran bien colocados para dual , estarian el los slots 1 y 3 o en los 2 y 4 , si estan dispares es q estan mal colocados , y si estan bien colocados seguramente sea modulos diferentes , de ahi podria venir el problema ;)

saludos
Tenía los dos en el color azul, pero desde ayer solo tengo puesto uno en el azul, puerto numero 2.

Adjuntos

am , xDD q son de un giga , bueno entonces la ultima prueba q queda es el prime , pasalo primero con ese modulo , y despues con el otro , a ver si no de los dos da errores

saludos
¿De donde puede conseguir el Prime?

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si de una vez puedo terminar con esto.
ahi lo tienes ;) , bueno la descarga directa seria esta http://mersenne.org/gimps/p95v2414.exe

prueba pasando primero con un modulo , una noche entera , y despues con el otro , a ver si fallan los dos , si eso se relaja alguna latencia y se sube un poco de voltaje , si aun asi siguiera fallando habria q pensar en descartar la RAM y pensar en la placa seguramente

saludos
He estado todo el fin de semana fuera y no he podido responderos antes. Como había tantos fallos y tan distintos, dedicí hacer un formateo lento de los discos duros e instalar todo de nuevo.

Como me recomendaron, dejé ayer todo el día el ordenador encendido solo con windows (sin drivers), y como no dio problemas, instalé lo basico anoche. Hoy ha seguido sin problemas. Así que estoy instalando el resto de programas.

A ver si tengo suerte y no da más problemas. Muchas gracias por vuestras ayudas y consejos.

Saludos [bye]
38 respuestas