PC congelado tras la comprobación de memoria.

Saludos.

Ayer mi PC comenzó a reiniciarse sólo, y eso sólo me había ocurrido cuando se me secó la pasta térmica del disipador, de modo que procedí a cambiársela. Limpié tanto la CPU como el disipador y luego reemplacé la pasta. Coloqué todo en su sitio siguiendo el manual de la placa madre, y dejé el PC apagado toda la noche.

Hoy me he levantado, y tras desayunar he ido al PC; primero llegó a arrancar correctamente, arrancó el gestor de arranque (GRUB) e inicié Window$ XP con ánimo de jugar al Mass Effect. Pero en la pantalla de inicio de sesión, al meter el password de mi usuario, el sistema me informaba de que el password era incorrecto. Esto ocurrió otras 2 veces, y después de eso, el PC se congeló.

Apagué y lo dejé una media hora apagado, y luego volví a encenderlo, y durante la comprobación de memoria en el arranque, ocurrió algo rarísimo; El recuento de memoria no sólo iba excepcionalmente lento, si no que además los números aparecían incompletos, como si el caracter estuviese dibujado por la mitad. A veces en unos números y a veces en otros. La K de los KiloBytes también aparecía a veces mal dibujada y a veces bien. Después de tardar 5 minutos en hacer el recuento, El PC se congeló y el teclado se bloqueó como si hubiese sido desconectado de la torre.

He reiniciado otras 3 veces y ocurre exactamente lo mismo. Por favor, ¿alguien sería tan amable de ayudarme? No me apetece jubilar mi PC tan pronto (Sólo tiene 3 añitos) ni mucho menos quedarme sin saber cómo acaba el Mass Effect, xD.

Ayúdenme, por favor; son mi última esperanza.

EDICIÓN: He probado a arrancar habiéndole quitado un módulo de memoria, pues tengo 2 de 512 MBs corriendo en Dual Channel, y el PC no sólo arrancó correctamente, si no que parecía ir más rápido de lo que nunca ha ido. Inaudito. El caso es que tras arrancar Window$ correctamente e iniciar sesión de la misma forma, el PC vuelve a reiniciarse. Cada momento que pasa, mi vida se torna más extraña. He notado que sólo reinicia tras el arranque del Sistema operativo, y también me ocurre al arrancar Debian Etch.
Has estado todo este tiempo con un modulo de RAM corrupto,por eso te parece ahora que va mas rapido ,pillate una de un Gb , que ahora estan tirados y ponselo.

PD: Con que ordenador juegas a mass effect ... ?
hawk31 escribió:Has estado todo este tiempo con un modulo de RAM corrupto,por eso te parece ahora que va mas rapido ,pillate una de un Gb , que ahora estan tirados y ponselo.

Sí, pero el PC seguirá reiniciándose, supongo.

hawk31 escribió:PD: Con que ordenador juegas a mass effect ... ?

Pues con el del problema; Pentium 4 HT 3600 MHz, dos módulos Kingston de 512 MBs de RAM corriendo en dual channel, ATI x1600 512 MBs de VRAM por AGP, SoundBlaster 24 bits por PCI con altavoces Altec 2.1, fuente de 400 Wattios, placa madre Gigabyte, lectora-regrabadora DVD RAM doble capa leyendo el DVD de Mass Effect a 16x (creo), disco duro Seagate de 80 GBs a 7200 RPM (creo) por SATA, el sistema operativo donde juego es Windows XP Media Center Edition con el Service Pack 2.
Prueba la ram en otro ordenador , si da el mismo fallo es de la ram...pero si no lo da , es de la placa , tampoco descartes que pueda ser de la fuente...

Salu2

PD: En serio puedes jugar a Mass Effect con eso ??? xDDD . Lo jugarás en bajo-medio no ? Porque con el portatil de mi firma a medio va a saltillos.
hawk31 escribió:En serio puedes jugar a Mass Effect con eso ???

Sí, de veras.

hawk31 escribió:Lo jugarás en bajo-medio no ?

Pues no, juego con efecto de partículas alto, texturas altas (que no las todavía mejores), granulado cinematográfico, y sombras de alta definición. Lo que no activo es el motion blur, que no me gusta porque quita demasiado realismo. Ah, y uso sincronización vertical con el monitor. Y el juego va fluído. al menos lo iba antes de que mi PC empezase a "malfucionar" últimamente.

hawk31 escribió:Porque con el portatil de mi firma a medio va a saltillos.

La verdad, he oído que los portátiles suelen dar problemas con la mayoría de juegos: Tengo un colega que instaló el Diablo II en su portátil y le va lento. Y mira que es un juego viejo de cojones.

¿Has probado a jugar Mass effect en tu sobremesa?

Saludos.
En mi quad de sobremesa va del carajo....xDDD
Pero en el portatil en medio-alto de vez en cuando pega el tipico tironcillo.

Por cierto , que portatil tiene tu amigo y cuanta mierda tiene metida en él ? xDD
Porque eso puede ser por antiguedad , los juegos MUYYY antiguos no suelen ir bien en los ordenatas nuevos , (rollos de drivers y directx)

Salu2
hawk31 escribió:Por cierto , que portatil tiene tu amigo y cuanta mierda tiene metida en él ? xDD
Porque eso puede ser por antiguedad , los juegos MUYYY antiguos no suelen ir bien en los ordenatas nuevos , (rollos de drivers y directx)

Salu2

Pues, a ver, tiene más mierda que el típico ordenata de cibercafé donde sólo se mira pr0n. xDD

Por cierto, parece que el PC sólo se reinicia cuando carga un sistema operativo, sea el que sea. Sin embargo, se sigue congelando si lo dejas un tiempo inactivo.

Saludos.
6 respuestas