PC congelado sin error

Hola, buenas

Desde hace cosa de un mes, el ordenador se me congela de manera totalmente aleatoria. Da igual lo que esté haciendo, ya sea jugar un juego (me ha pasado con 2 diferentes) o viendo alguna cosa (twitch/youtube).

Lo que ocurre es que se congela la pantalla y el mouse/teclado deja de funcionar. Si estoy escuchando algo, el audio suena durante unos segundos antes de silenciarse también. Me pasó una vez que estaba viendo un video y se me congeló y el vídeo se paró pero el audio siguió sonando. No hay pantallazo negro ni azul, la imagen se queda congelada.
Cuando se congela he probado de actualizar la controladora de graficos (o algo así ctrl+windows+shift+B) y también abrir el administrador de tareas pero no ocurre nada.
El ordenador al parecer sigue funcionando, no se apaga ni nada, pero he probado de desconectar y conectar los USB (teclado, ratón y altavoces) y cuando los conecto los leds que tienen conforme están en funcionamiento no se encienden.

He mirado por el visor de errores y el de confiabilidad de windows y no me sale ningún error salvo que se apagó el equipo forzosamente. No consigo encontrar nada que me indique que ha podido suceder.

He probado a actualizar drivers de la GPU (NVIDIA GeForce RTX 3060), he probado borrando aplicaciones que no uso y archivos que no necesito (por si acaso). He limpiado el PC por si fuera cosa de polvo.

Entiendo que si fuese únicamente jugando a algún juego que pida muchos requisitos, podría ser tema de sobrecalentamiento, pero incluso cuando estoy viendo sólo un vídeo... Me parece raro.

¿Alguna idea sobre que puede ocasionar estos congelamientos o como podría solucionarlo?
RAM, ¿has probado la RAM?

En el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS ¿has revisado sino hay una alerta o aviso?

Temperaturas, deberias ver las temperaturas de procesador, gpu y chipset. Tambien los voltajes

AIDA64 o HWMonitor, HWiINFO o Open Hardware Monito, GPU-Z, memtest64 o el mugrosoft Windows Memory Diagnostic
@TRASTARO ¡Buenas!
No me aparece ninguna alerta o aviso en el administrador de dispositivos, todos me aparecen bien.
En cuanto a las temperaturas, la GPU jugando está a 50º y a veces sube a 60 casi 70ºC y la CPU no se calienta tanto y suele estar entre 40-50ºC. Al menos, con los juegos con los que me pasó el problema, sin jugar supongo que la temperatura será menor.
En cuanto a la RAM con lo de windows me indica "La Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows probó la memoria del equipo y no detectó errores"

Los voltajes en cambio no sé como comprobar o tener un registro que me indique si está bien o no
PLACA BASE Y BIOS EN LA MISMA.
MISMAMENTE RECIENTEMENTE...mi hija con una placa gigabyte b550m k y en la BIOS vieja se colgaba al momento con el nuevo micro ryzen con grafica integrada el famoso Cézanne.
actualizando la BIOS mano de santo.

PD: ACTUALIZANDO la misma, soluciona MUCHOS fallos dependiendo de los componentes en el pc.
@Adrlp9
Como decfia anteriormente
AIDA64 o HWMonitor, HWiINFO u Open Hardware Monitor, CoreTemp.

Estos en los parametros de medicion dira parametro 12V+ y enseguida el valor medido, por ejemplo, 11.5V a 12.5V ese rango estara dentro de lo valido. Voltajes del procesador, buscando datos del procesador encontraras los valores tipicos que usan segun la frecuencia a la que esten trabajando; es decir, a la frecuencia minima el voltaje estara un poquito mas arriba del voltaje minimo indicado en las caracteristicas que encuentres, a la frecuencia maxima estara al voltaje maximo [o lo mas justo] que se indica en las caracteristicas
4 respuestas