pc congelado en juegos

Bueno este es mi pc:

Motherboard:

Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 940, 3500 MHz (15 x 233)

Nombre del motherboard Gigabyte GA-MA790X-UD4 (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

Chipset del motherboard AMD 790X, AMD K10

Memoria del sistema 8192 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

DIMM1: Mushkin 991580 (996580) 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM2: Mushkin 991580 (996580) 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM3: Mushkin 991580 (996580) 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

DIMM4: Mushkin 991580 (996580) 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)

Tipo de BIOS Award Modular (12/01/09)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:

Placa de video NVIDIA GeForce GTX 470 (1280 MB)

Placa de video NVIDIA GeForce GTX 470 (1280 MB)

Monitor HP w2007 [20" LCD] (CNC8421QV9)

Fuente: Thermaltake LitePower 600W
--------------------------------------------------------------------------

El problema es que cuando estoy jugando a cualquier juego, cuando pasan de 30-60 minutos se queda la pantalla congelada, el pc no responde y tengo que reiniciar

tengo los ultimos drivers de nvidia instalados y las temperaturas son normalmente:
GPU-> 70-75ºC
CPU-> 60-65ºC
monitoriza las temperaturas mientras juegas, ademas te aconsejo de que pases algunos test como OCCT durante 2 horas en modo test psu, asi te estresa todo el pc
Pues yo creo que el problema puede ser la fuente.

LA que tu tienes es en realidad de 500W, y esa gráfica es tragona.
juanf escribió:Pues yo creo que el problema puede ser la fuente.

no hay ninguna forma de saber si es problema de la fuente?
startsgame escribió:
juanf escribió:Pues yo creo que el problema puede ser la fuente.

no hay ninguna forma de saber si es problema de la fuente?

Si,poniendo otra mas potente y jugando un par de horas,si falla es de otra cosa,sino falla es de la fuente.
Bueno, parece ser cosa de la ram
startsgame escribió:Bueno, parece ser cosa de la ram

Pues sí, porque es un fallo muy característico de la ram.

Lo que ahora tienes que comprobar es si te falla uno o varios módulos o en cambio es una de las ranuras de la placa base.

Puedes usar el memtest86+
pues yo diria que es el procesador, es un phenom II y lo tiene entre 60 y 65ºc, cuando estos no deben de pasar los 63ºc
Pues no me había dado cuenta de la temperatura. Pero aunque está caliente no creo que sea eso ya que es temperatura la aguanta bien aunque no sea muy recomendable.

Estaría bien revisar el disipador.
juanf escribió:Pues no me había dado cuenta de la temperatura. Pero aunque está caliente no creo que sea eso ya que es temperatura la aguanta bien aunque no sea muy recomendable.

los 63-65 seguramente los aguante bien, pero quien sabe si le ha subido alguna vez mas que eso? ademas, algunos micros salen mejores que otros, lo que le paso al chaval que se le quemo la pasta y le sobrevivió no es normal, es mas, fue mucha suerte, XD

Cambia la pasta, limpia bien el disipador y nos comentas las temperaturas de esa cpu, un saludo3

EDIT: es bastante comun que, si se supera la temperatura recomendada de la cpu, de tirones en los juegos, mira este video y dime si te pasa eso: http://www.youtube.com/watch?v=VKbhuU2VQck
(Sé que es un poco exajerado lo que estan haciendo, pero es solo de guia, para ver si los juegos se comportan así, porque puede ser un sobrecalentamiento)
Kanijo1 escribió:
juanf escribió:Pues no me había dado cuenta de la temperatura. Pero aunque está caliente no creo que sea eso ya que es temperatura la aguanta bien aunque no sea muy recomendable.

los 63-65 seguramente los aguante bien, pero quien sabe si le ha subido alguna vez mas que eso? ademas, algunos micros salen mejores que otros, lo que le paso al chaval que se le quemo la pasta y le sobrevivió no es normal, es mas, fue mucha suerte, XD

Cambia la pasta, limpia bien el disipador y nos comentas las temperaturas de esa cpu, un saludo3

EDIT: es bastante comun que, si se supera la temperatura recomendada de la cpu, de tirones en los juegos, mira este video y dime si te pasa eso: http://www.youtube.com/watch?v=VKbhuU2VQck
(Sé que es un poco exajerado lo que estan haciendo, pero es solo de guia, para ver si los juegos se comportan así, porque puede ser un sobrecalentamiento)

Yo creia que era normal que el procesador este a esa temperatura jugando y mas ahora en verano...
en idle esta en 46ºC
que va, son altas, ahora mismo, con el youtube puesto, con otra pagina y escribiendote lo tengo a 33ºc con una temperatura ambiente de unos 28-30ºc(tengo unos tragaluces en mi cuarto, asi que no os extrañeis que sean de unos grados mas), no pueden sobrepasar los 63ºc, el mio a full se pone sobre los 43ºc aproximadamente, y con el occt(un programa de estres, no sube de 52ºc), aqui te dejo un pantallazo:

Imagen
Kanijo1 escribió:que va, son altas, ahora mismo, con el youtube puesto, con otra pagina y escribiendote lo tengo a 33ºc con una temperatura ambiente de unos 28-30ºc(tengo unos tragaluces en mi cuarto, asi que no os extrañeis que sean de unos grados mas), no pueden sobrepasar los 63ºc, el mio a full se pone sobre los 43ºc aproximadamente, y con el occt(un programa de estres, no sube de 52ºc), aqui te dejo un pantallazo:

Joder, pues el mio esta ahora a 48ºC con un ocz vendetta a 1945 rpm

va a ser la mala ventilacion que tengo en la caja, porque la placa base esta a 40ºC

ya he probado de todo y no se porque se congela.
startsgame escribió:
Kanijo1 escribió:que va, son altas, ahora mismo, con el youtube puesto, con otra pagina y escribiendote lo tengo a 33ºc con una temperatura ambiente de unos 28-30ºc(tengo unos tragaluces en mi cuarto, asi que no os extrañeis que sean de unos grados mas), no pueden sobrepasar los 63ºc, el mio a full se pone sobre los 43ºc aproximadamente, y con el occt(un programa de estres, no sube de 52ºc), aqui te dejo un pantallazo:

Joder, pues el mio esta ahora a 48ºC con un ocz vendetta a 1945 rpm

va a ser la mala ventilacion que tengo en la caja, porque la placa base esta a 40ºC

ya he probado de todo y no se porque se congela.

mira la temperatura que llega cuando juegas, al principio de jugar va fluido?
13 respuestas