PC conectado a TV.

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Resulta que tengo la gráfica rx 470 enchufada vía HDMI a una TV LG 47". Tengo también puesto los 1080p/60hz que me recomienda Windows. En la TV tengo configurada la imagen en modo PC.

Pues bueno, resulta que en, por ejemplo, Iracing, nunca durante las carreras mientras juego me sucede, pero en las repeticiones, sobre todo en las camaras chopper o blimp, donde la imagen es más amplia, hay árboles de por medio y más carga de imagen en pantalla, ésta, no sé bien cómo explicarlo, resulta que hay como una pequeña línea invisible que va de abajo arriba que hace que lo que aparece en pantalla se difumine un poco y tarde milésimas de segundos en cargar, muy poco, hasta que se completa la imagen. Va de abajo a arriba. No sé, es como que le falta al TV en esas situaciones antes mencionadas algo de fluidez para cargar la imagen al instante.

También pasa en juegos donde hay grande paisajes y la carga de imagen es mayor.

Es algo que no me afecta al gameplay pero me gustaría saber si pudiera hacer algo para subsanarlo.

Es el precio a "pagar" por jugar a PC en una TV y no en un monitor?.

Hay algo que se me escapa para que todo vaya más fluido?.

Gracias de antemano.
Pues si, es el 'precio a pagar', sera ver el el tiempo gtg o latencia del pixel del panel. ahora bien, prueba a bajar el antialiasing, o incluso quitarlo totalmente [esto lo haces desde las opciones del juego].
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@TRASTARO

Eso haré. Gracias como siempre Trastaro. [beer]

Edito: mi problema se llama tearing, oficialmente. XD

Alguna recomendación?.
La obviedad es que actives Vsync y multiplebuffering para tratar de sincronizar [y tener informacion de video de toda la pantalla al mismo tiempo con el buffer] el render del GPU con la tasa de refresco de pantalla del televisor.
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TRASTARO escribió:La obviedad es que actives Vsync y multiplebuffering para tratar de sincronizar [y tener informacion de video de toda la pantalla al mismo tiempo con el buffer] el render del GPU con la tasa de refresco de pantalla del televisor.


Eso haré.

Lo que me llama la atención es que, por ejemplo,en Iracing cuando lo tenía limitado manualmente a 60 fps, éste producía tearing, sobre todo en repeticiones, por el motivo de que le llega más fps a la TV de la que está soporta. Fue probar y ponerlo a 84 fps manualmente y ha desaparecido...

Por esa "regla de tres" deberia de ir con más tearing...al llegarle más fps (84 en este caso) me resulta contradictorio que vaya bien. No sé si me explico. Si con 60 fps produce tearing porque la TV no soporta más de esa cantidad...Como es que con más se corrige este problema?.

Me ha quedado esa duda Trastaro.

Por cierto, en Iracing al acticar el Vsync, este hace el efecto contrario, ilimitando los fps y se disparan por encima de los 400 en mi caso...

Tampoco tiene la opcion de activar el triple buffer, cosa que si podría tocar a través del Catalyst de Radeon, pero claro, no me aparece Iracing, me aparecen todos los juegos menos éste.
Si lo tenias manualmente limitado a 60fps y el televisor tiene 60Hz de frecuencia de refresco vertical no deberias ver ese problema. Entionces no esta realmente limitando a 60fps, o almenos los FPS promedio y estables no eran esos 60fps, por ello que vieras esa aberracion.

¿No tendras activado algun filtro de 'mejora de la suavidad de imagen' [seria raro si lo tienes en modo PC]?, o bien, el televisor tiene realmente mas de 60Hz en la frecuencia de refresco vertical, con RadeonPRo puedes activar el triple buffering [como usa Direct3D funciona en cualquier GPU y juego que emplee D3D]
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@TRASTARO

Está en modo PC. Lo único que pudiera ser es que el televisor tenga mas de 60 hz, pero tampoco se como averiguarlo.

El televisor es un LG 47" 3d, que allá por el 2011 me costó sus 1000 pavos. No es moco de pavo.
Aunque hablemos de 60hz, realmente podemos hablar de paneles de 59.99hz, o cualquier leve variación.

Por otra parte el tearing se hace evidente cuando la pantalla muestra la imagen cuando el PC aún no ha terminado de dibujarla (mostrándose parte de la nueva imagen y parte de la vieja, notándose una división al ser parte de dos imagenes diferentes), que limites a 60fps no significa que no puedas pillar las 60 a mitad de dibujar, el Vsync lo que hace es que la gráfica espera a la pantalla para que no se dé ese problema.
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@Darumo

Cuando la tenía limitada a 60 fps las repeticiones en Iracing eran terribles en cuanto a tearing. En Battelground, por ejemplo, se muestra también pero en puro gameplay cuando cambio bruscamente la cámara. Se puede jugar, pero se agradecería hacerlo sin ese efecto tan desagradable y molesto.

En el caso de Iracing se ha solucionado al 100% en cuanto he subido los fps manualmente a 84 fps.

Entonces, sería realmente aconsejable activar el Vsync para el Battelground más el triple Buffer, o uno de los dos?

Sé que puede haber algo de retardo sobre todo con el Vsyn, no sé con el triple Buffer, la verdad.

Gracias de antemano.
Es conveniente, el triple buffer no tengo claro las ventajas/inconvenientes, aunque suelen decir que se active junto con Vsync.

Al final lo mejor es que pruebes.
Ambos, el triple Buffering es para que no se vacie la VRAM con los datos de video [asi siempre tendra un dato que mostrar: dato actual, dato anterior y anterior al anterior] y el VSync para sincronizar con el refresco vertical del televisor.
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Tomo nota de vuestras respuestas y me dispongo a probar. Gracias a ambos. [beer]
Yo tengo un PC conectado a una tele LG de 26" y me pasa exactamente lo mismo; si capo la gráfica a 60 fps (que se supone que es la tasa de refresco de la tele), tearing al canto, pero si la capo a más de 68, fuera tearing, pero los fps empiezan a bailar si subo mucho la calidad gráfica en los juegos.

La solución que mejor me ha funcionado ha sido activar el vsync adaptable en el panel de control de Nvidia. Así la gráfica se autocapa a la (misteriosa) tasa de refresco de la tele y desaparece tanto el tearing como las ralentizaciones. También tengo limitado el refresco a 61 FPS en el Riva Tuner, aunque creo que no es necesario.

Se supone que el vsync este es malísimo para el input lag, pero prácticamente solo juego a simuladores de conducción, al fifa y al witcher 3, y no noto nada raro ni en el G27 ni en el mando de Xbox One que uso.
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