PC con congelaciones y algun pantallazo azul

Wenas

Abro este hilo porque me ocurre un problema muy extraño

El pc la verdad que me iba bien pero desde hace una temporada, no se si sera windows 7 64 bits o que... me da algun pantallazo azul aleatorio o se me queda congelado el PC por completo

No es algo qeu ocurra muy habitualmente pero ultimamente raro el dia que no me da una de estas cosas

La verdad no se si el problema me da mas habitualmente desde que cam,bie las memorias kingston azules de 800 mhz a 1066 subiendo el voltaje a 2.2 y poniendo las latencias quue indica el fabricante

El congelamiento normalmente es en juegos, asi que tiro porque la fuente de alimentacion este menguando [poraki]

El equipo es un E8400, Asus P5Q, Nvidia 9600GT y de fuente tengo una Tacens Radix de 410W

Tambien me fijo que desde que puse las memorias a 1033 el PC no arranca a la primera, arranca, se apaga y vuelve a arrancar, como si se calara inicialmente xD

Yo calculo que el problema es casi seguro de la fuente pero bueno, no es malo preguntarlo de mas, sobretodo si LordArthas me lee, me saca la conclusion en un plas [sonrisa]

De fuentes que ando barajando, la verdad que tengo un presupuesto bajo y como no tengo pretensiones actuales de cambiar de equipo, ni siquiera la grafica...pues pensaba en poner una Gigabyte SuperB de 460W o una blanca de 480W que no veo en la web de Gigabyte por cierto, ya que por 30 euros no veo algo realmente viable de fuente...

PD: Tambien veo Nox urano, pero vamos...que no soy suicida [sonrisa]

EDIT: Bueno tengo 2 registros de lkos pantallazos azules:

Probably caused by : Ntfs.sys ( Ntfs+96935 )
Probably caused by : ntoskrnl.exe ( nt+85ae2 )

Tambien indico que tengo 4 modulos de memoria a 1 giga asi qeu puede ser que ahi de algun problema de pantallazos azules por saturacion por controlador, pero tengo la sensacion que radica ahi mi problema
Eso que te arranca a trompicones diría que es la ram, prueba alternando los modulos a ver si tienes suerte. Si no es muy posible que sea la fuente.
Pues por lo visto se me ha congelado otras veces mas jugando al battlefield Bad company 2 Beta o con algun juego, y nada en el escritorio...

Asi que tiene pinta de que la fuente esta en las ultimas [+risas]

Porque congelaciones por temas del disco duro,no puede ser,no?
eso me pasaba amí cuando un OC resultaba erróneo..

hazme caso y devuelve tu ram al estado que venia de serie. y te funcionara :P
memtest86 o cualquier benchark de ram
Ok, mañana paso el memtest a ver si saco algo en comun

Aunque tengo peusto ahora las memos en 1066 con latencias automaticas y es que ayer con battlefield se congelaba pero hay veces que no...

La verdad que algo raro es y por ejemplo hace nada llevo 2 veces que arranca el pc y me esta pasando el scandick este de Windows 7, y no se que pensar...

EDIT: he pasado el memtest y madre mia... ha pillaod un bloque y ha empezado a dar errores...

Las he puesto las Kingston a 800 y ha estado varias hors y ningun problema asi que... ahi se quedan

Luego testeare jugando un rato a ver sino se queda, pero mira que me he ahorrado una fuente nueva [poraki]
Buenas:
¿has solucionado el asunto?
Te cuento mi caso, MUY parecido.

Tengo un Quad Core 2.8 ghz, 4 Gb Ram, un HDD SATA, (TODO esto nuevo) una grafica G-force 8800 GTX y una fuente de 500w. (estas dos ultimas lo unico no nuevo). Windows 7 64 bits. Ejecuto Bad company 2 como administrador pues si no no veo el ping de los servidores, y algún problema que otro mas.
Se me cuelga jugando al Battlefield Bad Company 2 aleatoriamente. Hay días que se me cuelga constantemente, y días que apenas se cuelga, o no se cuelga.
Normalmente se me cuelga de pantallazo azul, y a veces se queda colgado con la pantalla negra, con el ruido que sonaba, rayado como el tipico disco de vinilo. Es gracioso, normalmente juego con skype, y a veces el cuelgue es progresivo; de repente oigo como se cuelga la llamada de skype. Despues, el juego "desaparece", dejandome ver el skype con un "error de e/s", y segundos despues llega el pantallazo azul, con el el volcado de pila, etc etc.
Ya peté un par de sistemas operativos con el HD anterior, y por eso lo cambié, pero empiezo a pensar que los reinicios causaron la rotura del HD, ya que el problema sigue ahí. Muchas veces al reiniciar de malas maneras acabas rompiendo el sistema, si no el disco duro.
He probado de todo. Ha bajar los graficos, de jugar casi a tope a 1920x1080 en la tele, a jugar todo al medio, a 1280x1024. A jugar sin skype, con skype, en la tele, en el monitor, sin instalar nada mas que windows, drivers y bad company, instalando todo el copón, haciendo el pino, vuelta arriba, tumbado.....
Pensé que era de calor, por lo que limpié mi PC de arriba a abajo, SOBRAU, con una maquina de soplar de 600w. abrí la grafica, quite la mierda que se queda entre la turbina y el disipador. cambié todos los ventiladores de mi PC, (3 en la carcasa, 1 en el procesador) y añadí uno, directamente al disipador de la grafica.
se sigue colgando. Estoy mas rayado que mi primer HD, y ya no sé que hacer. La verdad es que SOLO se me cuelga jugando, y de momento solo juego a ese, desde que empezé el problema, cuando salió el juego, y compre placa, procesador y memorias.
en fin.... ¿alguna idea?
GRACIAS.
Yo me inclino más por la ram también, si los pantallazos azules son los típicos de volcado de memória, más pistas no puedes tener. Pasale un memtest y seguro que canta en rojo xDDD.

¿Que placa base tienes? Hay placas que no soportan una subida de frecuencias cuando tienes ocupadas las 4 bahias DDR2. ¿Cual es la frecuencia de stock de esas memórias?¿Y el voltaje?

Un Saludo!!
Por mi experiencia o es overclock de la ram, o no esta bien configurada, o no es completamente compatible cn tu placa base o el peor de los casos, algun modulo esta mal. Una de esas 4 opciones sera la correcta. Empieza bajando la frecuencia de la memoria a 666 o 800 y pasa un memtest, si lo pasa bien, pruebalo a 1066 y si falla aqui ya tienes el problema, o los modulos no son a 1066 o tu placa no los acepta para esa velocidad.
Por lo que cuentas tienes un módulo de ram dañado, no te debería dar ningún tipo de error. Si está en garantía que te la cambien.
La placa es una ASUS normalita, y solo tiene 2 bahias para memorias RAM. (llenas las 2, con 2 gb cada una). La configuración de la BIOS está como "por defecto", pero luego cuando esté delante de mi ordenador ya os pondré datos mas precisos.
La memoria esta en garantía, y el de la tienda es colega, por lo que no hay problema por ese sentido. Lo que si que tengo que hacer, es determinar el problema con seguridad y rapidamente, la integridad de mi HD esta en peligro, y quien sabe si alguna cosa mas. Como mi salud mental, no sabes la mala leche que se hace, cuando estas con 4 o 5 colegas jugando, te caes de la partida, y cuando terminas de arrancar y de re-emprender la comunicación vía skype, ya no hay sitio en el servidor, o te toca ser el "enemigo" de tus colegas. Además claro, de perder las estadisticas de ese rato de juego. hjsdhakjshdkjhjhjakgfyatb dl..... no voy a llegar a capitán nunca!!! }:/
Esta misma tarde probaré a quitarle una memoria (el battlefield bad company 2 pide como minimo 2gb, y como recomendados 2gb tb.) y jugar a ver si cae, y después la cambiaré por la otra a ver que rollo.
Tengo un colega que me ha dejado su G-force 8800 GT, que aunque es mas pequeña que la mia, puedo cambiarla para ver si es la grafica.
Por ultimo, si estas pruebas no salen adelante, cambiaré de sistema operativo por otro windows 7 de 64 bits que no sea "enterprise", por si acaso.
Ya os cuento a la noche los resultados, y si puedo durante la tarde os paso datos mas precisos de modelo de placa, memorias, ajustes de bios y demás.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, voy a ir buscando el memtest este......

EDITO:
-Memoria Kingston KVR667D2N5/2G y la DRAM Frequency esta en "AUTO". (la placa da opción de 667,800,1000 y 1100 Mhz.)
-Placa base P5KPL-SE

De momento no he podido hacer pruebas, los reinicios me han obligado a pasar por la "recuperación del sistema de inicio". Ya os contaré.
Muchas gracias.

RE-EDITO: Joder, 2 meses comiendome la cabeza, y era LA FUENTE DE ALIMENTACION. Un amigo me ha dejado un aparatito majico, y en 2 segundos ya sabía que le pasaba:

Imagen

Imagen

Por un lado le metes la tensión gorda de la fuente, por todos los demás lados tienes todo tipo de conectores de tensión de tu PC (incluyendo el SATA que no se ve en las fotos, ya que queda arriba).

No hace falta saber demasiado, si pita algo va mal, en mi caso fallan los 3,3 V. En fin, fuente nueva y listo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Me alegro que se solucionara pero esa fuente tiene que estar pa tirarla .... jeje
sisi..... a la basura va a ir, o eso o se la regalo a uno que me caiga mal. (jajajja... es broma, pero de verdad que darsela a alguien es hacerle una putada).
Ya he comprado una de 630 w, para sustituir esta de 500 w, esta tarde me pongo manos a la obra.
Queda saber si mi 2º disco duro ha fallecido del todo, o con solo formatear bastará para recuperarlo. A saber, ahora tendré que mirar también el disco duro que cambié recientemente, igual con la tensión mal no funcionaba bien, y por eso daba la sensación de que estaba roto, haciendo los mismos ruidos.
saludos.
Tú mismo dices que te pasa desde que modificaste los valores de la ram. Seguro que es eso, la ram es muy sensible y si te quedas corto de voltaje se cuelga. A veces tarda más y otras veces menos pero si le pasas un memtest y es por el voltaje, si aguanta el tiempo que dura la prueba no te dará ningún fallo y descartarás que sea la ram pero es de eso. Si disminuyes las latencias hay que darle un toque al voltaje también, prueba a subirlo un poco a ver qué pasa.
13 respuestas