PC con 3 monitores.

Un amigo me ha pedido ayuda porque quiere montarse un PC. la particularidad es que quiere pincharle 3 monitores para hacer temas de trading.

yo me he puesto a mirar opciones y pienso que una solucion bastante razonable es:

- una grafica ATI con eyefinity (yo por ejemplo elegi una HD7770 por 89€)

- los 3 monitores conectados por displayport. si no me equivoco con esta conexion van conectados en cadena. el 3º al 2º, el 2º al 1º y el 1º a la grafica.

- elegir una placa madre con soporte de crossfireX y asi se podria añadir otra grafica para conectarle otros 3 monitores.

es una solucion buena? las hay mejores? consejos? cosas a evitar?

saludos y gracias.
No es que sea un experto, pero 3 monitores para esa grafica, pero bueno, tampoco no creo que necesite mucha potencia... Y lo de las conexiones "en serie" me parece que era exclusivo del thunderbolt, pero lo dicho, no me hagas demasiado caso XD
Yo tuve esa tarjeta en mi Trading desk. Conectas los monitores por HDMI, dvi, y display port y lo configuras con el eyefinity o con algún otro programa.

Puedes ponerlo como escritorio extendido o como un escritorio solo.

Ahora tengo la hd7870 y lo tengo igual. La cambie para jugar un poco ya que tenia los monitores y la 7770 no rendia XD.

Para mas de 3 monitores ni idea. No lo he investigado porque con 3 ya voy bien. 6 seria una pasada y los tiros tienen que ir por un sli seguramente.

Luego es importante que mires en las caracteristicas de la tarjeta cuantos monitores soporta. Por ejemplo la 7770 soportaba hasta 4 y le 7870 soporta 3 simultáneos.

Cuando me acuerde te digo el nombre de un programa que compre para configurar los monitores mucho mejor que el catalyst, el cual son 3 escritorios extendidos y puedes guardar que cada programa se abra siempre en el mismo monitor y cosas así.
Yo con una gtx550 tenia 2 monitores conectados más el tercero a la integrada de intel (la mierda gráfica dedicada no soporta más de 2 pantallas), y rendia bastante bien. La integrada tiraba de la gtx550 (es como si fuera un sli). y la 7770 rinde casi igual que la gtx550. a si que no deberias tener problemas. Llegue a grabar a 60 FPS a resolucion 4000x768 con un core 2 quad q8200 :cool: .
con la 7770 puedes poner sin problemas 3 monitores siempre y cuando compres un displayport ACTIVO
pero la 7770 se te va a quedar corta si es para jugar, en 3 monitores

yo te recomiendo una 270x, 280x, 7950 o 7970
darkelphos escribió:Cuando me acuerde te digo el nombre de un programa que compre para configurar los monitores mucho mejor que el catalyst, el cual son 3 escritorios extendidos y puedes guardar que cada programa se abra siempre en el mismo monitor y cosas así.

yo con dos monitores uso displayfusion. podria ser ese?

gracias a todos por las respuestas.

pd. ya digo que en principio no se va a usar para jugar, pero de todos modos mirare graficas superiores hasta cierto punto. de procesador el equipo va a llevar un i7 4820K y de monitores de momento tengo elegidos unos dell P2414H
GXY escribió:
darkelphos escribió:Cuando me acuerde te digo el nombre de un programa que compre para configurar los monitores mucho mejor que el catalyst, el cual son 3 escritorios extendidos y puedes guardar que cada programa se abra siempre en el mismo monitor y cosas así.

Si compras tarjetas AMD los propios drivers traen el sistema eyefinity que te permite configurar las pantallas como quieras, es lo que yo uso , yo tengo 3 pantallas en una 7950
yo utilizo displayfusion porque permite cosillas del tipo de que cada pantalla tenga su propio fondo y cosas por el estilo. es bastante mas avanzado que el panel de windows, pero no he probado los catalyst desde hace años para saber que permiten en la materia.
WiiBoy escribió:
GXY escribió:

Si compras tarjetas AMD los propios drivers traen el sistema eyefinity que te permite configurar las pantallas como quieras, es lo que yo uso , yo tengo 3 pantallas en una 7950

Si es display fusion. Además lo compre porque el catalyst me daba problemas a veces con cambiar de los tres monitores a la TV para htpc XD

Edit: para Trading con un fx8320 va sobradiiiisimo y te ahorras una pasta jajaja
para trading yo monte un 6 nucleos de amd con dos 7770 y 16gb de ram para 8 monitores y quedo genial

Imagen
como conectas 8 monitores con 2 7770?
GXY escribió:como conectas 8 monitores con 2 7770?

pues porque cada una trae 4 salidas
WiiBoy escribió:
GXY escribió:como conectas 8 monitores con 2 7770?

pues porque cada una trae 4 salidas

la que yo tengo localizada es esta y tiene 3 salidas.

pero buscando por google he visto que hay versiones de la tarjeta con 4 salidas (2 displayport, 1 HDMI y 1 DVI)

el colega esta mirando a ver si le sale mas a cuenta comprar 4 pantallas mas pequeñas que 3 de 23" (balance precio/dimensiones/resolucion total)

pd. en la descripcion hablan de que displayport permite conectar 4 pantallas en un solo conector utilizando un "multi stream hub" como por ejemplo este. pero el hub por supuesto es carisimo (algunos son mas caros que la propia grafica, y los mas baratos rondan los 100€).
Esta es la que tuve yo y funciona con las 4 salidas activas a la vez.

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... _1gb_gddr5
pilla un modelo de 4 salidas que cuestan lo mismo
yo tengo tres monitores con dos r9 290, pero se conectan igual

tienes que conectar un monitor por display port y los otros como quieras, a no ser que pilles una sapphire flex, que con esas no te hace falta displayport
15 respuestas