PC con 2 graficas: 560Ti (Graficos) y 8800 GTS (PhysX) se cuelga... Ayuda!

Tengo un PC con los siguientes componentes principales:

Placa Madre:....... Asus M2N-E SLI
Tarjeta Grafica:... GeForce 8800 GTS 320Mb
RAM:................. 4Gb DDR800
Sistema:............ Windows 7 Ultimate SP1 (actualizado).
Drivers NVidia:... 306.97

El tema es que he decidido ampliar el ordenador comprando una GPU modelo Gigabyte 560Ti 1Gb DDR5.
La cuestión es que he colocado la gráfica nueva como principal (Slot 1 de PCIe) y la 8800 para las PhysX (Slot 2 de PCIe).
Las tarjetas no estan unidas con el conector SLI (de hecho, he leído en foros que no se podrían unir al ser distintas).

Tras arrancar el ordenador todo parece ir bien. En el panel de control de NVidia aparecen ambas tarjetas.
Selecciono la 8800 para PhysX y arranco uno de los juegos para ver como vá la nueva configuración.

El problema viene que, tras un rato (a veces minutos y a veces unos pocos segundos) el ordenador se cuelga o reinicia.
Probé el 3D Mark 11 para poner las tarjetas a sudar un poco pero se cuelga también.

Tras probar varios test (FurMark también se colgaba) decidí anular momentaneamente la 8800 desde la Bios y probar sólo con la 560Ti y... voilá, no se cuelga.

He probado también el test Unigine Heaven para hacer un test de DirectX11 y si pongo ambas tarjetas se cuelga pero si sólo pongo la 560Ti no.

He llegado a la conclusión de que puede haber alguna incompatibilidad de la 8800 por ser ésta una tarjeta DirectX10 pero me gustaría saber si alguien me puede dar una solución. He visto en internet que hay gente con tarjetas 580Ti y 8600GTS así que algo debo estar haciendo mal.

Salu2. [chulito]

PD: Aún no he reinstalado los drivers... quizá sea éso?
Fuente de alimentación? drivers?
emeritoaugusto escribió:Fuente de alimentación? drivers?

La fuente de alimentación es una TACENS 680w.
Los drivers ya los puse arriba en el post inicial (supongo que te referiras a los de NVidia).

Salu2. [chulito]
Prueba con otros Drivers, por si es un Bug de esa Version.
¿ estará tocada esa 8800 ?
Metela sola , y arranca el equipo y testeala.
undertaker00 escribió:¿ estará tocada esa 8800 ?
Metela sola , y arranca el equipo y testeala.

Hasta ayer era la tarjeta que tenía en el sistema y los juegos iban bien.
Tenía que quitarles detalle para que fueran fluídos pero no se colgaba el equipo ni hacía cosas raras así que la tarjeta está perfecta.

He desinstalado todos los drivers de NVidia, limpiado el registro con CCleaner y vuelto a reinstalar los drivers de NVidia (v306.97) con instalación segura (creo que ponía otra cosa pero ya me entendeis) y nada... estoy empezando a desesperarme, la verdad. cawento

He vuelto a ejecutar la demo de DirectX 11 (Unigine Heaven) con la CPU como procesador de PhysX y también se cuelga... copón!!! cawento

Salu2 [fumando]

EDITO:
La 8800 estaba antes en el Slot 1 de PCIe. Mañana probaré a intercambiar las tarjetas de Slot, dejando así la 8800 como estaba antes del cambio.
Lo que no sé es si podré seguir usando la nueva como "principal" al ponerla en el segundo slot. Ya os contaré.
Me huele a poca fuente. Cuanto amperaje da por las lineas de 12v?

Saludos
Tendrá unos 40A por lo que indica. Tal vez vaya un poco justa.
edy 00116 escribió:Me huele a poca fuente. Cuanto amperaje da por las lineas de 12v?

Pues es esta:
actualiza los drivers de la placa base y actualiza la bios

y para descartar prueba la 560ti sola pero puede ser la fuente
WiiBoy escribió:actualiza los drivers de la placa base y actualiza la bios

y para descartar prueba la 560ti sola pero puede ser la fuente

La bios está actualizada a la última versión. He mirado en la web de Asus y no hay ninguna nueva.
La 560Ti ya la probé sola (poniendo "Single Card" en la configuración SLI de la Bios) y funciona sin problemas.

Creo que, como ya han sugerido, es la fuente de alimentación.
Ahora bien, ¿cual me recomendais?

La idea es que me sirva para el futuro ya que soy de los que voy comprando piezas sueltas y no quiero llevarme sorpresas como ésta más adelante.

Salu2. [chulito]
Pues una de 700w buena con certificado sli las ocz por ejemplo estan a muy buen precio

pero te digo una cosa algunas veces las tarjetas no quieren andar entre si porque simplemente son asi de hijasdeputa y puede que nunca jamas lo consigas o solo lo consigas si formateas el pc
Como te dicen una de 700w de marca buena, no ahorres en las fuentes, es lo que da la vida a todo el pc, y lo que puede quitársela.

Definitivamente esos 40A no alimentan una 560ti y la 8800GTS

Saludos
No entiendo una cosa, pones la 8800 para Physx pero haces pruebas con benchs sin Physx, o sea la 8800 no está haciendo nada, así que su consumo es el mismo que tiene en idle.
pazuzu77 escribió:No entiendo una cosa, pones la 8800 para Physx pero haces pruebas con benchs sin Physx, o sea la 8800 no está haciendo nada, así que su consumo es el mismo que tiene en idle.

No, probé ambas tarjetas funcionando (La 8800 como PhysX y la 560Ti para el resto) y se reiniciaba el ordenador. Para ir descartando posibilidades probé a ejecutar las pruebas sin la 8800 para ver si el problema estaba en la gráfica nueva ya que la vieja llevo años usándola sin ningún fallo.

Mañana voy a pedir una fuente que dé más amperaje en el canal de 12V lo que no he decidido aún es cual. Tampoco quiero gastarme una burrada que luego en el futuro te cambian cualquier cosa y toca comprar otra nueva.

De momento, creo que alguna de las siguientes fuentes me puede valer:

Thermaltake SP-730P. En Alternate está por 87,90€
Amperaje 12V.... 56 Amperios

Zalman ZM700-GT. En Alternate está por 81,90€
Amperaje 12V.... 72 Amperios.

Que opinais? Yo eligiría, en principio, la Zalman (por precio y porque, en principio, dá más amperios). La duda que tengo es que, segun las especificaciones tiene 4 salidas de 12V, cada una con 18Amperios. Supongo que la suma de todas será la que dé finalmente a las gráficas (estoy un poco pez en ésto, la verdad).

Basicamente necesito una fuente como mínimo que proporcione 50 Amperios a las gráficas y que tenga conectores de 6 pines para poder alimentarlas.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Salu2. [chulito]
Buf. Esa fuente no llegará a 35A.

Mirate una NOX URANO TX 850W.

http://www.coolmod.com/product/18104/0/ ... 140-mm.htm
emeritoaugusto escribió:Buf. Esa fuente no llegará a 35A.

Mirate una NOX URANO TX 850W.

http://www.coolmod.com/product/18104/0/ ... 140-mm.htm

He visto la fuente y he estado mirando la web del fabricante.
La fuente que mencionas está muy bien ya que saca 70A por el raíl de 12V (de sobra para lo que quiero). Sin embargo, he visto que no es modular (lleva todos los cables fijos) y eso no me gusta (la que tengo actualmente es modular y, por tanto, muy cómoda).

La serie Hummer de la misma casa (NOX) es modular pero no dan tanto amperaje como ésta.

Seguiré mirando fuentes a ver cual pillo... pero la NOX Urano TX 850W, aunque no sea modular, es candidata a ir en mi caja (que, por cierto, también es NOX).
millenium escribió:....
La 560Ti ya la probé sola (poniendo "Single Card" en la configuración SLI de la Bios) y funciona sin problemas.
...[chulito]

Y cuando pruebas ambas graficas, que pones en ese apartado? si pones single card, y tienes la 8800GT pinchada, te sigue saliendo en el administrador de dispositivos y en los programas para configurar quien ejecutara PhysX?
WaterDark escribió:
millenium escribió:....
...[chulito]

Y cuando pruebas ambas graficas, que pones en ese apartado? si pones single card, y tienes la 8800GT pinchada, te sigue saliendo en el administrador de dispositivos y en los programas para configurar quien ejecutara PhysX?

Si pruebo ambas pongo la opción "Dual Cards" o "Auto".
Si pongo "Single Card" tanto en el administrador de dispositivos de Windows como en la configuración de NVidia sólo aparece la que esté pinchada en el Slot 1 de PCIe (que en mi caso es la nueva).

Salu2.

EDITO:
Al final he pedido la siguiente fuente:
http://www.nox-xtreme.com/en/products/power-supply/245-urano-tx-850

Cuesta 89€ (IVA incluído) que no está nada mal para lo que ofrece.

La única pega es que no es modular pero como la caja es grande y la fuente estará en la parte inferior tengo sitio de sobra para recoger los cables que sobren.
Acabo de instalar la fuente "Urano TX 850" y... sigue pasando lo mismo!!! [+furioso]

- Configuro en la Bios el apartado SLI como "Dual Cards".
- En el panel de control de NVidia configuro la tarjeta 8800 GTS para PhysX.

Corro el test Unigine Heaven y a los pocos segundos vuelve a reiniciarse. Estoy exactamente como al principio.... AYUDAAAA!!

Salu2.

PD: La tarjeta grafica principal (la nueva) es una GeForce 550Ti. Creo que en los post anteriores puse una 560Ti pero esta es la buena.
pos tira la 8800gts por la ventana
WiiBoy escribió:pos tira la 8800gts por la ventana

Una ayuda un poco más... no sé... constructiva, sería de agradecer.

Salu2.
millenium escribió:

Salu2.

Es lo mas construcctivo ke te puedo decir mira primero , dedicar la 88800GTS para physx no te va valer de nada porque no vas a notar una mejora en rendimiento o en fps ya que la 550Ti se sobra solita para eso

segundo algunas graficas JAMAS y digo JAAAAAAAAAAAMAAAAAAAS llegan a funcionar juntas por temas de compatibilidades y eso es lo que te esta pasando, asique no le des mas vueltas o tirarala por la ventana o dasela a alguien o prueba en otra placa base
WiiBoy escribió:
millenium escribió:

Salu2.

Es lo mas construcctivo ke te puedo decir mira primero , dedicar la 88800GTS para physx no te va valer de nada porque no vas a notar una mejora en rendimiento o en fps ya que la 550Ti se sobra solita para eso

segundo algunas graficas JAMAS y digo JAAAAAAAAAAAMAAAAAAAS llegan a funcionar juntas por temas de compatibilidades y eso es lo que te esta pasando, asique no le des mas vueltas o tirarala por la ventana o dasela a alguien o prueba en otra placa base

Pues menuda pu...da. XD
Con lo bien que vá ésta tarjeta. Pensé que poniéndola como PhysX tendría bastante más rendimiento ya que le quitaba trabajo a la nueva. :-|
Veré si puedo venderla con la fuente de alimentación, que después de cambiarla por otra más potente... no me ha servido de nada. [mamaaaaa]

Si alguien la quiere... que lo diga y se ponga en contacto conmigo.
Salu2. :cool:
millenium escribió:
WiiBoy escribió:
millenium escribió:

Salu2.

Pues menuda pu...da. XD
Con lo bien que vá ésta tarjeta. Pensé que poniéndola como PhysX tendría bastante más rendimiento ya que le quitaba trabajo a la nueva. :-|
Veré si puedo venderla con la fuente de alimentación, que después de cambiarla por otra más potente... no me ha servido de nada. [mamaaaaa]

Si alguien la quiere... que lo diga y se ponga en contacto conmigo.

Bueno, la 560 Ti tampoco es que se "sobre" para physx en juegos, aunque se puede activar, lo que sí pasa es que una 8800GTS de primera generación, y lo tengo comprobado, de facto ralentiza a una GTX 560 Ti a la hora de acelerar físicas. Es peor el remedio que la enfermedad, vamos:

http://wwwendigo.blogspot.com/2012/04/merece-la-pena-reciclar-una-tarjeta.html

Como bien se ve, los resultados son bastante desesperanzadores. También puedo decir que una "simple" 8800GT es como solución para tarjeta dedicada para PhysX mucho mejor, lo probé unos meses después, y tengo por algún archivo los resultados, que no publiqué, pero eran claramente mejores.

Aún así, la diferencia a favor de la combinación de GTX 560 Ti + 8800GT frente a GTX 560 Ti para todo, no era enorme. Y en algún caso puntual perdía (ligeramente) en rendimiento. Una 9800GTX+ o GTX 260 sí que marcarían mejor las diferencias, pero menos de una 8800GT, y estás perdiendo rendimiento, porque la aceleradora PhysX es más una deceleradora, no es capaz de sostener el ritmo necesario acelerando físicas al que puede llevar la gráfica principal renderizando escenas (ni siquiera cuando hace ambas tareas).

De todas formas, dudo mucho que haya un problema de compatibilidad, pues como bien ves, estoy usando en esa prueba una combinación muy parecida de gráficas sin problema alguno, pero es que más allá de que sea casi seguro por alguna chuminada este problema, no merece la pena intentar hacerlo funcionar, porque se obtendrá:

1.- Más consumo.
2.- Menor rendimiento.

No hay ninguna ventaja.
Acabo de leer tu artículo wwwendigo y, aparte de interesante, me ha sido muy esclarecedor.
Pensaba que el dedicar una gráfica (aunque antigua) para PhysX mejoraría bastante el tema pero ya veo que no.

La venderé a ver si alguien la quiere.

25 respuestas