Tengo un PC con los siguientes componentes principales:
Placa Madre:....... Asus M2N-E SLI
Tarjeta Grafica:... GeForce 8800 GTS 320Mb
RAM:................. 4Gb DDR800
Sistema:............ Windows 7 Ultimate SP1 (actualizado).
Drivers NVidia:... 306.97
El tema es que he decidido ampliar el ordenador comprando una GPU modelo Gigabyte 560Ti 1Gb DDR5.
La cuestión es que he colocado la gráfica nueva como principal (
Slot 1 de PCIe) y la 8800 para las PhysX (
Slot 2 de PCIe).
Las tarjetas
no estan unidas con el conector SLI (
de hecho, he leído en foros que no se podrían unir al ser distintas).
Tras arrancar el ordenador todo parece ir bien. En el panel de control de NVidia aparecen ambas tarjetas.
Selecciono la 8800 para PhysX y arranco uno de los juegos para ver como vá la nueva configuración.
El problema viene que, tras un rato (
a veces minutos y a veces unos pocos segundos) el ordenador se cuelga o reinicia.
Probé el 3D Mark 11 para poner las tarjetas a sudar un poco pero se cuelga también.
Tras probar varios test (FurMark también se colgaba) decidí anular momentaneamente la 8800 desde la Bios y probar sólo con la 560Ti y... voilá, no se cuelga.
He probado también el test Unigine Heaven para hacer un test de DirectX11 y si pongo ambas tarjetas se cuelga pero si sólo pongo la 560Ti no.
He llegado a la conclusión de que puede haber alguna incompatibilidad de la 8800 por ser ésta una tarjeta DirectX10 pero me gustaría saber si alguien me puede dar una solución. He visto en internet que hay gente con tarjetas 580Ti y 8600GTS así que algo debo estar haciendo mal.
Salu2.
PD: Aún no he reinstalado los drivers... quizá sea éso?